Enviado: 10:52 11/05/2023
Voy a ir con un pick a largo plazo, para el Campeonato del Mundo de Constructores de Formula 1 . Necesitamos que el equipo mejor clasificado sin contar con los todo poderosos Red Bull sea Mercedes AMG Petronas. Probablemente la apuesta se decida el 26 de Noviembre en la última carrera , pudiendo adelantarse al 19 de Noviembre en la penúltima aunque no creo, por lo que contabilizará sí o sí para el mes de Noviembre. Es una apuesta que me apetece subir, ya que creo que hay motivos para confiar en el equipo de Brackley. Voy a dividir la apuesta en varios apartados, ya que el argumento es largo, y así facilito la lectura.ESTADO ACTUAL DE LOS EQUIPOS CANDIDATOS Básicamente los equipos que pueden luchar por la segunda plaza del campeonato de constructores son Mercedes, Ferrari y Aston Martin . La clasificación del campeonato de constructores tras 5 carreras es la siguiente: Aston Martin – 102 puntos Mercedes – 96 puntos Ferrari – 78 puntosAston Martin: los ingleses han empezado el año siendo la gran revelación. La mejora es sustancial con respecto al año pasado, y sumado al fichaje de Alonso, hace que estén en plena lucha por la segunda plaza.Mercedes: los alemanes han empezado el año mal, igual que el año pasado. No obstante, ya el año pasado consiguieron ganar alguna carrera a final de año gracias al trabajo de desarrollo, una de las bazas con las que juego en este pick.Ferrari: los de Maranello han empezado el año bastante peor que el año pasado, con problemas de velocidad y de fiabilidad. Además, no son demasiado buenos en lo que el desarrollo del coche se refiere, por lo que no espero mucho de ellos esta temporada.PAREJAS DE PILOTOS Creo que esta es una de las claves del pick, ya que Mercedes tiene una de las parejas de pilotos más completa del campeonato junto con Ferrari, mientras que Aston Martin tiene un problema en este apartado.Aston Martin: es la gran desventaja que tienen los ingleses. Tienen a uno de los mejores pilotos de la parrilla, como es Alonso, pero el segundo piloto básicamente está en el coche porque papi es el dueño del equipo. No hay más que ver la diferencia de puntos: Alonso 75 y Stroll 27. Esto a la larga, debe hacer mella en los resultados del equipo, ya que a poco que Alonso falle, aunque no suele hacerlo, la cosecha de puntos será mínima.Mercedes: como digo, una de las parejas más completa de la parrilla. Por un lado Hamilton, 7 veces campeón del mundo de este deporte, y por otro Russell, una de las joyas en bruto de la parrilla que muy probablemente algún día sea campeón del mundo. Son también, la pareja más igualada en la mayoría de grandes premios, y es raro ver a alguno de los dos no tener ritmo.Ferrari: los de Maranello tienen también una gran pareja de baile. Por un lado Leclerc, el monegasco es otra joya en bruto, pero este año lo estoy viendo con más desidia de la habitual. Creo que empieza a ser consciente de que Ferrari difícilmente le pueda llevar a ese objetivo de ser campeón del mundo algún día, y en muchas carreras le estamos viendo frustrado y tirando la toalla. Sainz por su parte quizás no tenga la velocidad ni el talento de Leclerc o Russell, pero el español es un seguro de puntos en prácticamente todos los grandes premios.EVOLUCIÓN DEL MONOPLAZA Aquí creo que los que más tienen a ganar son los de Aston Martin, ya que es el equipo de los 3 con más horas en túnel de viento. No obstante, creo que también puede ser una buena baza para los alemanes.Aston Martin: como digo, los británicos son el equipo de los 3 que más horas tienen en túnel de viento para desarrollar su coche debido a la posición en el campeonato del año pasado. Esto probablemente haga que se acerquen algo a RedBull, y que la lucha con Mercedes sea bastante reñida.Mercedes: es un apartado que me gusta mucho, ya que si algo han demostrado los de Mercedes, es que saben reponerse cuando hacen algo mal. El año pasado empezaron incluso peor que este, y acabaron ganando carreras gracias a grandes evoluciones. En la próxima carrera, en Imola, ya traerán un paquete de mejoras, que aunque no se espera que sea gran cosa por parte del equipo, pondrá a los alemanes algo más cerca de sus rivales.Ferrari: este creo que es el apartado más negativo para los italianos. Son un equipo que suele tener buenos comienzos de año, pero se suelen quedar atascados en el desarrollo e ir para atrás. Si a eso le sumamos que este año no han empezado siendo demasiado rápidos, creo que tenemos el combo perfecto para que no acaben el año nada bien.FIABILIDAD Pese a que Russell petó un motor en Australia, creo que puede ser otro punto fuerte para los alemanes, en comparación sobre todo con los italianos.Aston Martin: los ingleses se están mostrando bastante fiables este inicio de año. Sólo un abandono de Stroll por problemas en el sistema de recuperación de energía. No es un problema para ellos.Mercedes: como digo, pese a que Russell reventó un motor en Australia por un problema con un cilindro (que ya está localizado y subsanado), los alemanes son un equipo muy fiable. El único problema destacable que tuvieron en 2022 fue en la última carrera en el coche de Hamilton, apenas abandonos, y los que tuvieron, fueron por accidentes.Ferrari: este es otro punto en el que los italianos pueden sufrir y ellos mismos lo saben. De hecho, Leclerc ya tuvo que penalizar en su segunda carrera por cambiar más componentes de los permitidos, y esto puede ser un gran lastre a lo largo de la temporada. Su afán por conseguir una UP tan potente como RedBull, han hecho que no tengan una UP tan potente, y además, que no sea demasiado fiable.CONCLUSIÓN En definitiva, creo que la cosa estará entre Aston Martin y Mercedes, ya que creo que Ferrari no será capaz de desarrollar el coche a la altura de los otros dos. Y entre Aston Martin y Mercedes, veo un valor claro, y es que Aston Martin cuenta con un piloto y Mercedes con dos. Por todo ello, vamos con esta apuesta que creo que puede tener valor. Mucha suerte a quién la siga!
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Italia","visit_name": "Gran premio de Emilia-Romagna", "imgsrc_local": "//cloud.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/ruedaMotor.png", "imgsrc_visit": "//cloud.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/ruedaMotor.png", "fecha_txt": "21/05/2023", "hora_txt": "15:00", "txt_competicion": "Italia - Gran premio de Emilia-Romagna", "url_live": "", "url_stats_comp": "", "id_partido_enet": "0"}