Hungría - Gran premio de Hungría 25-07-2014 10:00 Hungría - Gran premio de Hungría
Pronóstico: Entrenamientos Libres1 - Top 3: Fernando Alonso Casa de apuestas: Cuota: 1.85 Stake: 2 Y voy a seguir con este pronóstico porque me ha dado muchos verdes y porque por mucho que Alonso les lave la cara tras los entrenamientos libres, siguen erre que erre poniendo cuotas bastante buenas. Es una realidad que actualmente los registros de los Mercedes parecen imbatibles, pero Alonso es de esos pilotos que hacen cosas que parecen imposibles. Como ya hice en el último gran premio, las razones por las que creo que es mucho más que posible este pronóstico y que la cuota es totálmente errónea: Sobre el circuito en particular, no creo que sea de los preferidos para Fernando. Aquí sólo ha conseguido una victoria, con Renault en 2003. Fuera de eso, los últimos años Ferrari ha estado en un estado forma aceptable, por lo menos en lo que concierne a Alonso, siempre con el coche en parrilla entre la 3ª y 4ª posición. Que Massa también estuviera cerca indica que no es un mal circuito para la escudería italiana En Ferrari ya se han dado por vencidos en conseguir algo importante esta temporada visto lo visto y ya ha salido James Allison diciendo que trabajñan para el coche de 2015, con la idea de incorporar mejoras después del verano en el F-14. Las carencias de Ferrari seguirán saliendo a relucir el sábado y el domingo puesta está a mucho con respecto a los equipos como Red Bull o Williams y creo que Alonso lo volverá a hacer bien en la sesión del Viernes. Sus resultados en los primeros libres esta temporada son: GP Australia: 1º GP Malasia: 11º GP Barein: 9º GP China: 1º GP España: 4º GP Mónaco: 4º GP Cánada: 1º GP Austria: 3º GP Gran Betraña: 3º GP Alemania: 3º Como podemos ver tendríamos el verde en 6 de 10 ocasiones. Y tenemos que tener en cuenta que en dos de ellas se fue por décimas de segundo. Teniendo en cuenta los antecedentes y que Alonso ha salido bien parado en los últimos GPs, dónde la superioridad de los motores Mercedes ha sido enorme; creo que la cuota de 1.85 sigue siendo apetecible, a pesar de la tremenda bajada (0.70-0.90) con respecto a los últimos dos Grandes Premios. Tenemos 3 aspectos a tener en cuenta que para mí son claves para el podio de Fernando en la sesión de libres 1 y son: menor carga de combustible, por lo que los Ferrari ruedan con muchísimo menos peso que los demás equipos, perimitiéndoles hacer tiempos cercanos a los de Mercerdes; mejora de tiempos con la prohibición del FRIC frente a las pérdidas de los demás equipos, (Allison ya comentó que junto con Mclaren y Sauber, son uno de los grandes beneficiados): Las situaciones varían desde ganar una décima de segundo al coche que está al lado hasta que este tenga problemas de conducción, como le ocurrió al paddock en general (Hamilton es un claro ejemplo de esto) y tercer punto, el circuito de Hungaroning es muy bueno para los coches con alta carga aerodinámica y en este aspecto los de Red Bull son los que más han trabajado el coche, creo que deberían rodar también rápido como paso en Mónaco, ya que es un circuito similar y en palabras de un piloto: "Es Mónaco pero sin muros". En este sentido, tampoco creo que se vean las deficiencias de Ferrari en las rectas, dónde pierdes varios km/h sin tener un coche con la marcha tan corta como Red Bull. Suerte a los que se atrevan a seguirme!! :)
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora