Enviado: 04:04 04/09/2020
Nos vamos al Autodromo Nazionale di Monza en el cuál se celebrará este fin de semana el GP de Italia, la 8ª cita del campeonato de F1 2020. Este circuito mÃtico es considerado el templo de la velocidad ya que prácticamente el total de la longitud de los 5,7 km de circuito son puras rectas con tan solo 11 curvas. Aquà la carga aerodÃnamica que los equipos tendrán en sus monoplazas es muy baja, por no decir nula, priorizando prácticamente el conseguir extraer el máximo de la velocidad punta que proporciona el motor. Esta es la casa del equipo Ferrari donde la pasión de los aficionados italianos es enorme pero lamentablemente este año no podremos contar con ellos debido a la ausencia de espectadores por el Covid-19. Ferrari precisamente llegará a aquà en uno de los peores momentos de la escuderÃa en lo que llevamos de siglo ya que el coche de este año no destaca en nada y para colmo el motor es bastante peor que el del año pasado, que les dió para ganar aquà con el coche del piloto monegasco Charles Leclerc. Sin embargo, este año será todo muy diferente y lo máximo por lo que podrán luchar será por poder conseguir algún punto, algo que sin duda será bastante complicado para ellos. El inicio de temporada no fue tan sorprendentemente malo ya que se intuÃa que podÃan ir peor debido a la restricción que les puso la FIA, que descubrió que el motor usado el año pasado no estaba dentro de la legalidad, y tuvieron que hacer para esta temporada un motor nuevo que les ha fastidiado sin duda todo los planes, pues a pesar de que es solo una parte del monoplaza, se tardan meses en conseguir que todas las partes del coche tengan un buen equilibrio y que este sea competitivo. A pesar de ello, han podido conseguir 2 podios, ambos por Leclerc, pero en 2 carreras muy locas, una con 9 abandonos en Austria y otra con pinchazos de otros pilotos en Gran Bretaña. El piloto monegasco ha conseguido sacar las castañas del fuego ya que Sebastian Vettel está dejando mucho que desear. Sin embargo, en el pasado fin de semana, en el circuito de Spa, se vio sin duda la gran carencia de potencia del motor Ferrari, siendo superados por todos los coches con motor mercedes, renault y honda en clasificación, a excepción del modesto equipo williams. Ambos Ferrari vieron incluso peligrar el paso a q2 y tan solo pudieron clasificar 13º Leclerc y 14º Vettel. En carrera, Leclerc mostró su gran talento en la salida y consiguió adelantar varias posiciones y meterse momentáneamente entre los 10 primeros pero con el paso de las vueltas fue adelantado con contundencia por coches más rápidos y poco más pudo hacer. Además, realizó una segunda parada en boxes por seguridad y estuvo casi hasta la última vuelta peleando con el haas de romain grosjean, algo cuanto menos vergonzoso, terminando finalmente 14º. Vettel por otra parte también sufrió mucho y tan solo pudo terminar 13º, siendo superado en pista por el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen. Haas y Alfa Romeo, equipos con menos presupuesto que también llevan el mismo motor Ferrari, fueron capaces de poner en aprietos a Ferrari y eso habla mucho también del mal chasis y equilibrio en general que tiene el coche, que tiene muchas carencias desde su nacimiento en Maranello. Este fin de semana pienso que en una pista donde todavÃa el motor cobra mayor importancia que en Bélgica y donde las manos del piloto cobran menor importancia al ser este circuito menos técnico que muchos otros, la escuderÃa italiana tendrá menos posibilidades de terminar entre los 10 primeros y es que en Fórmula 1 por muy buen piloto que seas y consigas extraer más de lo que el propio coche da, no puedes hacer nada si tu monoplaza está tan por debajo de lo que pueden dar los demás. En condiciones normales, tanto Charles como Sebastian deberÃan estar sin problemas por detrás de Mercedes, Red Bull, Renault, Mclaren, Racing Point y Alpha Tauri, lo que les darÃa para estar máximo en la 13ª posición salvo que haya bastantes abandonos por delante, algo que salvo en la 1ª carrera de la temporada, no se está produciendo. En esta 7ª temporada de era hÃbrida, los problemas de fiabilidad están bastante controlados ya en todos los equipos salvo ocasiones puntuales. Me quedo con la cuota del monegasco en vez de la del alemán tan solo porque es mas alta, pero como digo, aunque Leclerc esté en mejor momento que Vettel, ninguno deberÃa poder sacarle lo suficientemente a este coche aquà salvo sorpresa. En este GP habrá una modificación de reglamento y cada coche no podrá cambiar de modo de mapa motor teniendo que usar el mismo en clasificación y en carrera pero lo cierto es que no se espera que haya demasiados cambios de posiciones, salvo algo más de igualdad en la clasificación del sábado. Suerte a quién la siga Stake 1,5
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