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Pronóstico Italia Gran premio de Emilia-Romagna

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Entendido en apuestas
Enviado: 10:44 13/04/2021
Nos vamos al Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola para buscar que el coche de seguridad virtual no salga en la carrera de este 2º GP de la temporada 2021 de F1. El coche de seguridad virtual (VSC) fue implantado en la temporada 2015 y su aplicación se produce, en la teoría, exclusivamente en una zona del circuito que esté bajo dos banderas amarillas. La razón de ser del VSC es la de maximizar la seguridad de los pilotos y comisarios de pista siempre y cuando las incidencias no requieran la salida del coche de seguridad normal (SC) y de esta forma no alterar demasiado el curso natural de la carrera haciendo que los pilotos mantengan las mismas distancias entre ellos hasta que el VSC deja de estar presente.

Partiendo de la base de que ya de por si esta apuesta tiene valor en mi opinión por el simple hecho de que en la mayoría de circuitos las posibilidades de que no salga el VSC son mayores a que si salga, en este circuito en concreto considero que hay todavía más probabilidades de lo normal de que no salga. En el 1º GP de la temporada en el circuito de Bahrein publiqué a 3,75 que el VSC salía por el hecho de que en esa pista las escapatorias eran bastante grandes siendo en su mayoría escapatorias de asfalto donde era bastante probable que si un coche abandonase dentro del circuito pudiese ser remolcado de una manera bastante segura por los comisarios de pista o que cualquier pequeña incidencia pudiese ser solucionada con el VSC. Y así fue. En la vuelta 4 Gastly perdió su alerón delantero tras tener un toque con otro piloto que hizo que dicho alerón terminase en las escapatorias del circuito y pudiese ser retirado satisfactoriamente por los comisarios de pista. Sin embargo, este hecho no es algo que ocurra usualmente y podría decirse que hubo bastante suerte en ese aspecto. Además, el circuito de Imola tiene unas características que poco tienen que ver con el de Bahrein.

El circuito situado en la región de Emilia-Romaña es una pista de la vieja usanza con pocas escapatorias y con un margen hasta los muros relativamente pequeño en bastantes zonas. Desde que dejase de estar dentro del calendario de F1 por última vez en la temporada 2006 hasta que volvió en el 2020, el circuito ha sufrido varias remodelaciones pero sigue conservando su esencia, sin tener prácticamente ninguna escapatoria de asfalto y sí zonas de gravilla en la mayoría de lugares y otras con hierba. El hecho de tener estas zonas de gravilla y de que los muros se encuentren cerca de lo que es la trazada en sí hace que cualquier error de pilotaje te condene prácticamente a tener que abandonar en carrera por chocarte contra el muro o quedándote atrapado en esa zona con grava, siendo imposible salir de ahí y teniendo que ser retirado del circuito con ayuda de grúa y varios comisaríos, algo que daría lugar a desplegar el coche de seguridad normal pero no el virtual. Los mayores problemas de esta apuesta residen en que algún coche sufra un repentino y grave problema que no le permita llegar a los boxes para retirar su monoplaza y tenga que hacerlo en el propio circuito, muy seguramente en una zona de hierba, donde podría ser remolcado más fácilmente por los comisarios y saliese el VSC, hecho que ocurrió el año pasado aquí pero que no suele ser lo más habitual. La mayoría de abandonos que se producen en las carreras si no has tenido un accidente suelen acabar con los monoplazas llegando a su box, aunque evidentemente el riesgo existe. Otro problema es el ya mencionado de alguna pieza grande que pudiese ser retirada fácilmente por los comisarios, algo que como digo, no es pan de cada día pero que puede ocurrir. Aun con esos riesgos, para mí el valor es más que claro.

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Enviado: 14:44 16/04/2021
Nos vamos a Imola a probar un pronóstico que ya llevé en el primer Gran Premio a una cuota por encima de 2, y es que el piloto ruso Nikita Mazepin no acaba la carrera. Aquí se juntan un cúmulo de factores, en primer lugar, parece que el piloto no da la talla para llevar un monoplaza de Fórmula 1 a pesar de no tener un mal historial previo y no es capaz de controlar el Haas, que es aquí donde llega el segundo factor, el Haas no es un coche fácil de llevar, dejando de lado que el coche sea más rápido o más lento y centrándonos en el manejo y fiabilidad es un coche pésimo. Un último factor a añadir es la presión a la que está expuesto el piloto, cada trompo que hace además de suponerle un mayor grado de desconfianza en sí mismo suponen más leña al fuego en redes sociales donde ya llaman al piloto ruso MazeSpin, imagino que como piloto joven probablemente lea algún que otro comentario, y precisamente no le ayudarán a mantenerse concentrado.

Ya ha hecho un par de trompos en los libres 1, dudo que sea capaz de completar 70 y tantas vueltas el domingo.
Personalmente llevo también en Luckia a 4 que es el primer piloto en abandonar, la pasada carrera entró a cuota 9.
Saludos y suerte.
 
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1.5
Enviado: 10:49 17/04/2021
Buenos días a todos.

Voy con una primera apuesta para el Gran Premio de Imola de este domingo. He visto que ya lo ha subido un compañero pero la diferencia de cuota es bastante significativa y me gustaría aportar algunos datos más al pronóstico.

Empezaré hablando del piloto. El ruso Nikita Mazepin, para los que no lo conocéis ha llegado a la Fórmula 1 a golpe de talonario. El año pasado acabó quinto en la fórmula dos y su salto a la Fórmula 1 ha sido famoso por su facilidad para trompear.

En el pasado GP de Bahrein, en la clasificación el ruso trompeó en su vuelta cronometrada. Y en la carrera no duró ni siquiera dos curvas antes de estrellarse el solo contra el muro.

En este Gran Premio la situación es diferente ya que de las dos sesiones de entrenamientos que se hicieron ayer viernes la actuación del ruso se saldó con un trompo y un toque contra el muro que le hizo terminar la sesión antes de tiempo.

A esto le sumamos que para la carrera del domingo dan una previsión del 90 % de lluvia y que como su jefe de equipo ha dicho el coche no es el más estable de la parrilla.

En otras casas la apuesta ya ha bajado a 1.5 pero en Bwin la mantienen a 2.10, por lo que creo que hay muchísimo valor en ella.
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2.5
Enviado: 18:53 17/04/2021
Mi apuesta FREE del Premium para este GP.

Charles Leclerc parte desde la P4 y Carlos Sainz desde la P11. El piloto madrileño ha estado cómodamente en el top 10 durante todo el fin de semana pero no pudo juntar una buena vuelta de Q2 y eso lo dejó en las puertas de Q3. Con la elección del neumático medio frente al blando de los top 10, Sainz tendrá una ventaja y podrá remontar posiciones. Sobre todo, es mucho más rápido que Ocon y Stroll, con que ya ganaría un par de plazas y sería más que suficiente.

Otras cuotas -> @1’61 Bet365 WilliamHill @1’6 Dafabet @1’58 Winamax
 
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1.5
Enviado: 23:59 17/04/2021
Voy con uno de los pocos pronósticos que me gustan para la carrera de mañana, y es que creo que en este caso, hay un error de cuota que le da mucho valor al pick.

Necesitamos que ambos RedBull (Verstappen y Pérez) acaben entre los 3 primeros. Por ejemplo, esta misma apuesta en William Hill se encuentra a 1.57. Pero es que, en la misma apuesta, encontramos un pronóstico más complicado que Hamilton, Perez y Verstappen hacen podio (básicamente lo mismo, pero incluyendo a Hamilton, por lo que hay más riesgo aún), a una cuota MENOR, de 1,83, por lo que obviamente hay un error aquí y no creo que tarden en corregirlo.

En cuanto al pronóstico, Verstappen saldrá 3º y el sorprendente Pérez saldrá 2º. Cuento con que Hamilton ocupará el otro escalón del podio, nos a igual la posición mientras los dos pilotos del toro se suban al podio.

Voy con esta apuesta, a parte de por el valor que tiene el error, porque como ya sabéis los que seguís este deporte, Mercedes y RedBull están a un par de escalones del resto, y en carrera compiten prácticamente en otra categoría. Y en esta ocasión, al otro Mercedes, Bottas, lo tenemos fuera de juego tras una clasificación nefasta, saliendo 8º.

Y el circuito de Imola no es precisamente el mejor para adelantar, ya que tiene mucha curva rápida y poca frenada para meter el coche. Si a eso le sumamos que el finlandés tiene muchos problemas para adelantar como ya hemos visto en otras carreras, y que tanto Pérez como Verstappen suelen tener un ritmo de carrera bestial, dudo mucho que el finlandés consiga llegara puestos de podio.

En definitiva, veo una carrera con Hamilton y los dos RedBull escapándose del resto, y si la fiabilidad y accidentes nos respetan, veo muchas posibilidades de que salga bien.
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0.5
Enviado: 01:13 18/04/2021
Vamos a buscar que el piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, consigue ganar la carrera en el circuito de Imola.

Tras la clasificación de hoy, donde Lewis Hamilton ha conseguido la pole, con Pérez 2º y 3º Verstappen, todo muy apretado con menos de 1 décima entre los 3, el piloto británico tendrá la difícil misión de parar a los Red Bull, que partirán con estrategias contrarias y con posible mejor ritmo de carrera. El Mercedes, a pesar de lo visto hoy, está teniendo algún que otro problema en las curvas de baja velocidad. Tanto Checo como Max han tenido errores en sus vueltas de clasificación, sino ambos hubiesen podido tener en sus manos la pole. Además, Bottas ha tenido una vuelta realmente mala y saliendo 8º en este circuito, difícilmente podrá aspirar a estar cerca del podio.

Hamilton y Verstappen saldrán con neumáticos medios, que son en la teoría los neumáticos óptimos para una mejor estrategia realizando una sola parada para poner neumáticos duros hasta el final. Por otra parte, Checo saldrá con neumáticos blandos, que si bien en principio no es la mejor estrategia, podrán jugar desde el muro de los de Milton Keynes para intentar arrebatarle la posición a Lewis ya que en pista será realmente complicado al ser este un circuito con muchas curvas, estrecho y con una única recta para poder utilizar el DRS. Como he comentado en algún pronóstico pasado, era fundamental para Red Bull tener a 2 pilotos en la lucha por Mercedes, y si bien esperaba que Checo tardase algo más en adaptarse al RB16B, lo ha hecho bastante rápido, siendo su fuerte los domingos como sólido y gran carrerista que es. Tendrá una gran primera oportunidad en la salida ya que los neumáticos blandos deberían poder llegar tras la vuelta de formación con mejor temperatura en sus gomas al ser estas bastante más fáciles de calentar que las medias, algo que debería darle grandes chances de poder superar a Lewis. Además, precisamente en este circuito la parte par, por la que sale Checo, no es la parte sucia, al contrario de lo que ocurre en la mayoría de circuitos, por lo que debería tener buen grip. De la línea de meta a la primera curva hay nada y menos pero esta se coge a alta velocidad sin pisar el freno y la primera frenada como tal es en la curva 2, habiendo bastante distancia hasta ella, algo que favorece al que sale mejor. A partir de ahí, la estrategia de Pérez no debería ser otra que la de saber gestionar los neumáticos, algo en lo que el mexicano es un experto, y ya lo que ocurra desde los muros, será una incógnita. Aún sin conseguir adelantar a Hamilton en pista, existen bastantes opciones de poder hacer un undercut en este circuito.

En definitiva, creo que este 2 vs 1 debería darle una gran oportunidad a Red Bull, con Sergio teniendo buenas posibilidades de dejar a Lewis entre medias y aunque no será fácil, no pienso que Pérez deba salir a una cuota tan alta. Hay pequeñas opciones de que haya lluvia, donde sinceramente vería también gran valor a esta @7.

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Stake 0,5
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Enviado: 11:05 18/04/2021
Buenos días.

Estábamos esperando a que Bwin sacase el mercado de Apuestas al Grupo, ya que siempre suelen dejar algo interesante, y así ha sido. Necesitamos que Carlos Sainz (Ferrari), acabe por delante de Ocon (Alpine), Tsunoda (Alpha Tauri), y Stroll (Aston Martin). Vamos a explicar uno por uno por qué creemos que el español acabará delante de estos 3 pilotos.

