Vamos con este pronóstico del GP de Silverstone que es para mañana, y me decido a meterme con que Sebastian Vettel logra la pole en SIlverstone. El piloto alemán y Red Bull ya no ejercen el dominio casi tirano del pasado campeonato, pero desde luego que para mí siguen teniendo el mejor coche y el propio Sebastian es uno de los tres mejores pilotos de la parrilla y exprime ese coche como pocos.
Pese a empezar el año muy irregulares, sobre todo en clasificación, Red Bull tardó 4 carreras hasta que su número 1 consiguió la primera pole, lo que logró en Bahrein. Posteriormente volvieron a las andadas, pero tras las últimas mejoras aplicadas al coche han logrado la primera posición en la parrilla de salida en los dos últimos GP: Canadá y Valencia, si bien en ambos su rendimiento fue más que deficiente en carrera.
En las dos últimas carreras fue el que más mejoró de la Q2 a la Q3, con lo que verle en cabeza en la Q2 ya puede ser garantía de verde, aunque aún queda mucho. Hoy comienzan las prácticas y vamos a ver cómo se esenvuelve. En principio Silverstone es un circuito que le viene bien. El año pasado quedó a unas décimas de Webber que este curso no está tan fino, y solo Alonso tercero se acercó a sus tiempos, quedando el cuarto a casi un segundo. En 2010 sí quedó primero, con también décimas sobre Webber y el tercero, de nuevo Alonso, a más de medio segundo. Y también firmó pole en 2009.
En resumen, llega aquí en mejor momento que a principios de año, y temporadas pasadas demuestran que este es un circuito donde tanto él como su escudería rinden bien, por lo que me parece buena cuota que hay que coger ya por si baja tras los entrenamientos.