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Formula 1 - GP de Australia 2011 - 25/27 de Marzo

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No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 23 de Marzo de 2011, 15:51
Gracias king, tengo cuenta en Betclic. Habra que echarle un ojo que creo que es una apuesta bastante factible por lo menos para combinar.
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 23 de Marzo de 2011, 16:59
sr obispo aqui cada uno apuesta lo que quiere,a many le gusta eso y ofrece sus razonamientos habra gente que vaya con el y gente como tu caso que no pero no le jorobes la apuesta antes de empezar,le has dicho que el dienro que ha invrtido lo ha tirado a la basura leyendo entre lineas

Indiodj y Mopita, intentando no ser irrespetuoso y diciendolo de la manera mas sutil posible, ¿conoceis el programa del amigo Flo en la sobremesa de lunes a viernes?

Definición de foro: Coloquio, debate sobre asuntos de interés ante un auditorio.

Coloquio, debate, de eso es lo que  se trata, no de jorobar ninguna apuesta ni mucho menos, y con mi comentario lo único que he hecho es darle el uso debido a una herramienta como es un foro. Cada uno tiene su opinion y la expresa como tal; el usuario Manny entra en debate con una propuesta, a mi gusto poco acertada, para un evento deportivo con un razonamiento nada acorde segun siempre mi punto de vista, y lo que hago es expresar abiertamente mi opinión para que sea contrastada esa propuesta.

Si entendeis otra cosa, vosotros mismos, pero el verdadero uso de un foro es contrastar opiniones sean a favor o en contra y a partir de esas opiniones cada cual que saque sus conclusiones.

Saludos cordiales.

+1

El debate, y opiniones bien argumentadas como esta, aunque sean contrarias a algún pick, mientras se hagan con respeto como ha sido el caso, le dan mas calidad al foro.

La realidad es que los Mclaren por lo que se ha visto no están tan bien como el año pasado como bien ha apuntado SrObispo y Hamilton ha soltado alguna perla sobre el coche, que pueden quedar entre los 6 primeros, si perfectamente, hasta hacer algo grande aquí dependiendo de como le funcionen las mejoras que traen, esto es F1, pero siempre está bien que se den mas datos.
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 23 de Marzo de 2011, 17:44
podiamos hacer una recopilacion de las primeras carreras del año pasado, como estaban los redbull y ferrari en los entrenamientos libres y despues en la pole y carrera, para saber que táctica hicieron ambos.. porque a lo largo de la temporada los redbull no arrasaban en los libres y si en las carreras, mas que nada, porque las cuotas podrían variar y así hacer un trading pre carrera.

opiniones de los expertos....
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 23 de Marzo de 2011, 17:56
podiamos hacer una recopilacion de las primeras carreras del año pasado, como estaban los redbull y ferrari en los entrenamientos libres y despues en la pole y carrera, para saber que táctica hicieron ambos.. porque a lo largo de la temporada los redbull no arrasaban en los libres y si en las carreras, mas que nada, porque las cuotas podrían variar y así hacer un trading pre carrera.

opiniones de los expertos....

Los Red Bulls el año pasado donde mejor iban siempre era en la QP, ni en la carrera ni en los libres, no recuerdo que era lo que se comentaba que hacían para ganar unas décimas mas en Qualifying.

Aquí se pueden mirar estadísticas de otros años, libres, QP, y carrera. Ya las estrategias habría que tirar de vídeo o de memoria  :D

http://www.formula1.com/

No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 24 de Marzo de 2011, 00:18
sr obispo aqui cada uno apuesta lo que quiere,a many le gusta eso y ofrece sus razonamientos habra gente que vaya con el y gente como tu caso que no pero no le jorobes la apuesta antes de empezar,le has dicho que el dienro que ha invrtido lo ha tirado a la basura leyendo entre lineas

Indiodj y Mopita, intentando no ser irrespetuoso y diciendolo de la manera mas sutil posible, ¿conoceis el programa del amigo Flo en la sobremesa de lunes a viernes?

Definición de foro: Coloquio, debate sobre asuntos de interés ante un auditorio.

Coloquio, debate, de eso es lo que  se trata, no de jorobar ninguna apuesta ni mucho menos, y con mi comentario lo único que he hecho es darle el uso debido a una herramienta como es un foro. Cada uno tiene su opinion y la expresa como tal; el usuario Manny entra en debate con una propuesta, a mi gusto poco acertada, para un evento deportivo con un razonamiento nada acorde segun siempre mi punto de vista, y lo que hago es expresar abiertamente mi opinión para que sea contrastada esa propuesta.

Si entendeis otra cosa, vosotros mismos, pero el verdadero uso de un foro es contrastar opiniones sean a favor o en contra y a partir de esas opiniones cada cual que saque sus conclusiones.

Saludos cordiales.

Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Obispo tanto en la forma de valorar el pick de manny, como en su opinion sobre la escuderia mclaren. Creo que el Sr. Obispo habla con propiedad y tiene bastantes conocimientos de F1.
Tipster Plata
Crack en apuestas
Enviado: 24 de Marzo de 2011, 00:56
pues vale yo estoy de acuerdo en el fondo pero no en las formas,pero vamos que pso de polemicas
No Participante
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Enviado: 24 de Marzo de 2011, 10:58
podiamos hacer una recopilacion de las primeras carreras del año pasado, como estaban los redbull y ferrari en los entrenamientos libres y despues en la pole y carrera, para saber que táctica hicieron ambos.. porque a lo largo de la temporada los redbull no arrasaban en los libres y si en las carreras, mas que nada, porque las cuotas podrían variar y así hacer un trading pre carrera.

opiniones de los expertos....

Como bien, sabéis este año hay varios cambios respecto al del anterior. Entre otros, los neumáticos Pirelli que obligan a los equipos a crear estrategias diferentes de cara a las transiciones en el box. Además, Ferrari ha creado un coche mucho más competitivo que el de la pasada temporada.

No soy experto,  pero basta decir que las referencias del año 2010 resultan en la práctica inútiles.

Salu2
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 24 de Marzo de 2011, 11:05
Hablando de los neumáticos, según tengo entendido se degradan mucho mas y habrá mas paradas no?

Seguramente en la primeras carreras marcarán la diferencia,  luego tambien tendrá que ver mucho el piloto, en cuanto al cuidado, que será muy importante si tanto se degradan como se comenta.

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 24 de Marzo de 2011, 11:25
Hablando de los neumáticos, según tengo entendido se degradan mucho mas y habrá mas paradas no?

Seguramente en la primeras carreras marcarán la diferencia,  luego tambien tendrá que ver mucho el piloto, en cuanto al cuidado, que será muy importante si tanto se degradan como se comenta.



Eso he leido yo tambien, por lo visto habra mas paradas con lo que la estrategia cobra mas importancia y la clasificacion ya no debe ser tan decisiva. Es uno de los motivos por los que me he decantado por Alonso en esta primera carrera.
No Participante
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Enviado: 24 de Marzo de 2011, 13:49
De momento voy con esto. A lo largo del fin de semana puede que añada alguna cosa más :)



Para empezar vamos con una combinada de H2H de Qualifying entre los pilotos de Williams -Barrichello y Maldonado- y entre los de Marussia Virgin -Glock y D'Ambrosio-.

Al margen del menor talento de Maldonado y D'Ambrosio respecto a sus compañeros de equipo y que analizaré posteriormente, la razón fundamental para ir en contra de ellos en este primer GP de la Temporada es que ambos desconocen el circuito de Melbourne y, sobretodo, son debutantes en Formula 1. Creo que estos dos factores son menospreciados por las bookies, ya que en igualdad de condiciones (mismo coche) y a una vuelta es realmente complicado que un debutante y en un circuito que en el que nunca ha rodado sea capaz de batir a un piloto experimentado y de calidad contrastada como lo son Barrichello o Glock.

Por poner un ejemplo de ello, en la carrera inaugural de la Temporada 2010 de Formula 1 en Bahrein tanto Barrichello como Glock se enfrentaron a dos novatos (Hülkenberg y Di Grassi, respectivamente) y el resultado fue una ventaja de 0.5'' para el brasileño y 0.8'' para el alemán, pese a ser Bahrein un circuito perfectamente conocido por Hülkenberg y Di Grassi. En la segunda carrera del año, disputada precisamente en Australia, la ventaja fue de 0.7'' y 0.6'' respectivamente y, a excepción del Qualifying de Malasia sobre mojado en el que Hülkenberg superó a Barrichello, la diferencia se mantuvo en tiempos similares en los siguientes Gran Premios.

Otro aspecto favorable, y no menos importante, es que no considero que ninguno de los dos debutantes sean pilotos con un talento por encima de lo común -es más, no creo que sean mejores que Hülkenberg o Di Grassi, pero en este deporte el dinero es incluso más importante que la velocidad-.

Pastor Maldonado es el actual campeón de la GP2 Series y con 26 años da por fin el salto a la Formula 1. Sin embargo, sería injusto ponerle al mismo nivel que otros ganadores de la GP2 -Kovalainen, Hamilton, Glock o Hülkenberg- ya que se trataba de su 4º temporada (en las anteriores terminó en 11º, 5º y 6º posición) y su conocimiento del coche, los circuitos y la categoría le dieron una gran ventaja. Además la GP2 se ha devaluado bastante últimamente y el nivel de la parrilla del año pasado nada tuvo que ver con el de las primeras temporadas.

Por su parte, Jérôme D'Ambrosio es un piloto cuyo mayor éxito es un subcampeonato de GP2 Asia y un 9º puesto en GP2, lo que da una idea del nivel del belga. El año pasado participó en 4 sesiones de entrenamientos libres de viernes con Virgin y, pese a que a buen seguro Glock no apretó ni al 80% -para él no eran más que unos libres- y D'Ambrosio empujaría al máximo -oportunidades para demostrar que puedes ir rápido sobre un F1 no hay muchas y tienes que aprovecharlas-, el resultado fueron 4 contundentes victorias para el piloto alemán.


Evento: H2H Qualifying: Barrichello vs Maldonado / Glock vs D'Ambrosio
Fecha y hora: Sábado 26 de marzo a las 07:00
Apuesta: Barrichello / Glock
Cuota: 1.56
Bookmaker: Nordicbet
Stake: 3




Tal y como expliqué en el pick anterior, el hecho de que Di Resta debute este año como piloto oficial en Formula 1 y su experiencia en Melbourne se limite a 25 vueltas -las que dio en el FP1 del GP de Australia del pasado año-, le da a Sutil una importante ventaja en la lucha con su compañero de equipo de cara al primer Gran Premio de la temporada.

Al margen de estos dos factores, no creo que di Resta tenga calidad suficiente para plantar cara al alemán, al menos durante las primeras carreras. Sutil es uno de esos pilotos que a muchos nos gustaría ver en una escudería puntera, ya que sus resultados con coches de nivel medio han sido razonablemente buenos y sería interesante saber de qué es capaz a bordo de un coche ganador.

El escocés por su parte es el vigente campeón de la DTM tras 4 años en la categoría y la pasada temporada compaginó su volante en el DTM con el de tercer piloto de Force India, disputando 8 FP1 a lo largo del año. De esos 8 FP1, en 4 se enfrentó a Sutil y en otros 4 a Liuzzi, perdiendo los 4 enfrentamientos con Sutil -por márgenes superiores al medio segundo en todos los casos- y 3 de los 4 contra Liuzzi -la excepción fue en Montmeló, un circuito bien conocido por di Resta-. Se trata de entrenamientos libres y no sería adecuado sacar demasiadas conclusiones al respecto, pero sí da una idea de que no lo tendrá nada fácil para batir a Sutil en el Qualifying de Australia.


Evento: H2H Qualifying: Sutil vs Di Resta
Fecha y hora: Sábado 26 de marzo a las 07:00
Apuesta: Adrian Sutil
Cuota: 1.45
Bookmaker: Interapuestas
Stake: 3.25




Jaime Alguersuari, con 19 años y con sólo unas pocas carreras de experiencia en World Series, fue el encargado de sustituir al francés Bourdais a mitad de la Temporada 2009 de Formula 1. El verse obligado a competir en Formula 1 sin haberse subido nunca antes ni a un F1 ni a un GP2 y tan sólo unos meses después de dejar la Formula 3 británica (un monoplaza con prestaciones radicalmente inferiores y diferentes a las de un Formula 1) le hizo encontrarse en una situación muy desfavorable y perder, aunque dignamente, una vez tras otra la lucha en Qualifying con su compañero de equipo, el suizo Sébastien Buemi.

La temporada 2010 comenzó como terminó la 2009, con Alguersuari falto de kilómetros, sin conocer apenas los circuitos y siendo superado -cada vez por un margen inferior- por Buemi. Sin embargo, a medida que fueron pasando carreras y en especial en la segunda mitad de la temporada (cuando la F1 llegó a los circuitos que ya había conocido en 2009) el rendimiento en Qualifying de Alguersuari fue claramente a mejor, hasta el punto de superarle de forma habitual en los últimos Grande Premios. En concreto, los resultados de los últimos 9 Qualifying del año pasado fueron los siguientes:

Alemania -0.4''
Hungría +0.1''
Bélgica -1.0''
Italia +0.2''
Singapur -0.8''
Japón -0.1''
Korea -0.7''
Brasil -0.3''
Abu Dhabi -0.1''

Podemos ver cómo Alguersuari superó a Buemi en 7 de los últimos 9, incluidos los últimos 5 de forma consecutiva.

En definitiva, creo que las cuotas están influenciadas por el hecho de que en el cómputo de la temporada Buemi superó a Alguersuari en algo más del 50% de los Grandes Premios. Sin embargo, la mejora de Jaime hace que la situación promedio no se corresponda con la realidad actual y el español parta con un ligero favoritismo en la lucha en Qualifying con su compañero de equipo.


Evento: H2H Qualifying: Buemi vs Alguersuari
Fecha y hora: Sábado 26 de marzo a las 07:00
Apuesta: Jaime Alguersuari
Cuota: 2.30
Bookmaker: Interapuestas
Stake: 1.5




En general no es aconsejable fiarse en exceso de los resultados de los test de pretemporada, ya que la mayor parte de los equipos optan por rodar con bastante gasolina -incluso en las simulaciones de Qualifying llevan gasolina para varias vueltas- para no mostrar al resto de rivales cuál es su verdadero ritmo. Sin embargo, hay ocasiones en que los problemas de un equipo son tan grandes que es evidente que algo no va bien y eso es lo que le está sucediendo a McLaren en este inicio de 2011.

Apenas han podido rodar (ahora mismo no tengo el dato, pero al margen de HRT deben ser uno de los 2 ó 3 equipos que menos kilómetros ha hecho), han tenido innumerables problemas de fiabilidad y además sus tiempos han estado lejos de los mejores, hasta el punto de que se habla incluso de que son entre 1 y 2'' más lentos por vuelta que Ferrari o Red Bull. Aunque es difícil asegurarlo al 100% con casi total seguridad estarán por detrás de Ferrari, Red Bull y Mercedes, probablemente también de Renault y quizás de Williams e incluso de Sauber y Toro Rosso -aunque esto último me parece imposible-.

Desde el seno de la escudería británica aseguran que han optado por modificar gran parte del monoplaza respecto al de los test y eso les hará ser 1'' más rápidos que en pretemporada. Seamos realistas, ¿desde cuando un equipo deja a un lado todo el trabajo de la pretemporada y toma medidas de emergencia para la primera carrera si no están desesperados? La situación es tal que incluso Hamilton ha declarado que los puntos que puedan sumar en estas primeras carreras serán importantes a final de año, descartando metas mayores en los primeros Grandes Premios.

En Ferrari sin embargo la situación es bien distinta. El coche es fiable, el ritmo en tandas largas es realmente bueno y parecen estar en disposición de luchar por el campeonato desde la primera carrera. Además, los nuevos neumáticos Pirelli se adaptan mucho mejor al estilo de conducción de Felipe Massa que los antiguos Bridgestone, con los que tuvo graves problemas de calentamiento en Qualifying y en las primera vueltas de cada stint.

Por último, destacar que no hay previsión de lluvia para la carrera, por lo que -al estar Massa de por medio- podemos respirar tranquilos.


Evento: H2H Carrera: Massa vs Button
Fecha y hora: Domingo 27 de marzo a las 08:00
Apuesta: Felipe Massa
Cuota: 1.833
Bookmaker: MisterApuestas
Stake: 2
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Enviado: 24 de Marzo de 2011, 18:06
En cuanto al tema de las paradas pueden ser 3 o 4 por carrera. Los neumaticos segun oi ayer a Alguersuari pueden durar unas 13-14 vueltas dependiendo tambien de la gestion de cada escuderia y se puede perder del orden de 1 segundo por vuelta con ellos degradados. Imaginad el baile en el pit-stop, 3-4 paradas por carrera por cada escuderia.
Otra modificacion es el aleron trasero el cual se puede mover y facilitar los adelantamientos.
Creo que va ser una temporada para no pestañear.
Un saludo y suerte, os seguire muy atento.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 25 de Marzo de 2011, 08:42


algo que siempre me dijo mi abuelo y es un dicho muy popular

dime de lo que presumes y te dire de que careces, y otra la ignorancia es atrevida.


