Japón - Gran premio de Japón 25-09-2015 03:00 Japón - Gran premio de Japón
Pronóstico: Ambos monoplazas ganarán puntos: Red Bull Casa de apuestas: Cuota: 1.66 Stake: 2 STAKE RECOMENDADO: 2 Comento, quizás esta semana se haya hecho un poco 'tarde' para estas apuestas antes de empezar el evento, pero querer asegurar como va a ser el tiempo meteorológico va a ser un poco imposible, tanto para la clasificación (Que se da cerca del 20 % de posibilidades de lluvia) como para la carrera (En las que se dan un 60 % de posibilidades a partir de las 15.00 hora local). Por eso habrá algunas cosas que tenía pensadas para este fin de semana y que no haré por esto mismo. Las dos apuestas que subo están hechas partiendo de cualquier base, las he analizado sobre seco y sobre mojado y de entre aquellas que tenía eran las únicas con las que me he quedado. Bueno, repetimos apuesta con respecto al GP anterior, en el que no nos fue mal con un Ricciardo segundo y un Kviat quinto. La cuota es similar a la del GP de Singpaur, sólo un tanto tan baja y aún teniendo en cuenta la supuesta importancia del motor en Suzuka, creo que la cuota tiene valor. Si bien es cierto que dentro de las características de este circuito de Suzuka podríamos ver que es un circuito bastante exigente para el motor (El 65 % de la vuelta se hace a fondo), la gran cantidad de curvas, tanto lentas como rápidas, hacen que cobre importancia como se comporta el coche a nivel aerodinámica. Creo que esta va a ser la filosofía con la que trabaje el equipo de Red Bull en Japón, ya que cómo comentaba Ricciardo, el coche iba a ir con el 'set-up' perfecto para el Sector 1, que es el que va a marcar las diferencias. En términos del circuito, una buena conducción en el S1 y la mitad del S2, desde la curva 1 hasta 12 te permite afrontar con tranquilidad una buena vuelta y coger suficiente ventaja para, por ejemplo, un coche que vaya configurado más hacia el S2 y S3 en conjunto. El circuito de Suzuka es una mezcla entre Silverstone y Spa, un circuito de carga aerodinámica media-alta, muchas curvas del media - alta velocidad como Silverstone y varias zonas de baja velocidad como se daba en Spa con las 'chicanes'. Creo que el rendimiento será una variante entre estos dos GPs y por eso mismo me espero a los dos pilotos de Red Bull, Ricciardo y Kviat, en los puntos. En resumen, me espero en este circuito, por lo menos en la parte alta de la tabla, unos resultados similares a los de Gran Bretaña con Mercedes, Ferrari y Williams a la cabeza, pero con Red Bull muy cerca de estos últimos, rondando en términos de rendimiento entre las 5ª y 8ª posición. Como siempre intento hacer referencia, este es otro de los circuitos dónde RB triunfó en su 'época dorada' con ambos pilotos metiéndose en los puntos en los últimos 5 GPs. Por último, en lo relacionado con la lluvia, creo que esto sólo podría mejorar las condiciones por tanto Kviat como Ricciardo llevan bien ir sobre mojado y tienen, además, uno de los coches que más manejabilidad tienen estas condiciones.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora