Enviado: 20:18 03/05/2023
Vamos a buscar que ambos pilotos de Alpine, tanto Esteban Ocon como Pierre Gasly, terminen la carrera del GP de Miami entre los 10 primeros clasificados, o lo que es lo mismo, que ambos puntúen. 3 paf (kambis), en el resto a 2.75. Aunque parezca mentira, Alpine tiene ahora mismo un ritmo de carrera bastante cercano a los Ferrari, Aston Martin y Mercedes, quizá algo por detrás. De hecho en la 2ª y 3ª carrera estuvieron casi a la par en ritmo con Ferrari y/o Mercedes. Esta cuota está muy influenciada, en mi opinión, porque esta pasada semana el GP de Azerbaiján ha sido un desastre para ellos, terminando en la 14ª y 15ª posición. En un fin de semana en el que solo había una sesión de libres, y a continuación ya debían configurar los coches sin poder ya cambiarlos en todo el fin de semana, Alpine se equivocó. Este hecho vino porque Ocon apenas pudo rodar 8 vueltas en esos libres y a Gasly le salió ardiendo el motor. Con tan pocas vueltas, Alpine no tuvo datos suficientes para hacer el setup del coche y encima Gasly, con muy poca confianza tras los libres, hizo muy mala clasificación. En el caso de Ocon, se quedó cerca de la q3 pero también con muchos problemas. A pesar de ello, Ocon cambió de configuración, rompiendo el parque cerrado, y tanto para el sábado como para el domingo tuvo que salir desde el pitlane. Salieron en la sprint race 17º Gasly y desde el pitlane Ocon y terminaron 13º y 18º respectivamente, pero Ocon tuvo que parar hasta 2 veces en boxes. En la carrera del domingo salieron también 17º Gasly y desde el pitlane Ocon y terminaron 14º Gasly y 15º Ocon. Gasly paró demasiado pronto y tuvo que realizar otra parada al final, lo que no le dio ninguna opción ya que casi todos fueron a 1 parada, que era la óptima. Aún con todo, tan solo se quedó a 10 segundos de la zona de puntos y tuvo el mejor ritmo de toda la zona media con mucha diferencia. Ocon hizo una estrategia de una parada empezando con neumáticos duros para parar al final pero el Safety car no le benefició. Aún así, aguantó en la 9ª posición toda la carrera con un ritmo decente con neumáticos muy desgastados pero tuvo que parar en la última vuelta por reglamento. En este fin de semana en Miami todos esos problemas que tuvieron al principio del fin de semana y que destruyeron cualquier opción de puntos no deberían reproducirse. Lo primero es que ya el GP será totalmente normal, con sus 3 sesiones de libres, lo que hace que haya mucho menor azar y puedas comprender cual es la configuración óptima de tu coche. Lo segundo es que esta pista debería beneficiar bastante las características del Alpine, con zonas mayoritariamente de curvas de velocidad media y hasta 3 rectas, 2 de ellos muy largas. Alpine ha ido hasta el momento muy bien en estos circuitos de media/media-baja carga aerodinámica. Lo tercero es que Alpine llevó a Azerbaiján un importante paquete de mejoras que no pudieron probar por el tipo de GP que era pero un suelo que probaron han dicho que va muy bien. En este fin de semana terminarán de montar todo y si ya de por sí tienen un gran ritmo en carrera, podría hasta ser mejor. En mi opinión, Alpine debería estar aquí luchando por entre la 7ª y 10ª posición sin problemas y terminar holgadamente dentro de la zona de puntos. Para mí, cuota que debería estar a 1.7/1.8 aproximadamente. Suerte a quién la siga Stake 1
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Estados Unidos","visit_name": "Gran premio de Estados Unidos", "imgsrc_local": "//cloud.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/ruedaMotor.png", "imgsrc_visit": "//cloud.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/ruedaMotor.png", "fecha_txt": "07/05/2023", "hora_txt": "21:30", "txt_competicion": "Estados Unidos - Gran premio de Estados Unidos", "url_live": "", "url_stats_comp": "", "id_partido_enet": "0"}