Mexico - Gran Premio de México 01-11-2015 20:00 Mexico - Gran Premio de México
Pronóstico: Mundial de Constructores 2015: H2H Equipos: Lotus mejor que Toro Rosso Casa de apuestas: Cuota: 1.85 Stake: 3 STAKE RECOMENDADO: 2.5 Con Noviembre llega el final de varias competiciones de automovilismo entre las que destaco la Fórmula 1 y la Nascar porque son competiciones que habitualmente sigo. Para el Mundial de Fórmula 1 pienso que tenemos una interesante apuesta a medio plazo (Se cumpliría dentro de este mes) en la comparativa entre dos equipos: Lotus y Toro Rosso. Nuestra apuesta sería que Lotus queda mejor que Toro Rosso al final de la temporada; es decir, una vez se terminen las tres carreras: La del GP de México, el GP de Brasil y el GP de Abu Dhabi. Quedando estas tres carreras se me hace complicado ver igualdad de cuotas entre Toro Rosso y Lotus por una sencilla razón y es que ahora mismo Lotus tiene un gap en el campeonato que aunque no parezca mucho, debería ser suficiente para dejarlos por delante. Situación en el 'Campeonato de Constructores': 6º. Lotus: 70 Puntos. 7º Toro Rosso: 63 Puntos. Diferencia de puntos de (+7) puntos a favor Lotus, equivalente a una 5ª posición en carrera (Se reparten 8 puntos con ella). ¿Y por qué creo que Lotus puede conseguir mantener esta ventaja? El principal problema que ha tenido Lotus durante toda la temporada es la irregularidad de sus pilotos, sobre todo la de Pastor Maldonado, que le han dejado muchas veces sin la posibilidad de puntuar, llegando al límite de que acumulan dos Grandes Premios en los que los dos pilotos del equipo (Tanto Romain como Pastor) se retiran. Pero creo que es una situación un tanto ficticia la que se ha generado y que el rendimiento de Lotus esta todavía un par de pasos por encima del Toro Rosso, no a nivel aerodinámico porque el chasis del Toro Rosso es quizás de los mejores de la parrilla, pero si a nivel mecánico, pues Lotus cuenta con un motor que tiene una potencia mucho mayor que el del equipo de Tost. La principal diferencia entre el motor Mercedes de Lotus y el motor Renault de Toro Rosso no radica sólo en la potencia sino también en la durabilidad, siendo posible que tanto Grosjean como Maldonado aguanten sin penalizar por montar nuevo motor este año, mientras que en Toro Rosso parece que Verstappen va a tener que montar pronto uno nuevo (El último lo puso en Italia y ya van 5 GPs). Creo que este motor puede ser el factor diferencial entre ambos equipos pues tenemos tres circuitos donde la potencia adquiere un nivel medio - alto de importancia. Es más, si pudiéramos separar los circuitos podríamos según la adaptación veríamos algo como que: • Gran Premio de México: Favorable a Lotus ligeramente. Circuito con la mayor velocidad media del campeonato. Largas rectas y zonas de curva de baja velocidad, algo que da ventaja a Toro Rosso pero que no penaliza a Lotus tanto como se piensa y como se vio por ejemplo en Mónaco. • Gran Premio de Brasil: Favorable a Toro Rosso. Circuito de potencia pero prácticamente destinada a las curvas rápidas lo que hace que los equipos más eficientes aerodinámicamente tengan ventaja aunque tengan menor potencia de motor. Es posible que Lotus este cerca pero no creo que tenga lo suficiente para estar por encima (Aunque cuentan con la ventaja de ya tener conocimientos del circuito). • Gran Premio de Abu Dhabi: Circuito equilibrado o ligeramente favorable a Lotus. Similar a México en el sentido del estilo, bastantes rectas unidas por curvas de baja velocidad en las que Lotus pueden equilibrar un poco sus deficiencias manteniéndose por encima de Toro Rosso. EN RESUMEN: Tenemos una situación algo favorable para Lotus con esos ya 7 puntos de diferencia sobre Toro Rosso, algo importante realmente. Además, la situación del equipo a nivel económica no es nada buena por lo que la diferencia de dinero percibido según una posición u otra es más que importante, pudiendo significar hasta la ganancia de estabilidad del equipo. Con estas tres carreras que nos quedan creo que las cosas están bastante igualadas, incluso algo favorables a Lotus, y si no ocurre lo que pasó en las últimas dos carreras con tantos abandonos lo normal es que tanto Lotus como Toro Rosso luchen por detrás de Mercedes, Ferrari, Williams, Red Bull y Force India, siendo lo más normal entre la 6ª y 10ª posición en carrera (En las que se reparten entre 6 y 1 punto). De este modo y con la casi segura penalización de Verstappen de por medio que seguramente le deje sin posibilidad de puntos en una nueva carrera, creo que Lotus debería quedar por delante en el Campeonato. Además, en caso de empate a puntos no se anula la apuesta ya que la FIA aplicará criterios de desempate y a menos que Toro Rosso se haga con un podio (Que en ese caso ya se complicarían todas las opciones de que saliera incluso de forma normal) Lotus terminaría estando por delante porque cuenta con ese podio de Grosjean en el GP de Bélgica.
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