Empezamos por el piloto en el que apostamos, CARLOS SAINZ. Tras una sesión decepcionante, Sainz saldrá 11º. Él mismo ha dicho que le costaba juntar todos los sectores para terminar una vuelta buena, pero que confían en su gran ritmo de carrera, y en una buena remontada hoy. Y es que si nos fijamos en los resultados de los Libres 2, donde se hacen simulaciones de carrera, el Ferrari es el coche con mejor ritmo de carrera, incluso por delante de los Mercedes. Aunque esto no va a ser así, sí que creo que Ferrari puede tener el 3er mejor coche en cuanto a ritmo, sólo por detrás de Mercedes y RedBull.

Siguiendo con el piloto que puede ser la mayor amenaza para esta apuesta, ESTEBAN OCON. Digo amenaza porque es el que sale más adelantado de los 4. No obstante, el ritmo de carrera del Alpine en la sesión del viernes no fue nada prometedor, casi 1 segundo por vuelta más lento que el de Ferrari. No espero que haya tanta diferencia en carrera, pero saliendo únicamente dos posiciones por delante, no debe tener problema Carlos en pasarlo. Además, tendrá una desventaja, y es que no podrá escoger neumáticos al clasificar para Q3, por lo que tendrá que salir con blandos, y en una carrera en la que se espera una sola parada, puede ser un claro lastre.

Seguimos con Lance Stroll. Es un caso muy similar al de Esteban Ocon. Saldrá 10º, tampoco podrá elegir neumáticos y tendrá que salir con blandos, y además en cuanto a ritmo de carrera, están incluso peor que los Alpine, a 3 décimas, por lo que no creo que vaya a ser rival para el español y su Ferrari.

Por último, el japonés Tsunoda. Es el único que lleva un coche en la misma "división" que el Ferrari. Pero ayer le pudo la presión, y acabó contra el muro en su primer intento de vuelta en Q1. A parte de salir 20º, viendo el golpe en la parte trasera, de seguro que tendrá que cambiar caja de cambios, con los problemas de fiabilidad que esto puede acarrear. Si saliese cerca de Carlos, sería un peligro, pero saliendo desde la 20º, en un circuito en el que adelantar es bastante complicado, pienso que Carlos puede hacer un buen colchón de segundos con el japonés al principio de la carrera.

En definitiva, creo que nos dan una cuota casi par, por un coche en una división diferente a otros dos, y a otro que ayer acabó contra el muro, saldrá último y con medio coche reparado de prisa y corriendo.
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Enviado: 13:47 18/04/2021
Para la carrera de F1 de hoy vamos a ir con dos pronósticos. El primero de ellos es el margen de victoria, al que apostamos que se decidirá por menos de 8,5 segundos. Es decir, la diferencia entre el primer piloto y el segundo tiene que ser inferior a los 8 segundos y medio.

Ya en la primera carrera de este año vimos como las diferencias entre las dos grandes escuderías, Mercedes y Red Bull, son mínimas. En dicha carrera en el circuito de Bahréin la diferencia fue de menos de 1 segundo entre Hamilton y Verstappen. Además, Sergio Pérez, que salió en 11ª posición, acabó 5º. Si no, seguro que estaría en la lucha.

Esta semana nos toca ir a Italia, concretamente a Imola. Tenemos a Hamilton con la pole y a Pérez y Verstappen saliendo segundo y tercero respectivamente. Espero una lucha entre los 3 en la que cualquiera pueda resultar vencedor. Y me parecería muy raro que uno de ellos se imponga por más de 8 segundo y medio de margen. Durante todo el fin de semana los tiempos entre ellos han estado muy igualados. Sin ir más lejos, en la clasificación todos han acabado en la misma décima.

Además, por si esto fuera poco, Imola es tradicionalmente uno de los circuitos con más accidentes y abandonos, lo que incrementa las probabilidades de que haya safety car en pista, lo que juntaría de nuevo a todos los coches. De hecho, la probabilidad de safety se paga a tan solo 1,16. Mucho mejor si se da hacia el final de la carrera.

