Me sorprende mucho la cuota de bet365, muy superior al resto de casas en esta comparación que le dan un @1.40.
Como todos sabéis y ya se ha comentado Mónaco es un circuito muy especial. Circuito estrecho, poco grid, firme bacheado, no hay escapatorias… todo ello da como resultado que donde se hace tres mitad de la carera es en la clasificación del sábado.
Clasificar aquí bien es una ventaja enorme, aunque no segura. Ya que la otra media carrera te la juegas en la estrategia en boxes y en saber defender el único punto para adelantar en carrera: la llegada a la chicane saliendo del túnel.
Hulkenberg hoy sale 10º con la sanción a Maldonado, mientras que Di Resta saldrá 14º. Tres coches entre ambos me parece un espacio muy considerable como para dejar pasar esta cuota. Cierto es que uno de esos tres coches es el McLaren de Button, que supongo que la casa considerara que pasara al Force India de Nico en las primeras vueltas. Yo no lo tengo tan claro.
Los otros dos son Kobayashi, un hueso de roer para un adelantamiento de Di Resta, y Senna.
Salvo en la segunda sesión de entrenamientos, durante todo el fin de semana Hulkenberg ha rodado mucho más rápido que el inglés, marcando diferencias de hasta menos de 0,7 segundos por vuelta. Una barbaridad.
Además, por sensaciones creo que a Paul este circuito no es el que mas le gusta y ni le viene bien para su pilotaje. El año pasado ya le gano su compañero de equipo, Adrián Sutil, el duelo particular.
Otro aspecto a tener en cuenta es el marcador entre ambos. Hasta hoy Di Resta gana 4-1 en el enfrentamiento entre compañeros. Hoy tiene la oportunidad de recortar e igualar más el marcador. Puede parecer una chorrada pero en el motor esto tiene una gran repercusión en los equipos, ya que saber explotar mejor el mismo coche es importantísimo, además de darte a ti preferencia en muchos aspectos, como por ejemplo las mejoras técnicas.