Enviado: 23 de Septiembre de 2010, 11:06
Hola a todos...
Yo no me atrevo a hacer pronósticos a largo plazo aunque soy de los que piensan que el campeonato es cosa de 3 (Webber, Hamilton y Alonso). Button y Vettel no están descartados matemáticamente, pero es de suponer que en lo que resta de temporada primen órdenes de equipo sobre duelos fratricidas.
En cuanto a Fernando, el peor posicionado de los que realmente están en la batalla, para él cada circuito ya es una final, y en alguno/s no le va a bastar con no fallar, sino que va a verse obligado a presionar, teniendo en cuenta que no quedan circuitos en los que Ferrari sea claramente superior al resto, y que se la va a jugar con motores usados. De hecho, con un mal resultado, es probable que la Scudería empiece a trabajar en el proyecto 2011. A favor, creo que es el mejor piloto de la parrilla y se crece con la presión, al contrario que Hamilton. Si bien la temporada está siendo muy irregular para todos los favoritos, se puede decir que los que menos han aprovechado sus oportunidades son los coches energéticos, que no han materializado la superioridad de la primera parte de la temporada. A pesar de que las distancias, sobre todo con Ferrari se han acortado mucho, quizás siga siendo el coche más competitivo, para el global de circuitos que quedan hasta el final del campeonato.
Para el GP Singapur, se espera el peor amigo de los stake elevados; el agua. Es muy probable que el fin de semana traiga tormentas y precipitaciones, por lo tanto a la gran cantidad de variables que influyen en general en la f1, (accidentes, coche de seguridad, errores de estrategia, fiabilidad del propio vehículo, sanciones, etc...), hay que añadir el que este año en particular todos han cometido demasiados errores a lo largo del curso, y plantearse altísima probabilidad de carrera en mojado. Hay que estar muy pendiente, porque cuanto más nos acerquemos a la cita, más dudas se despejarán en este sentido.
McLaren viene a Singapur con un paquete de evoluciones que presumiblemente no va a poder estrenar por la climatología, por tanto, lo que se espera es que nuevamente estén delante RBR y F. De hecho, es probable que tan solo en alguno de los libres del viernes se pueda rodar en seco, pudiendo tener las primeras impresiones sobre la evolución de McLaren, a valorar en los próximos circuitos. El de Marina Bay tiene características similares a Mónaco que acabó con doblete de RB y Massa completando el podio por delante de Hamilton, vuelta rápida para Webber y F. Alonso que salió en la posición 20 acabó sexto. Aunque cada circuito es un mundo, en los 3 últimos G.P., Alonso y Webber se han llevado 1 victoria y 1 podio cada uno, y Hamilton también con 1 victoria, no ha podido sumar en ninguna de las otras dos.
Por lo tanto, por la necesidad de puntuar, creo que Alonso va a empujar al máximo. Además los test de pretemporada resultaron muy satisfactorios para el F10 sobre mojado y no se han puesto en entredicho a lo largo de la temporada. Es posible que RBR esté por delante, pero creo que salvo desastre Massa no lo estará ni siquiera yendo más rápido y presumiendo que McLaren va a seguir detrás, os dejo el siguiente pick que puede ser resultón:
Pronóstico: F.Alonso terminar en el podio
Cuota: 1.72
Casa: Bet365
Stake: 4
Un saludo
Finalmente carrera en seco que ha facilitado mucho mas la apuesta. La clave fue salir en la pole, aunque con la rotura de Massa en clasificación y una carrera tan larga, con tantos incidentes, uno hasta el final no respira...