Estados Unidos - Nascar - Sprint Unlimited fecha: 12/02/2016 hora: 23:00 Ver resultado Estados Unidos - Nascar - Sprint Unlimited pronóstico Ganador y Colocado: Kurt Busch FALLADO
argumento del pronóstico
STAKE RECOMENDADO: 0.5
Apuesta en el que como bien indico en el título, no vamos a ir con un ganador sino con G/C, lo que implica que la mitad de nuestra apuesta irá dispuesta a Ganador a @17 (Stake 0.25) y a Colocado (1-2-3) a "@5" (Stake 0.25). Aunque obviamente la cosa no funciona tal que así. Normalmente, cuando comento estas apuestas aquí, me gusta indicar las cosas bien para que nadie se sorprenda posteriormente.
Como es un apuesta a ganador y colocado vamos a tener tres posibilidades de cuotas que se cambiarán posteriormente (Cuando termine el evento) según si ha salido el Ganador y Colocado o sólo el Colocado (Si no saliera nada se dejaría tal cual:
¿Por qué la @11 a ganador y colocado? El beneficio neto de una apuesta a @11 con stake 0.5 sería de 5 unidades, que es lo mismo que si repartimos los stakes 0.25 entre ganador (16*0.25 = 4 Uds) y colocado (4*0.25= 1 Ud.). Luego, podríamos tener tres casos:
• Kurt Busch gana la carrera - Beneficio neto: 5 Uds.
• Kurt Busch queda segundo o tercero - Beneficio Neto: 0.75 (Se cambia la cuota a @2.5, el equivalente)
• Kurt Busch fuera del Top 3 - Apuesta fallada: -0.5 Uds.
Con esto explicado, voy a lo importante. Nos encontramos el Sprint Unlimited de 2016, la primera 'carrera' de la Sprint Cup 2016 y hago bien indicándolo entre comillas porque esta carrera no sirve para puntuar, pero si que es una exhibición en condiciones y en la que se reparte bastante dinero entre los participantes. Como evento de exhibición que es, no participan pilotos cualquiera, sólo lo mejor de lo mejor: Polemans de la temporada pasada, ganadores de algún Daytona 500 y participantes del Chase (Top 16) de la temporada pasada.
En este balance se nos queda una parrilla más corta de lo habitual en la Nascar, pasando de los 43 habituales (Esta temporada ya son 40) a sólo 25 coches que se disputarán la carrera en lo que prácticamente será un "Sprint".
Normalmente las carreras de la Nascar son reconocidas por ser de resistencia (400 o 500 millas por carrera, llegando en situaciones a 3 o 4 horas dando vueltas), pero en este caso tendremos una carrera muy corta, apenas 75 vueltas separadas en dos tramos de 25 (El inicial) y 50 por una 'Caution Competition' para reglajes.
Estamos además ante un Restrictor Plate Track, con las limitaciones que eso supone para la igualdad. Todos los coches podrán alcanzar a la misma velocidad a menos que hagan drag, lo que beneficia a lo mejores pilotos.
En este panorama llega la 'Preseason' y este evento de exhibición con lo que una @17 no es nada raro, es más, me extrañaría que ganara alguno de los más favoritos como Earnhardt Jr., Jimmie Johnson o Kevin Harvick, pero no por nada raro sin porque la igualdad siempre es un punto importante en este punto de vista y al final son las cuatro o cinco últimas vueltas las que deciden la clasificación.
Para mí esta cuota de Kurt Busch, el mayor de los Busch, es una 'monstruosidad', para nada le veo sólo un 5.8 % de posibilidades de ganar o un 20 % de meterse en el Top 3. Esta pista no se le ha dado tan mal como parece con 6 Top 3 en 29 carreras oficiales, pero que llegan a ser 11 si tenemos en cuenta todas las exhibiciones en las que ha participado. Su rendimiento en Team Penske en este tipo de pistas fue brutal durante 2007 y 2011 y parece que el cambio a Stewart-Haas Racing, dónde quedo en un segundo plano por Kevin Harvick le ha 'fastidiado' sus números.
A finales de la temporada pasada consiguió su gran extensión de contrato con el equipo, en la que no sólo consiguió mejores números sino también una mayor importancia dentro del equipo. Creo que esto puede pesar para que empiece a tope 2016 desde esta exhibición, en la que va a contar con un 'plus' tremendo, una gran ventaja estratégica, haber sido el único piloto de la parrilla en probar el nuevo sistema electrónico en los volantes la temporada pasada (Ninguno más se atrevió), algo que ya es obligatoria en esta temporada y que puede complicar las cosas las primeras carreras, como ya le pasó a Kurt Busch.
Luego, estamos ante una de esas carreras cortas en extensión y parrilla que siempre beneficia al piloto más veloz (Aquí creo que Busch está entre los primeros), un gran contrato firmado que lleva ciertos pluses con victorias y mayor peso en el equipo y una gran ventaja estratégica. ¿Locura esa @11 por el G/C de Kurt Busch? No lo creo y tampoco tengo intención de dejarla pasar.