; Estados Unidos Nascar - Pure Michigan 400 (Michigan) 16 de agosto 2015 Skip to main content

Estados Unidos Nascar - Pure Michigan 400 (Michigan) 16 de agosto 2015

1
(Leído 650 veces)

No Participante
Genio de las bookies
Estados Unidos - Nascar - Pure Michigan 400 (Michigan) 16-08-2015 20:30

Estados Unidos - Nascar - Pure Michigan 400 (Michigan)

Pronóstico:
Comparaciones de Carrera: Joey Logano mejor que Brad Keselowski
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.76
  • Stake:2

STAKE RECOMENDADO: 1.5

Cuatro carreras quedan para que empiece el Chase y la cosa está que ‘arde’ en la parilla. Llegamos a Michigan, un circuito intermedio de 2 millas de cuatro ‘giros’ (Dos largos y dos cortos) en la que tenemos varios pilotos que se juegan cosas, entre ellos los que todavía no han ganado. Pero hoy nos centraremos en dos duelos entre pilotos y un Top5.

La primera comparación de carrera que vamos a tocar es la del Team Penske, que cuenta en sus filas con dos pilotos que estarán dentro del Chase seguramente: Joey Logano y Brad Keselowski.

En esta ocasión iremos con un Logano al que veo bastante fino en estas últimas carreras, teniendo ese promedio de 8.40 (El tercer mejor) en las últimas seis carreras y contando en estas mismas con 4 top 5, unos números que podrían haber sido mucho mejores si no se hubiera quedado sin gasolina a 3 vueltas del final en Pocono (Windows 10 400). Creo que Logano se va encontrando bastante cómodo con el #22 y ahora que llegamos a la parte final e importante del campeonato está apretando muy fuerte.

Keselowski también mantiene unos buenos números (El cuarto mejor promedio en las últimas 6 carreras), pero vienen más bien motivados por esa gran suerte que tuvo al tener la segunda posición en esa misma carrera de Pocono en la que Joey se quedó atrás

Aparte del estado de forma creo que hay unos grandes motivos para confiar en Logano para esta carrera:

• Tiene una mejor colocación en la salida, pues aunque salga en zona ‘sucia’, saldrá dos filas por delante de Keselowski (10º vs. 13º)

• Su ritmo en las Prácticas ha sido mejor que el de Keselowski, tanto en las pruebas de clasificación como en las pruebas carrera y sobre todo en estas últimas, en las del ritmo de carrera, consiguió marcar bastante diferencia (-0.226 s)

• Ahora mismo la batalla entre los pilotos en carrera está en un 13-9 a favor de Logano.

Creo que Joey Logano llega en plena forma a uno de sus principales circuitos, diría que uno de sus favoritos, y creo que intentará sumar su segunda victoria consecutiva si le es posible, con lo que no me extrañaría que ampliara la ventaja con su compañero a 14-9, algo a lo que le veo bastantes probabilidades.

No Participante
Genio de las bookies

Pronóstico:
Comparaciones de Carrera: Denny Hamlin mejor que Jeff Gordon
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.71

La segunda apuesta irá a una comparación entres dos pilotos, pero esta vez no son compañeros de equipo, ni siquiera compañeros de ‘manofactura’, por lo que traigo un duelo entre un Toyota de Joe Gibbs Racing, el de Denny Hamlin, y un Chevrolet de Hendrick Motorsports, el de Jeff Gordon.

Como he comentado varias veces en lo que vamos de Temporada de Nascar, creo que Jeff Gordon, estando en su último año de competición, ha perdido peso dentro del equipo, no teniendo el segundo mejor coche sino el tercero, tras Earnhardt Jr. y Jimmie Johnson, lo cual ha provocado una disminución de su rendmiento con respecto a años anteriores, además de no ser el mismo piloto (También es cosa de la edad, ya que tiene 44 años, bastantes en comparativa con la media de la parrilla).

Por este motivo siempre intento alguna forma de ‘layearlo’, pero cuando no lo ponen en las comparativas de carrera es muy difícil hacerlo. Como hoy tenemos esa posibilidad, lo haremos.

Frente a él tenemos a Denny Hamlin, otro piloto que tampoco es que sea de los más regulares en la competición, pero que últimamente ha estado marcado por los problemas mecánicos de su coche, sobre todo en las últimas 2 carreras, notándose esto bastante.

Para esta carrera Hamlin ha conseguido marcar un gran fin de semana con una posición promedio de 6.66 entre las tres prácticas, siendo de los más rápidos tanto en ritmo de carrera cómo en clasificación, algo que ha logrado mantener al tener esa gran segunda posición de salida (Mucha ventaja es eso en Michigan).

[Haciendo un ‘break’ en Hamlin, vemos que su promedio de posición así como sus tiempos distan mucho de los de Jeff Gordon, que este fin de semana no ha estado muy acertado con ese promedio de posición en las prácticas de 17.66 y con una diferencia media en ‘ritmo de carrera’ con respecto a Hamlin de 0.25 s]

Si siguiéramos viendo el tema de Hamlin, creo que los problemas mecánicos que ha podido tener en las últimas semanas (Fallo de ruedas, motor, capó reventado y levantado) deberían quedar atrás, porque saliendo desde la segunda posición, puede que intenten asegurar algunos puntos para el Chase (3 para ser exactos) con una victoria.

Por lo que pienso que Hamlin debería acabar mejor que Gordon aquí en ‘Pure Michigan 400’, puesto que durante el fin de semana ha llevado un mejor ritmo, consigue salir por delante de Gordon un total de 19 posiciones y encima cuenta con la ventaja de que Joe Gibbs Racing se ha adaptado perfectamente a este circuito. Por ello estimaría las probabilidades de que Hamlin termine mejor que Gordon en carrera en más de un 65 %.

No Participante
Genio de las bookies

Pronóstico:
Acabará entre los cinco mejores: Matt Kenseth
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.8

Para terminar con nuestras apuestas para Michigan nos vamos a ir con el top 5 de Matt Kenseth. Sin ser Kenseth uno de esos típicos pilotos que marca el ritmo de las carreras y los campeonatos y sin ser de esos que se publicitan tanto en las carreras, creo que es un piloto que normalmente suele cumplir con las expectativas.

Por ello pienso en ir con el para el Top 5 en esta carrera. Kenseth ha sido el mejor de los pilotos de Joe Gibbs Racing en la jornada de clasificación del Viernes, con esa gran primera posición que le va a permitir dominar los inicios de la carrera. Además, ha contando con un sábado medianamente bueno y es que su ritmo de carrera está quizás entre 6-7 mejores de la parrilla.

Durante esta temporada no ha conseguido hacer una pole por lo que será un plus para él salir desde la primera posición (Siempre es bueno, no sólo por la posición de salida, cogiendo aire limpio y sacando ventaja, sino por la posición para los ‘pits-stops’) además de ser casi un seguro de buena carera, porque en tres de las últimas cuatro carreras el primero ha terminado dentro del top 5, siendo, además, dos victorias y un segundo puesto.

Por lo que, aparte de esa primera posición y ese buen ritmo durante el fin de semana creo que tenemos dos motivos muy buenos para ir con este piloto:

• Este circuito es uno de los mejores para Kenseth. Tiene el segundo mejor promedio de llegada de la historia de la Nascar (10.47) con dos victorias en este circuito y con un porcentaje de carreras acabadas en el top 4 del 40.6 % (13 de 32).

• Kenseth siempre ha tenido un plus con las pistas intermedias (1.5-2.5 millas) y en ellas ha conseguido todos su top 5 esta temporada (8 en total). Ahora mismo tiene uno de los mejores promedios de llegada y creo que si sigue en su línea debería mantener estos números.

Por todo esto creo que la cuota al top 5 de Matt Kenseth está por encima de su valor real (Ya que estimaba la cuota sobre 1.50-1.60). Creo que el ser uno de sus mejores circuitos en cuanto a número y ratings de conducción junto con una buena situación de carrera (Salir desde la pole y tener un buen lugar para los pits) debería de tener unas grandes posibilidades de acabar en el top 5.

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 16 de Agosto de 2015, 23:53

Nascar - Pure Michigan 400 (Michigan)
16-08-2015 20:30

Comparaciones de Carrera: Joey Logano mejor que Brad Keselowski

1.76
STAKE RECOMENDADO: 1.5Cuatro carreras quedan para que empiece el Chase y la cosa está que ‘arde’ en la parilla. Llegamos a Michigan, un circuito intermedio de 2 millas de cuatro ‘giros’ (Dos  ...

Logano 7º y Keselowski 9º

Comparaciones de Carrera: Denny Hamlin mejor que Jeff Gordon

1.71
STAKE RECOMENDADO: 1.5La segunda apuesta irá a una comparación entres dos pilotos, pero esta vez no son compañeros de equipo, ni siquiera compañeros de ‘manofactura’, por lo que traigo un duel ...

Hamlin 5º y Gordon 17º

Acabará entre los cinco mejores: Matt Kenseth

1.8
STAKE RECOMENDADO: 1.5Para terminar con nuestras apuestas para Michigan nos vamos a ir con el top 5 de Matt Kenseth. Sin ser Kenseth uno de esos típicos pilotos que marca el ritmo de las carreras y l ...

Kenseth ha ganado la carrera, teniendo así el top 5

Buen día hoy en el que hemos hecho un pleno con 3 de 3. El guión ha sido el que me esperaba y tanto Jeff Gordon como Keselowski no marcaron un buen ritmo, todo lo contrario que Hamlin y Logano. Además, Kenseth estuvo rodando entre los 5 primeros prácticamente el 90 % de las vueltas y consiguiendo esa victoria que comentaba en el argumento, una lástima no haberme atrevido con su victoria. El próximo fin de semana más!

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.