Monaco - Gran Premio de Mónaco 24-05-2015 14:00 Monaco - Gran Premio de Mónaco
Pronóstico: Total de coches clasificados: Más de 13.5 coches Casa de apuestas: Cuota: 1.8 Stake: 2 STAKE RECOMENDADO: 1.5 Vuelve la Fórmula 1 y seguimos en Europa. Tras el GP de España nos vamos al GP de Mónaco, que cuenta con el circuito más cerrado y enrevesado del calendario. Ciertamente, este circuito de Mónaco, conocido también por el de Montecarlo suele ser bastante complicado para los pilotos, por lo estrecho que es el trazado (Es un circuito callejero muy similar a Singapur o Barcelona, aunque está más llevado al extremo), pero es que a esto tenemos que sumarle lo complejo del trazado, con muchas curvas cerradas y rectas cortas, que hacen le hacen ser uno de los más distinguidos y peligrosos circuitos del calendario, sino el que más. Pese a este renombre que tiene y los pésimos titulares que han salido de este circuito, me voy a ir con una apuesta que me parece interesante y es que vengo con la misma idea que en el GP de España y me parece que las casas de apuestas que más controlan este tema se están saliendo de la línea real en cuanto a este apartado, al de los abandonos. ¿Con este trazado tan peculiar y el histórico que tiene este circuito porqué nos vamos con un over a coches clasificados? Pues me remito a lo que ya comente hace dos semanas: • Nos encontramos con unos motores que ya están trabajados. Es decir, exceptuando a la fusión Mclaren-Honda, los motores del resto de equipos ya han ganado en esa fiabilidad con la que no contaban la temporada de 'estreno' y se están mostrando bastante sólidas las dos grandes marcas: Ferrari y Mercedes. Quizás los que mayores problemas están dando son los motores Renault, que siguen con esos problemas que tienen desde hace varias temporadas, pero parece que los 'parches' para el funcionamiento de los que habían estado hablando están funcionando correctamente y en España ya les fue bien. • Histórico de Mónaco e histórico de 2015: 2011: 6 Abandonos de 24 coches 2012: 8 Abandonos de 24 coches 2013: 6 Abandonos de 22 coches 2014: 8 Abandonos de 22 coches Estos son los números más recientes y supongo que es la línea bajo la que se está guiando la bookie en cuestión es 6.5 abandonos porque es una aproximación entre estos últimos años y la media de los últimos 10, que está situada en 6 abandonos por carrera. Me parecen interesante estos datos, más que nada porque en las carreras disputadas en lo que va de año, los abandonos se están moviendo por debajoo igual a la media habitual y es que la tanto la seguridad como la fiabilidad han aumentado: GP de Australia: 7 abandonos, 4 si contamos con que tres no llegaron a empezar la carrera (La media estaba en 6) GP de Malasia: 5 abandonos, 4 si contamos con que uno no llegó a empezar la carrera (La media estaba en 5) GP de China: 3 abandonos (La media estaba en 3) GP de Bahréin: 3 abandonos (La media estaba en 3) GP de España: 2 abandonos (La media estaba en 5) [NOTA: Los números de Australia y Malasia hay que cogerlos con pinzas, igual que en Bahréin. En Australia no llegaron a arrancar ni Bottas ni Magnussen ni Kviat. En Malasia fue Stevens. De estos cuatro, Bottas tuvo problemas físicos, mientras que los otros tres tuvieron problemas con el coche. Estos problemas creo que están solucionados ya para Mónaco. Además, también hay que tener en cuenta que en Bahréin, dos de los tres abandonos volvieron a ser problema de la fiabilidad de Renault, algo que no creo que sea de tal magnitud en Mónaco, porque la exigencia es menor y porque parece que han creado una solución temporal a éste.] Valoración de la apuesta: Cierto es que Mónaco es un circuito complicado y que tiene pocas escapatorias, pero por esto mismo creo que a las primeras de cambios sacarán un 'safety car' si hay problemas. La línea que tenemos de un máximo de 6 abandonos me parece muy buena porque a pesar de estar sobre la media de abandonos del circuito, también es verdad que tenemos dos coches menos en parrilla que en temporadas anteriores y esto en la zona media, que es dónde se generan accidentes por la acumulación de coches, se nota. Además, como ya dije en la misma apuesta que hicimos para el GP de España, tenemos pocos pilotos 'agresivos' comparado con temporadas anteriores y más allá de Sergio Pérez o Pastor Maldonado no tenemos mucho loco suelto, así que me voy con esta apuesta. Si comparamos con otras casas veríamos que la línea tiene cierto valor y es que Bet tiene la línea en 15.5 coches Bwin tiene esta misma línea a @1.65. Creo que si no tenemos ningún abandono en la primera vuelta, la apuesta estará muy muy de cara.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora