Apuesta a favor de que el piloto local finalizará la carrera del domingo entre los diez primeros clasificados. El que siga habitualmente esta sección del foro, habrá notado que tengo cierto debilidad por el piloto japonés. Kobayashi, a mi manera de ver, es uno de esos pilotos de futuro que únicamente necesitan suerte para conseguir el mayor de los éxitos. Y digo "únicamente necesita suerte" porque talento, la otra gran virtud que requiere un deportista de élite, le sobra.
Ya ha demostrado que, aun con un coche como el Sauber, es capaz de sacar oro de donde no lo hay. Es cierto que en las últimas carreras, Kobayashi ha sufrido más de la cuenta debido especialmente a causas mecánicas y técnicas (especialmente consumo brutal de neumáticos, como le sucedió en Singapur y en otras) que le han apartado de posiciones superiores a las que finalmente obtuvo; aún así, considero que en la carrera el piloto japonés sabrá dar el pasito adelante que necesita para certificar con nuevos puntos la magnífica temporada que está realizando.
Ante su público, una afición que a estas alturas ya reconoce a Kobayashi como el mejor piloto nipón de todos los tiempos, rendirá con la suficiente capacidad y conseguirá unos valiosos puntos que, no olvidemos, por otro lado son particularmente importantes en la lucha que sostiene el equipo suizo con Force India y Toro Rosso por el campeonato de constructores.
Como apunte personal: Kobayashi no ha marcado tiempos en la Q3, finalizando así 10º en la parrilla. Me atrevería a decir que de haber realizado una vuelta completa habría dejado esa posición en manos de un Renault, consiguiendo cómodamente la 9º u 8ª plaza en parrilla.
Esto es tan sólo una sensación personal, pero estoy convencido (accidentes y problemas mecánicos aparte) de que mañana veremos a Kobayashi-san cazar más de un punto en carrera.
Suerte a todos.