Singapur - Gran premio de Singapur 20-09-2015 14:00 Singapur - Gran premio de Singapur
Pronóstico: ¿Cuántos pilotos diferentes serán líderes de carrera? Menos (-) de 2.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.85 Stake: 1 STAKE RECOMENDADO: 1.25 Cerramos nuestro fin de semana en Singapur con varias cosas que me parecen interesante para la carrera. De estas 'cosas' que me parecen interesantes, dos de ellos están relacionadas con los mercados denominados 'especiales'. Nuestra primera apuesta para mañana se escapa un poco al guión lógica siendo un circuito urbano y teniendo altas probabilidades de 'safety car', pero la verdad es que me gusta la cuota y teniendo en cuenta, lo que siempre comento, los condicionantes, podríamos ver valor en esa cuota 1.85 que nos ofrecen por el under 2.5 líderes de carrera. [NOTA: El piloto que parte de la pole position, que es Vettel, es considerado como primer líder de carrera, con lo que para que fuera verde sólo podríamos dejar un líder de carrera más] El motivo de probar la cuota, a un stake bajo-medio es simple, muy simple, atendiendo al rendimiento de los coches de la parrilla y su trabajo con los neumáticos: • Diferencia con la cabeza de carrera: La diferencia de lo que se consideraría cabeza (Ferrari, Red Bull y Mercedes) estará bastante lejos del resto de pilotos con lo que probablemente ni deberíamos tenerlos en cuenta para la ecuación. La mayoría de pilotos, por no decir el 100 %, empezarán con el neumático blando para correr en las mismas condiciones y no tener que trabajar después para adelantar, luego la presencia de un 'safety car' no es muy preocupante en este sentido ya que casi todos tendrían que entrar, como mínimo. • Mercedes con problemas de neumáticos: Los problemas con la presiones de los Mercedes parece que se han evidenciado aún más en clasificación. Parece un claro problema de sobrecalientamiento por no estar en la ventana ideal de trabajo. Su degradación va a ser mucho mayor que la de Ferrari o Red Bull por lo que puede que entren antes incluso. • Los italianos no notan el desgaste: Los italianos, que son los que habitualmente han tenido problemas para calentar los neumáticos, empiezan a ser de utilidad en ciertos GPs. Singapur se ha mostrado muy exigente con los neumáticos y aunque la degradación es de nivel intermedio, en el caso de los italianos, que funcionan bien a altas temperaturas de pista, pasa a ser bastante baja. En las tandas largas fueron los coches que menos ritmo perdieron y probablemente, si no hay cosas externas sean los últimos en entrar a cambiar neumáticos. En resumen, Ferrari parecer ser el coche que menos degradación tiene en cuanto a neumáticos, algo que en la carrera puede venir bien por si intentan forzar ir a una parada o para mantenerse hasta el final en la ventana de dos paradas y no encontrarse tráfico. Vettel es lo que se podría decir un experto gestionando este tipo de situaciones ya que en las dos carreras en las que lidero desde las vueltas iniciales (Malasia y Hungría) y en ninguna de las dos se superó la línea marcada. A destacar que en las dos carreras que salió poleman con Red Bull también gestiono esa ventaja bastante bien, pues en ambas carreras sólo estuvo él como líder de carrera. Por esto digo que los condicionantes son beneficios para nuestra línea.
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