STAKE RECOMENDADO: 0.5
Siento si a la gente les aburre que ponga apuestas de este deporte, pero me acabo de quedar muy sorprendido tras ver que Bwin ha vuelto a abrir mercados para la carrera cuando no lo habían hecho antes esta temporada ni la anterior y viendo las cuotas, para nada me iba a quedar con las ganas de hacer una apuesta que veo al 50 % y de ahí que también la suba por aquí ya que hay tiempo hasta la hora de la carrera (15.00 hora española), aunque no sé hasta cuando estarán los mercados.
Bueno para abreviar un poco, el reglamento de la competición lo podemos ver en un pick en el que ya fui con Matt Hall, aquella vez para el top 3, hace varias semanas. En el pick, aparte de explicar todo el proceso de la competición, también comentaba porque me encanta este piloto australiano y me tiene tan sorprendido. Pues bien, el que quiera leer más, dejo el enlace, para no estar repitiéndome:
http://www.apuestasdeportivas.com/foro/index.php?topic=111092.msg1145982#msg1145982Para la apuesta creo que tengo que comentar un par de cosas que considero importantes:
- Uno de los motivos más habituales por la descalificación es superar la Fuerza G determinada. Pues bien, con el calor de Budapest (mañana también harán 35°C), se está notando una deficiencia de potencia en los motores, con lo que problemas de esto no va a ver, lo que hará reducir seguramente derrotas por este motivo (Esto aumenta las posibilidades del pick).
- La pista es una de las más sencillas del calendario y los tiempo son muy parejos, pero aquí gana el que mejor haya configurado el avión y desde el primer día se ha visto que Matt Hall ha tenido una gran configuración en el avión, porque ha llamado la atención de todo el público arrasando en todas las pruebas (entrenamientos y clasificación).
- De lo mencionado anteriormente hay que destacar que ha hecho el mejor tiempo del fin de semana, con las temperaturas más frescas claro está; pero que hoy mismo, cuando se suponía que íbamos a tener tiempos más igualados, seguía sacándole 0.5 segundos al segundo en la FP3 y casi 0.9 al segundo en la clasificación; es decir, unos tiempos brutales en todos los sentidos.
Matt ha dicho que ya se empieza a sentir más cómodo con el avión desde que le introdujeron algunas novedades en Chiba, hace ya dos meses, y poco a poco se va haciendo a como cambia. Es uno de los pocos pilotos que no conduce un Edge 540 en la parrilla y puede ser este el diferencial porque a lo mejor su motor no sufre tanto recalentamiento (Esto es lo que se ha dejado entrever, pero no estoy seguro de que sea así). Pero aunque esto no fuera así, lo que está claro es que Matt tendrá los mejores emparejamientos para la carrera con esa primera posición en clasificación.
El la Ronda de 14 le tocará contra Goulian, un piloto que sin penalizaciones ya era más de 1.5 segundos más lento que Hall por lo que podría pasar fácilmente a la Ronda de 8. En la Ronda de 8 le tocará pelear contra el mejor tiempo de los perdedores y esto ya es un duelo más aleatorio, pero con seguridad le tocará un rival más asequible.
Veo metiéndose sin problemas a Matt en la Ronda Final, dónde los últimos 4 pilotos lucharan por la victoria y por el podio (Que se paga a @1.70), pero creo que pagándose a @4.50 la victoria hay que ir con ella, más cuando en la clasificación general va por empatado con Bonhomme y con esta victoria podría colocarse como líder del campeonato antes del parón veraniego. Apuesta complicada, sí, pero con mucho valor. Sólo necesitamos que el australiano se siga manteniendo igual de sólido que durante el Viernes y el Sábado.