Enviado: 11:05 18/04/2021
Buenos días. Estábamos esperando a que Bwin sacase el mercado de Apuestas al Grupo, ya que siempre suelen dejar algo interesante, y así ha sido. Necesitamos que Carlos Sainz (Ferrari), acabe por delante de Ocon (Alpine), Tsunoda (Alpha Tauri), y Stroll (Aston Martin). Vamos a explicar uno por uno por qué creemos que el español acabará delante de estos 3 pilotos. Empezamos por el piloto en el que apostamos, CARLOS SAINZ. Tras una sesión decepcionante, Sainz saldrá 11º. Él mismo ha dicho que le costaba juntar todos los sectores para terminar una vuelta buena, pero que confían en su gran ritmo de carrera, y en una buena remontada hoy. Y es que si nos fijamos en los resultados de los Libres 2, donde se hacen simulaciones de carrera, el Ferrari es el coche con mejor ritmo de carrera, incluso por delante de los Mercedes. Aunque esto no va a ser así, sí que creo que Ferrari puede tener el 3er mejor coche en cuanto a ritmo, sólo por detrás de Mercedes y RedBull. Siguiendo con el piloto que puede ser la mayor amenaza para esta apuesta, ESTEBAN OCON. Digo amenaza porque es el que sale más adelantado de los 4. No obstante, el ritmo de carrera del Alpine en la sesión del viernes no fue nada prometedor, casi 1 segundo por vuelta más lento que el de Ferrari. No espero que haya tanta diferencia en carrera, pero saliendo únicamente dos posiciones por delante, no debe tener problema Carlos en pasarlo. Además, tendrá una desventaja, y es que no podrá escoger neumáticos al clasificar para Q3, por lo que tendrá que salir con blandos, y en una carrera en la que se espera una sola parada, puede ser un claro lastre. Seguimos con Lance Stroll. Es un caso muy similar al de Esteban Ocon. Saldrá 10º, tampoco podrá elegir neumáticos y tendrá que salir con blandos, y además en cuanto a ritmo de carrera, están incluso peor que los Alpine, a 3 décimas, por lo que no creo que vaya a ser rival para el español y su Ferrari. Por último, el japonés Tsunoda. Es el único que lleva un coche en la misma "división" que el Ferrari. Pero ayer le pudo la presión, y acabó contra el muro en su primer intento de vuelta en Q1. A parte de salir 20º, viendo el golpe en la parte trasera, de seguro que tendrá que cambiar caja de cambios, con los problemas de fiabilidad que esto puede acarrear. Si saliese cerca de Carlos, sería un peligro, pero saliendo desde la 20º, en un circuito en el que adelantar es bastante complicado, pienso que Carlos puede hacer un buen colchón de segundos con el japonés al principio de la carrera. En definitiva, creo que nos dan una cuota casi par, por un coche en una división diferente a otros dos, y a otro que ayer acabó contra el muro, saldrá último y con medio coche reparado de prisa y corriendo.
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