Por lo visto en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de este jueves, HRT va a tener muchos problemas para lograr colar a alguno de sus pilotos en la parrilla de salida el proximo domingo. Ninguno de los dos ha logrado bajar del 107% de los mejores tiempos de cada una de las sesiones.
En la primera sesion de libres, en la que el actual lider del campeonato Sebastian Vettel ha marcado el mejor crono arrebatandoselo a Fernando Alonso en el ultimo momento con un 1:16.619. Elk piloto indio de HRT ha terminado a 7.266. El tiempo limite hubiera sido el 1:21.982, Karthikeyan hubiera terminado casi a dos segundos de ese crono, y eso que ha sido el piloto que mas ha rodado con un total de 37 vueltas en esos libres 1.1. Con respecto a su compañero de equipo, el italiano Vitantonio Liuzzi, el indio ha sido un segundo mas lento, Liuzzi tambien ha terminado por encima del 107%, eso si, solo ha rodado un tercio de lo que ha rodado el indio por un accidente a la salida del tunel. En la segunda sesion de libres que se ha celebrado esta tarde mas de lo mismo. Alonso ha terminado con un mejor tiempo de 1:15.123 terminando Karthikeyan a 6.943, esta vez a un segundo y medio del tiempo marcado por Alonso. En esta ocasión no hay referencia con Liuzzi ya que el piloto italiano no ha podido salir a pista debido al accidente de la primera sesion de libres.
En principio va a tenerlo muy dificil Karthikeyan para estar por debajo de ese 107% del mejor tiempo que se marque en la Q1. Tambien es cierto que los grandes van a ahorrar neumaticos superblandos en esa primera qualy, pero aun asi, veo muy lejos al indio de otros equipos que en teoria si van a utilizarlos, a parte que tambien el trafico le puede perjudicar (aunque parezca coña XD). Viendo que en ninguna sesion de libres ha estado por debajo del 107%, dudo mucho que aun y quedandose cerca, los comisarios le den el visto bueno para correr el domingo, mas conociendo lo que es Monaco y el peligro que comporta tener a pilotos tan lentos, que pueden poner en peligro al resto.
Si logra clasificarse para el domingo, tambien le veo con muchos numeros de acabar en el muro. Ya en 2005, su unica temporada en la F1 pilotando para Jordan, duró 18 vueltas antes de darse un latazo (tambien curioso que Liuzzi acabó igual en ese GP). Raro seria que no tuviera algun error, y aqui un error ya sabemos como se paga, mas pilotando un coche tan complicado de conducir como este HRT, y con un ritmo tan lento incluso podria terminar la carrera sin calificar por no llegar a la distancia minima, aunque en este aspecto con el SafteyCar (media de dos los ultimos años) puede tener algo de respiro. Lo unico que no tengo controlado es, si Bwin podria anularla por no clasificarse para el domingo.