la pre temporada no quiere decir nada los equipos suelen mentir y tener un as debajo de la manga
tremenda cuota que me lleve en los libres 2, Mclaren-Mercedes por delante lucen fuerte y seguiran fuerte
al menos que no pase algun fallo o accidente estaran en el top 6 y cuidadin el podio lo veo posible
son de 4 a 5 parada de boxes en la carrera con los rersultados de los libres  es que se puede ver donde van los tiros un saludete.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 25 de Marzo de 2011, 09:54
Segunda tanda de entrenamientos libres

1º Button McLaren-Mercedes 1:25.854

2º Hamilton McLaren-Mercedes 1:25.986

3º Alonso Ferrari 1:26.001

4º Vettel Red Bull 1:26.014

5º Webber Red Bull 1:26.283

6º M. Schumacher Mercedes GP 1:26.590

7º Massa Ferrari 1:26.789

8º Sergio Pérez Sauber 1:27.101

9º Barrichello Williams 1:27.280

10º Rosberg Mercedes GP 1:27.448

Aqui se empiezan a ver las cartas sobre la mesa.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 25 de Marzo de 2011, 10:09
Segunda tanda de entrenamientos libres

1º Button McLaren-Mercedes 1:25.854

2º Hamilton McLaren-Mercedes 1:25.986

3º Alonso Ferrari 1:26.001

4º Vettel Red Bull 1:26.014

5º Webber Red Bull 1:26.283

6º M. Schumacher Mercedes GP 1:26.590

7º Massa Ferrari 1:26.789

8º Sergio Pérez Sauber 1:27.101

9º Barrichello Williams 1:27.280

10º Rosberg Mercedes GP 1:27.448

Aqui se empiezan a ver las cartas sobre la mesa.


Aún así, personalmente prefiero esperar. He visto en directo los segundos libres (madrugón que me he metido, oiga) y he tenido las siguientes impresiones:
1ª. Red Bull y Ferrari velan armas ante lo que se espera mañana y el domingo en carrera. Tiempos relativamente discretos para una tanda de entrenamientos en la que los equipos se dedican a probar cargas de gasolina, comportamiento de neumáticos, etc. Ni un pelo me fío de Vettel y Webber.
2ª. Mclaren está mejorando respecto a la pretemporada. Con todo, no confío ni en Hamilton (increíbles los planos que ha hecho sus ruedas delanteras; ya sabemos cómo pilota el amigo inglés) ni en Button. Ambos, en mi opinión, estarán por detrás de los dos grandes escuderías.
3ª. Ojito con Rosberg. No me extrañaría nada que metiera la patita entre los cinco primeros en la clasificación de mañana. Además estoy convencido de que estará por delante de Schumacher.
4ª. Atención a las pequeñas sorpresas. Alguersuari, Sergio Pérez (piloto con un talento extraordinario), Maldonado, Kobayashi (para mí será la revelación de este año metiéndose en puntos en muchas carreras)... Creo que pueden ofrecernos buenas cuotas si sabemos elegir bien las apuestas.
En todo caso, hasta mañana no sabremos a ciencia cierta qué nos deparará esta temporada.
Un saludo.
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 25 de Marzo de 2011, 13:53


algo que siempre me dijo mi abuelo y es un dicho muy popular

dime de lo que presumes y te dire de que careces, y otra la ignorancia es atrevida.


la pre temporada no quiere decir nada los equipos suelen mentir y tener un as debajo de la manga
tremenda cuota que me lleve en los libres 2, Mclaren-Mercedes por delante lucen fuerte y seguiran fuerte
al menos que no pase algun fallo o accidente estaran en el top 6 y cuidadin el podio lo veo posible
son de 4 a 5 parada de boxes en la carrera con los rersultados de los libres  es que se puede ver donde van los tiros un saludete.

 :D :D :D :D

Pues igual estaban jugando al despiste pero no te emociones que solo son los dos primeros libres, y aquí tambien juegan al despiste muchas escuderías  ;)

Yo no daría un duro por tu amigo Hamilton hasta ver bien lo de los neumáticos nuevos en carrera, es el piloto que mas los destroza.

Un saludo.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.