Enviado: 04 de Octubre de 2009, 01:11
Fernando Alonso (ESP/Renaultt) vs Adrian Sutil (GER/Force India)
Domingo 4 de Octubre / 07:00 CEST
Fernando Alonso (ESP/Renault) @2.55 en Bwin
Stake: 3/10
Uno de los pilotos mas perjudicados tras la accidentada sesion de caliicacion oficial de hoy ha sido en mi opinion el aleman Adrian Sutil que mejoro su crono con banderas amarillas en la pista tras el accidente de Sebastian Buemi. Eso se producia en la Q2. Despues, salia a disputar la Q3 con la menor carga de combustible de los 10 clasificados. Eso le va a perjudicar mucho, ya que segun las estimaciones debe parar sobre la vuelta 15 saliendo desde la octava posicion.
Sutil saldra a la pista con 38 kilos menos que Fernando Alonso, en teoria por cada 10 kilos de mas se pierden unas 0,4 decimas por vuelta, eso supone que Alonso debe perder unos 1,6 segundos por vuelta aproximadamente hasta la primera parada de Sutil, pero el problema es que Sutil no va a poder marcar ese ritmo, no deberia suponer mucha dificultad que adelantara a varios pilotos al ir bastante mas descargado, pero con el trafico que se va a encontrar dificilmente veo que pueda sacarle en apenas 15 vueltas, esos 26-27 segundos necesarios para cubrir posicion de cara a la segunda parte de la carrera.
Los ritmos tanto del Force India de Sutil como del Renault de Fernando Alonso son similares, al menos en lo poco que se ha podido ver este fin de semana, asi que mas o menos lo que comento, la diferencia va a estar en las diferentes cargas de combustible.
Fernando por su parte al no haber entrado en la Q3 ha podido eleguir una estrategia mas conservadora. Tambien decir que el Renault es el coche que menos combustible gasta con lo que aun podria dar alguna vuelta mas de las que se esperan en teoria, y eso tambien es una ventaja. De cara la salida, sale por zona limpia, con opciones de superar a su compañero de equipo que sale por delante, con lo que en teoria puede mejorar alguna posicion, y con la ventaja de que por detras solo va a tener que preocuparse del otro Force India, Liuzzi, ya que tanto Glock, si finalmente puede correr y no tiene que ser substituido por Kobayashi y Mark Webber, saldran desde el pit lane tras sustiruir el chasis de sus monoplazas tras sendos accidentes, uno en la Q2 y el otro en los terceros libres. Recordar que Alonso no cuenta tampoco en este GP con la ayuda del Kers al igual que en Singapur.
Esa cuota favorable a Fernando me gusta mucho, realmente por estrategias, no la veo para nada, deberian estar mucho mas igualadas, asi que le veo mucho value.