Enviado: 21 de Febrero de 2016, 12:44
Buenos días Ionut! Una alegría que alguien más se anime a pronosticar en la Nascar y todo un lujo la explicación que has dado y por ello te dejo el cuarto aplauso. Si no te importa, te comento un par detalles a nivel de apuestas de esta competición:
- Primero, llevarse una apuesta a ganador o G/C como es este caso es complicado en cualquier carrera, pero más en Daytona. Es una carrera dónde, como bien indicas, se lleva una placa restrictora que limita la velocidad.
Supongo, por lo que he leído, que entiendes completamente sobre el tema, pero quería decir que esto implica que el coche dependa únicamente de la aerodinámica porque todos alcanzan el mismo máximo de velocidad con el motor.El 'drafting' va a ser algo esencial, sino eres bueno con ellos es muy complicado que ganes, sobre todo en posiciones intermedias en las que vas apelotonado con el grupo.
Con lo que justamente este tipo de carreras es en la que da igual en que posición salgas (También da igual que partas último, aunque en esta posición es más difícil). Suele haber difererencias entre el grupo top de la competición y el resto pero dentro de este ya es el que tenga mejor habilidad porque pierde un poco de 'Drafting' durante un par de segundos y ya te quedas prácticamente fuera de la carrera.
Con ello te quiero decir que no es necesario que salgas delante para ganar, hay buenos pilotos por detrás peligrosos como Joey Logano, Jimmie Johnson, Ryan Blaney o el propio Hamlin, pilotos que a lo mejor no están arriba, pero que en unas vueltas pueden ponerse.
Personalmente opino que este tipo de carreras son bastante complicadas para apostar porque como bien indicas, cualquier cosa te puede dejar muy lejos del resto de participante, no así en otras pistas más 'normales'. Más aún si hablamos de un ganador final, en una carrera en la que puedes ir en un momento primero y en la siguiente vuelta octavo o noveno.
- Segundo, como te decía que era complicado, yo suelo llevar cosas de 'match-ups' que son las que suelen ofrecer las bookies tipo: Top 5, H2H entre pilotos, H2H entre equipos, creo que son cosas más 'controlables' en este tipo de carreras en las que se comprimen 40 coches en apenas 15 metros de largo. Estas apuestas suelen salir en Bet sobre las 14:00-15:00 hora española, por si te interesa!
- Tercero, gracias por comentar lo de Daytona 500, cierto es que no la tenía creada, pero ya está para posteriores.
Tras el 'tocho' tengo pedirte lo siento si te ha molestado o cualquier otra cosa, la intención siempre es ayudar a progresar, pero por experiencia sé que no todos se lo toman igual. Creo que si no te has dado cuenta de esta faceta de las carreras de Superspeedway, te darás cuenta un poco más adelante. Son carreras dónde casi siempre están los mismos para ganar pero que luego parecen una lotería, a nivel de apostante es más difícil de predecir, más aún cuando corren 40 en vez de 25 como en el Cam-an-duel o el Sprint Unlimited.
En definitiva, que te animo a que sigas poniendo este tipo de explicaciones y pronósticos y que mucha suerte!!