Enviado: 18:43 05/07/2018
Esta apuesta ya me la planteé para el GP de Francia, pero como soy bastante conservador, preferí no hacerlo, y luego el trazado me dio la razón –aunque es muy fácil hablar a posteriori-. Una de las certezas de la pretemporada, y sobre todo en las primeras carreras, es que el Mercedes tenía problemas de sobrecalentamiento de neumáticos, acentuados en trazados como Montmeló y similares. Como el equipo alemán no fue el único con esos problemas, Pirelli decidió diseñar un neumático específico con 4mm menos en la banda de rodamiento para paliar el sobrecalentamiento. Este problema no lo tiene Ferrari, y Red Bull prácticamente tampoco. No obstante, beneficia claramente a Mercedes. Este tipo de neumático se trajo en Montmeló (Pole y victoria de Hamilton y sobrado), y lo mismo sucedió en Paul Ricard, circuito ‘parecido’ a Montmeló porque tiene curvas de alta velocidad y de varios metros. En definitiva, que beneficia la eficiencia aerodinámica, algo en lo que Mercedes es un maestro. Así pues, llegamos a Silverstone, circuito estilo Montmeló y Paul Ricard, donde Hamilton ha ganado en los últimos cuatro años de forma consecutiva, y ha logrado la Pole en los últimos tres años. No soy partidario de hacer apuestas antes de los entrenamientos, pero Hamilton es el claro favorito para salir desde la Pole y ganar este fin de semana. Y tenemos buena cuota.
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