Enviado: 07 de Mayo de 2010, 23:28
¿Qué coche ganará la calificación?
Sabado 8 de Mayo / 14:00 CEST
Red Bull @1.60 en Bwin
Stake: 4/10
Ganador de la calificación
Sabado 8 de Mayo / 14:00 CEST
Sebastian Vettel (GER/Red Bull) @2.00 en Eurobet
Stake: 3/10
En este inicio de temporada, los Red Bull RB6 de Sebastian Vettel y Mark Webber se estan mostrando como los claros dominadores de las sesiones de calificación. Tras cuatro Grandes Premios disputados, han logrado otras tantas poles, tres del joven piloto aleman, y una el veterano australiano, ademas de copar la primera fila de parrilla en dos ocasiones. Despues los domingos estan siendo otra historia, pero lo que esta bien claro es que el RB6 es el monoplaza mas rapido de la parrilla, y especialmente en manos de Vettel.
Por si fuera poco, ya avisaba Helmut Mako que llegarian a España con un nuevo paquete aerodinamico con el que mejorarian en 3 decimas los cronos, algo que tampoco es ninguna novedad ya que es lo habitual en todos los equipos siempre que regresan a Europa, pero despues de lo visto hoy en los segundos libres me parece que igual se quedó corto en las previsiones, y eso que aun no disponen del F-Duct, que otros equipos si que ya han incorporado para este Gran Premio.
En la segunda sesion de entrenamientos libres de hoy los Red Bull han mostrado una superioridad en cronos espectacular respecto al resto de rivales con los blandos. Schumi que ha sido el tercer clasificado, ha terminado a casi 8 decimas de Vettel, el mas rapido de la sesion y unico en bajar a 1:19 y con Webber en 1:20.1, 6 decimas mas rapido que el heptacampeon mundial. Cierto es que McLaren con Hamilton y Button han dominado la primera sesion libre, pero con 1:21's bajos, unos tiempos que no han sido capaces de mejorar en los segundos libres, terminando a mas de un segundo de Mark Webber. Desde Red Bull apuntan que McLaren son mas rapidos, y que en esa segunda sesion de libres han escondido sus cartas, a mi personalmente me extraña que se guarden algo, cuando normalmente siempre les ha gustado marcarse pegotes, especialmente con Hamilton.
Ya tenia pensada ayer la apuesta a que un Red Bull se haría con la pole, estaba @1.85, por lo que comentaba de que llegaban con grandes mejoras, pero tambien queria ver que tal estaban los demas, y por lo que se ha visto hoy esta claro que Red Bull sigue por delante en condiciones de calificación, igual lo de hoy es exagerado y la ventaja a la hora de la verdad no sea tan amplia, pero deberian estar por delante, la cuota aunque ha bajado algo con respecto a ayer, creo que aun es aprovechable. En este sentido tambien me gusta otra que encontramos en Bwin, aunque igual es algo arriesgada, pero esa cuota 2.75 a que los dos RB6 terminan en primera y segunda posicion no tiene mala pinta. Por otro lado, apuesto por que Vettel se adjudica la pole, la que seria su cuarta en lo que va de temporada, sin duda esta siendo el claro dominador de los sabados y de cara al campeonato, no puede desaprovechar oportunidades, sorprendentemente ocupa la quinta plaza en la clasificacion del mundial, lo que debe ser otra motivación mas para el.