Monaco - Gran Premio de Mónaco fecha: 26/05/2016 hora: 10:00 Ver resultado Monaco - Gran Premio de Mónaco pronóstico Posición en parrilla del ganador el domingo - Pole cuota stake 1.66 5
FALLADO
argumento del pronóstico ... OJO que ahora que veo que acabaré el mes en negativo voy a aprovechar para meter un Stake alto que creo que puede salir. Este fin de semana tendremos el GP de Mónaco en el mítico Montecarlo, sexta carrera del año. Mi primer pronóstico es que el que consiga la pole el sábado ganará el domingo. Atentos que el pronóstico está puesto el jueves ya que los libres 1 y 2 son los jueves ya que el viernes por la tradición del Día de la Ascensión no se corre.
Hablamos de Mónaco:
Mónaco es una de las 4 citas históricas que ha tenido la Fórmula 1 junto con Monza, Spa y Silverstone. Es el circuito más corto del calendario con 3.3 kilómetros, en carrera se dan 78 vueltas hasta una distancia total de 260 kilómetros (distancia reducida, ya que en los demás circuitos se ruedan distancias no menores de 305) sobre todo porque además de ser el circuito más corto, también es el más lento del año. La estrechez de la pista es un factor que va muy en favor de esta apuesta ya que desfavorece por completo los adelantamientos en pista. Este circuito tiene además una distancia muy corta desde la salida hasta la primera curva, otro factor a favor de este pronóstico además que los pilotos son muy conservadores en la salida de Mónaco.
Si nos vamos a la meteorología, vemos que el jueves para las 2 sesiones de libres estará nublado aunque no dan muchas opciones de lluvia, en caso de que la haya, me parece que casi ningún piloto dará alguna vuelta, el sábado habrá intervalos de nubes que se irán despejando a la hora de los libres y que tendremos condiciones soleadas tanto en clasificación como en carrera.
Hablando de los equipos y los neumáticos, el factor en contra lo encontramos en la irrupción del neumático ultrablando, el cual, ha sido el neumático prioritario por todos los equipos para esta carrera, aparte de que se preveen como mínimo 2 paradas, el ritmo de desgaste de estas gomas puede ser un territorio desconocido donde deberán explorar los equipos a partir del jueves.
De los equipos, Mercedes sigue siendo el más fuerte aunque mucho ojo con Red Bull que puede ser el gran outsider de este fin de semana, especialmente Ricciardo. Tanto Red Bull como Renault van a incorporar un motor mejorado en uno de sus coches y se prevee que Ricciardo sea quien lo lleve en la escudería austriaca en este fin de semana. Mónaco es una pista muy favorable para Red Bull y podrían disputarles algo más que la victoria a Mercedes donde la potencia de los motores no es tan importante. Ferrari han dado un paso atrás y muy probablemente sean el tercer equipo en Mónaco, Raikkonen acabó en clasificación y carrera el año pasado por detrás de Kvyat y Ricciardo. Williams está ante su peor pista dado que empujan muy poco sus motores Mercedes y aquí con esos motores, Massa y Bottas clasificaron muy por debajo de lo normal el año pasado al igual que en 2014. Toro Rosso podría ser la cuarta fuerza por detrás de Ferrari aunque a ver cómo se comporta el coche con el motor Ferrari de 2015, el año pasado con motores Renault, tanto Verstappen como Sainz Jr clasificaron en Q3 en una pista que no conocían (más allá de la descalificación aplicada a Carlos que le hizo comenzar desde boxes). Force India tiene el mismo problema que Williams aunque el año pasado Checo Pérez hizo un muy buen fin de semana acabando 7º en clasificación y carrera. Renault estará quizás ante su mejor oportunidad de volver a los puntos tras el 7º que logró Magnussen en Sochi.
¿Quiénes son los que parten como favoritos para este fin de semana? En primer lugar pondría Hamilton ya que cuando no ha tenido problemas de fiabilidad en calificación, ha hecho la pole, en segundo lugar Rosberg aunque lo pondría muy cerca del inglés (Rosberg ha ganado los 3 últimos años en Mónaco, algo que nadie logra desde Ayrton Senna) y en tercer lugar Ricciardo con la evolución del motor Renault que siempre se adapta muy bien a las calles de Mónaco además de que Renault ha mejorado notablemente en fiabilidad. Verstappen lo tendrá complicado este fin de semana para estar a la altura de su compañero.
Quien tenga la pole, tiene mucho ganado, la poca distancia hasta la curva 1, la estrechez de la pista no favorece nada a los adelantamientos, es una pista que garantiza casi siempre al menos 1 Coche de Seguridad y otro dato que es MUY INTERESANTE. Desde 2004 hemos tenido 12 carreras en Mónaco. Todos sus ganadores y poleman entre paréntesis en estos años:
- 2004: Jarno Trulli (Jarno Trulli)
- 2005: Kimi Raikkonen (Kimi Raikkonen)
- 2006: Fernando Alonso (Fernando Alonso)
- 2007: Fernando Alonso (Fernando Alonso)
- 2008: Lewis Hamilton (Felipe Massa)
- 2009: Jenson Button (Jenson Button)
- 2010: Mark Webber (Mark Webber)
- 2011: Sebastian Vettel (Sebastian Vettel)
- 2012: Mark Webber (Mark Webber)
- 2013: Nico Rosberg (Nico Rosberg)
- 2014: Nico Rosberg (Nico Rosberg)
- 2015: Nico Rosberg (Lewis Hamilton)
Como veis, en 10 de los últimos 12 años, el ganador salía desde la pole y ahora explico los 2 outsider.
- En 2008 Massa tenía la pole, el motivo de no ganar estuvo en la intensa lluvia que hubo en Mónaco, la pista fue una auténtica pista de patinaje en las que casi nadie se libró de tocarse con otro piloto, con el muro o de trompear, precisamente Massa perdió el liderato en 15 vueltas aproximadamente por un trompo en Santa Devota ante Kubica aunque Hamilton se impuso seguido del polaco y el brasileño.
- En 2015 Hamilton tenía la pole y estaba dominando la carrera hasta que cometió un error bastante absurdo. Verstappen se chocó en la recta de meta con Grosjean intentando adelantarle empotrándose en la curva Santa Devota, hubo Safety Car virtual pero se sacó el Safety Car real. Hamilton sabía de la ventaja que tenía con Rosberg y se metió en boxes para poner ruedas nuevas pero no tuvo en cuenta que el se quedó detrás del coche de Maylander pero Rosberg y Vettel podían seguir tirando hasta ponerse detrás del coche de seguridad y eso le hizo ganar tanto tiempo a los 2 alemanes. Resultado: Hamilton salió justo por detrás de Vettel, encima en un circuito donde adelantar es casi imposible, Hamilton se vio incapaz de recuperar en pista lo que perdió en boxes ante un Ferrari-Vettel que si fue un rival a la altura. Hay que tener en cuenta que en período de Safety Car virtual, los pilotos deben mantener las distancias pero en regimen de Safety Car real, se reagrupan por lo que si no se hubiera sacado el real, Hamilton hubiera ganado igualmente la carrera aun con la parada hecha.
Quizás también algo que ayudó en esta estadística fue la carrera de 2004 donde si no fuera por el accidente que le provocó Ralf Schumacher a Alonso, el español hubiera ganado ese año en Mónaco, pero vamos, que le veo mucho valor a esta apuesta y por eso voy fuerte.
Stake 5 y suerte a quien me siga.
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