Japón - Gran premio de Japón 05-10-2014 08:00 Japón - Gran premio de Japón
Pronóstico: Head-to-head (Alonso vs. Vettel): Alonso Casa de apuestas: Cuota: 1.7 Stake: 2 DATOS DEL EVENTO: Evento: Gran Premio de Japón Fecha: 05/10/2014 Hora:08:00 (Horario España) Lugar: Japón Nos encontramos en un GP de Japón que está dando pie al final de la temporada, dónde los pilotos están casi más pendientes de dónde correrán el próximo año que de las carreras que les quedan por disputar. Con todo este barullo en lo que respecta a las prioridades de cada piloto (Creo que lo primero debería ser el compromiso que tiene que tener cada piloto con el equipo que le está pagando el sueldo) me he visto en la necesidad de entrarle a esta apuesta por un simple motivo, quitando cualquier posibilidad de problemas meteorológicos o accidentes que obligan a un transcurso raro de la carrera, tiene un "value" tremendo y debería salir si o si, no veo al alemán por delante del español (y no es porque soy español y estoy siendo parcial jajaja). Realmente este GP no he podido recolectar muchos datos ni seguirlo de cerca pero estoy seguro de que mañana no me perderé ni un minuto de carrera. Así que para aventureros, avisar de que esto es más una intuición y un análisis de los pocos datos que he podido captar: Lo primero de lo que me he podido percatar, Vettel no está para nada centrado en el presente y está más pensando en lo que puede hacer el próximo año. Su relación con el equipo Red Bull empezó mal la temporada con esa buena carrera de Ricciardo y se ha ido agravando a medida que ha pasado la temporada. En resumen, no se encuentra para nada a gusto y lo ha demostrado con sus comentarios a la prensa y además sabe que esta temporada no tiene nada que hacer. su único propósito creo que será no acabar la temporada de manera desastrosa. A diferencia de Vettel, Alonso no tiene del todo claro lo que va a hacer este año pero no es un niño pequeño y su nivel de madurez dista mucho (y a mejor) del de Vettel, aguantando todo lo que ha aguantado y siendo un profesional hasta la médula. Por ello sabe que tiene que apretar para llegar a la final de la temporada de la mejor forma posible. Lo segundo, Ferrari es Ferrari y ha estado mal durante toda la temporada, pero extrañamente esta carrera le ha resultado bien y parece ser que el circuito, aunque no le favorece del todo (casi ninguno le favorece dadas sus deficiencias), sus tiempos han sido geniales a lo largo del fin de semana, sobre todo en la jornada de hoy, Sábado, dónde se ve su nivel real comparado a lo Williams, Mclarens, Mercedes, Red Bulls,.. Sin contar con los Mercedes que se movieron en el 1'32" y están a un mundo de distancia, el Ferrari de Alonso, junto con los dos Williams, fueron los únicos coches que pudieron bajar de los 34 segundos. Es más, el mejor tiempo en clasificación entre los Red bulls y Alonso ha sido por un margen de diferencia bastante aceptable: Alonso: 1:33.675 Ricciardo: 1:34.075 Vettel: 1:34.432 Si nos centramos en los dos de nuestro pronóstico estamos viendo unas diferencias de 8 décimas, que aunque realmente sean algo surrealistas porque son vueltas rápidas y no tienen en cuenta el desgaste de neumáticos ni la refrigeración de frenos ni la carga de combustible, es una diferencia muy grande con un coche que se supone bastante inferior. Lo que si es verdad es que en las tandas largas del Viernes Alonso fue mucho más irregular que Vettel, que consiguió rodar bastantes vueltas a 1:41, aunque aún siendo más irregular, los de Alonso erán 41s bajos y los de Vettel altos, por lo que todavía hay cierta incógnita sobre el verdadero rendimiento de los Ferrari en el circuito, que aún siendo en parte una incógnita, no se si con Ricciardo, pero con Vettel tiene muchas posibilidades de ganar el duelo.. Ya para rematar, la diferencia que hay entre un coche y otro en parrilla son exactamente 3 coches: Ricciardo, Button y Magnussen. Confiando en que Alonso haga una buena salida y Massa haga alguna de las suyas como siempre, creo que podría irse en las primeras vueltas con cuatro coches de por medio, aunque eso en el mejor de los casos. En el peor, tenemos a su compañero de equipo (al que este año apenas ha podido superar) y a los dos Mclaren de por medio. Para que alcance a Alonso tendría que sobrepasarlos (podría conseguirlo en la entrada a boxes, pero eso es otro tema..) en pista y dudo que lo tenga fácil porque los Red Bull son de los coches más aerodinámicos con lo cual ganan mucho tiempo en curvas y suelen tener una velocidad más regular a lo largo del circuito pero a la hora de adelantar, con que el de delante aprete más, no tendrá miedo a perder la posición, porque tiene un coche con una mayor velocidad punta y en recta será difícil que gane la posición. Stake 1.5/3, tengo bastante confianza en Alonso! Suerte a los que se atrevan a seguirme!! :)
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora