Apuesta arriesgada para la clasificación de mañana. Tras lo visto hoy durante los libres de esta mañana, decido meter un poco (sólo un poco, por si acaso) a favor de nuestro piloto en este H2H contra Lewis Hamilton.
El inglés ha cometido un error de lo más absurdo en los libres 1: marcar una vuelta rápida cuando las banderas amarillas ondeaban en el último sector del circuito tras un incidente. (Sergio Pérez también ha hecho lo mismo, aunque en el caso del mexicano es "comprensible" por ser su primer año en la F1). Resultado: sanción de tres puestos para la clasificación. Es decir, en el mejor de los casos, si Hamilton marca el mejor tiempo y consigue la pole, saldrá cuarto tras esta sanción. Personalmente creo que a este gran piloto le pasa algo; ya vimos en Corea, tras la clasificación, ese rostro que daba a entender muy a las claras que algo no iba bien en su cabeza. Ahora sabemos que ha tenido problemas personales (rompió con su pareja tras cuatro años de relación) y en el equipo no está cómodo (Button le está comiendo terreno en cada paso que da). Todo esto, en mi opinión, puede estar pasando factura al inglés. A pesar de ello, no me extrañaría nada que consiguiera una nueva pole en el día de mañana.
Los Ferrari han ido muy bien esta mañana. Alonso ha tenido un problema de motor durante los primeros libres y tan sólo ha realizado cuatro vueltas. En los libres 2 ha conseguido una meritoria tercera posición, sólo superado por Massa y Vettel (1º y 2º respectivamente), y justo por delante de Hamilton (1.25.930 por 1.26.454 del inglés). A Fernando siempre se le han dado bien los circuitos nuevos; el último ejemplo fue Corea el pasado año. En la India, el español ya ha dado buena cuenta de su habilidad realizando una muy buena tanda en los libres 2. Por sectores, sólo en el tercero y último Hamilton ha superado a nuestro piloto: 21.377 y 21.500 respectivamente. En los otros dos sectores, el primero y el segundo, Alonso ha sido más rápido; llama la atención que incluso en el primero (un sector rapidísimo, donde están situadas las dos largas rectas) haya sido más rápido que el inglés.
Insisto en que esta apuesta es arriesgada. Sé muy bien que una cosa son los libres del viernes y otra muy distinta la clasificación oficial. Aún así, confío en Alonso. Siempre ha hecho muy buenos finales de cada mundial que ha disputado y sabe que aún puede ganar el subcampeonato. Además, el Buddh International Circuit parece adaptarse muy bien a las hechuras de los bólidos rojos (magnífico tiempo de Massa en los libres 2: 1.25.706) y no tanto (o así quiero verlo yo) a la agresiva conducción de Lewis Hamilton.
Si alguien me siga, que sea consciente del riesgo de esta apuesta.
Suerte a todos.