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Pronóstico España Gran Premio de España

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Enviado: 20:07 31/08/2024
Buenas tardes a todos.

Voy con un pick de los que llevamos por el canal de Telegram para la carrera del Gran Premio de Italia de F1 que se disputará mañana domingo a las 15hr española. Necesitamos para el verde que Yuki Tsunoda, japonés de RB acabe delante de Franco Colapinto, argentino de Williams.

Razones para entrar:

1. Empezamos por la posición de salida. Tsunoda saldrá 16º y Colapinto 18º. No es mucha diferencia, pero siempre mejor salir delante que detrás. Aquí adelantar no es complicado, pero en esta zona trasera de la parrilla se suelen formar trenecitos de DRS y eso puede complicar mucho los adelantamientos.

2. Franco ha tenido un tiempo de adaptación a la categoría mínimo o prácticamente nulo. Ayer me veía una entrevista a Bizarrap (amigo suyo), en la que hablaba del tema y contaba como le llamó esta semana y le contaba que iba a subir a la F1 y que no se lo creía. La semana pasada las opciones de subir de F2 a F1 eran prácticamente 0, hasta que Sargeant reventó el coche.

3. El principal problema que va a enfrentar Colapinto, y que él mismo ha admitido que es lo que más le puede costar es la gestión de los neumáticos. Esto no es F2, donde sí, se tiene que gestionar. Aquí hay que gestionar cada décima de cada vuelta, llevarlos siempre en la temperatura exacta, ni más ni menos. Os dejo una gráfica de las tandas largas entre él y Albon donde podéis ver que la diferencia no es pequeña. No puedo compararlo con Tsunoda porque no llevaron el mismo neumático, pero el tema no es contra quién se le compara, si no si es capaz de gestionar el neumático en un circuito recién asfaltado donde la degradación va a ser bastante alta.

4. Como punto malo, el Williams es mejor coche que el RB, eso lo tenemos claro. Pero lo que nos importa es que Colapinto no sea capaz de adelantar mañana a Tsunoda. En caso de que sea capaz de igualar a ritmo a japonés, tendría que pasarlo, y como podéis ver en la segunda gráfica que os dejo, el Williams corre mucho, pero el RB también, ambos son de los coches que más velocidad punta tienen.

5. Por último, otras cosas a las que se tiene que adaptar Colapinto, y que le van a costar:

-Paradas en boxes milimétricas, donde si deja el coche unos milímetros fuera de la marca, pierde varios segundos.

-Cansancio: carreras más largas, fuerzas G más altas. Los F1 tienen la posibilidad de dar bebida al piloto durante la carrera y Franco ha admitido que aún no ha sido capaz de beber (ponte en un coche a 300km/h con una pajita en la boca, a ver donde acaba el agua). Esto con el calor que hará mañana, le puede pasar factura.

-Salida en parado: aunque en este aspecto la salida del F2 es bastante más complicada, en F1 es bastante más milimétrica, y también será la primera vez que se enfrente a fuego real.

Y habrá mil cosas más. Para mí, salvo Zhou y Bottas que van en un tractor, a Colapinto mañana no se le puede comparar con nadie más, pese a llevar el que creo que es el 5º mejor coche de la parrilla ahora mismo.
Te sigo
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