Esta apuesta solo la he visto en William Hill. En Bet365 está el "menos de 4 segundos" a 2,25 pero ya me parece que es hilar demasiado fino.

Stake 3/10. ¡Suerte!
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Enviado: 13:53 18/04/2021
Segundo Gran Premio de la temporada, en el circuito de Imola. Para la apuesta buscamos que Red Bull sea el equipo que mas puntos consiga.

Las posiciones de parrilla de Red Bull son Perez 2º (con neumatico blando en salida, lo que hara que tenga un plus al principio) y Verstappen 3º con medios (a estrategia diferente). Si todo transcurre con normalidad el rival, que es Mercedes, tiene a un piloto en la pole y al otro octavo. Este factor es el que hace que le vea valor a la apuesta, pues es un circuito dificil de adelantar y, ademas, ya sabemos que a Bottas generalmente le suele costar.

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Enviado: 14:08 18/04/2021
Segundo Gran Premio de la temporada, en el circuito de Imola. Para la apuesta buscamos que finalicen la carrera 16 o menos monoplazas.

Circuito "a la antigua" con los muros muy cerca, donde un pequeño error costara caro. A ello le sumamos que es dificil de adelantar y hay pilotos fuera de posicion que buscaran recuperar, como Bottas octavo o Tsunoda ultimo. Ademas, contamos tambien con posibles fallos de componentes. El año pasado ya finalizaron la carrera solo 15 pilotos, por lo que creo que puede darse.

Es por esto por lo que le veo valor, suerte!
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Enviado: 14:10 18/04/2021
Pronóstico que podéis encontrar a 1,73 en Interwetten y a 1,72 en Bet365. Buscamos que la carrera la finalicen menos de 16,5 coches. Es decir, que haya 4 o más abandonos.

El principal motivo para ir con este pick es el circuito en el que se compite, Imola. Después de años en "cuarentena", Imola volvió a albergar una carrera de F1 la temporada pasada para así centrar la competición en suelo europeo y evitar viajes. Después de esa experiencia, la FIA ha decidido repetir y aquí nos encontramos de nuevo. En dicha carrera el número de pilotos que cruzaron la línea de meta fue de 15, habiendo un total de 5 abandonos.

Es un circuito que de toda la vida ha propiciado numerosos abandonos y accidentes. Tiene los muros tan cercanos al trazado que cualquier despiste o error se paga muy caro. Recordemos que aquí mismo es donde falleció el gran Ayrton Senna, en un fin de semana fatídico en el que también perdió la vida Ratzenberger y en el que Barrichello acabó inconsciente tras un accidente en los entrenamientos.

Aunque desde entonces la seguridad ha mejorado mucho, no hay que irse muy lejos y ver como ayer Tsunoda acabó accidentado en la clasificación sin poder competir por la pole debido a que el coche se le fue de atrás y acabó contra el muro.

Un claro candidato a no acabar la carrera es Mazepin, piloto rookie con gran admiración por los "trompos". Y a diferencia de Bahréin, en este circuito no encontramos esas grandes escapatorias que permiten errores. Que haya safety car se paga a 1,16. Con eso os lo digo todo. Es una cuota que podemos encontrar en Mónaco y pocos más circuitos.

Además, para finalizar, comentar también que estamos a principio de temporada y que los coches aún no están del todo "pulidos".

En todas las carreras disputadas en este siglo en dicho circuito hemos visto 4 o más abandonos. Y porque no he seguido mirando más atrás. Creo que esta cuota 1,73 por euro apostado es muy aprovechable.

Stake 3/10. ¡Suerte!
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Amigo de las bookies
Enviado: 18 de Abril de 2021, 18:09
Resultado pronósticos del PREMIUM del GP de Imola:

Yield -21'74%
Unidades -4'61
Cuota media @2'12
Stake medio 2'35

Muy frustrante el error de Russell que nos costó el pleno en carrera. Las apuestas que hice en mi blog/twitter estaban pensadas también para la lluvia, y todo estaba en su sitio hasta el accidente. En fin, maldita varianza. Seguimos en dos semanas.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.