H2H entre los dos HRT para la clasificación de mañana sábado: un "clásico" de esta sección últimamente; y como veo que rasago no se anima a ponerla, con su permiso voy yo con ella.
No hay mucho que decir respecto al joven piloto australiano. Ricciardo, perteneciente a la cantera Red Bull (y seguramente, el próximo año piloto de Toro Rosso si todo sigue por el camino que va), promete grandes alegrías a la afición aussie para futuros campeonatos. Si sigue en su línea habitual, una línea creciente y prometedora, no debería tener problemas para pilotar un mejor bólido en dos o tres años, pues oportunidades y ofertas no le faltarán.
Para este gran premio, aún siendo su primera vez en Suzuka con un F1, no dudo que estará por delante de Liuzzi en la qualy de mañana (otra historia será la carrera). El piloto italiano cuenta con una 9ª posición en el gran premio del 2007, como mejor posición final (fue 15º en clasificación); fue con un Toro Rosso (con Vettel como compañero de equipo), cuando aún se prometía un futuro prometedor para él; en los dos últimos años, siendo piloto de Force India, consiguió en clasificación un 19º lugar en 2009 (9º en carrera) y el pasado año 17º (en carrera se retiró tras un accidente). Este año, pilotando un HRT, es imposible que supere la 22ª posición en parrilla. La duda, como es obvio, es si superará a su compañero, Daniel Ricciardo, en esa lucha particular por ser el farolillo rojo en la clasificación.
Personalmente creo que Ricciardo superará a Liuzzi en la qualy de mañana; con un poco de suerte, incluso, y si la mecánica del bólido español se lo permite, sería posible verle por delante de alguno de los Virgin, que últimamente no andan muy finos. Y esto nos vendría muy bien para la consecución de esta apuesta.
Las cuotas del H2H particular entre estos dos pilotos de HRT se han ido reduciendo paulatinamente desde que el australiano se incorporó a su nuevo equipo, lo que es señal significativa de la progresión de Ricciardo. Contamos con el talento del joven piloto australiano y las dudas que pesan sobre Liuzzi, del que se habla que se bajará del asiento del HRT para cedérselo a Chandok (el piloto indio pilotará en el GP de su país sí o sí; la única duda es si seguirá en las siguientes carreras); tal vez esto nos ayude un poco, pues sin duda el italiano está soportando más presión en este fin de semana de lo que estará acostumbrado.
Suerte a todos.