Enviado: 04:32 30/05/2021
Nos vamos al óvalo del Indianapolis Motor Speedway de Indiana para buscar que el ganador de la carrera más mítica del automovilismo sea uno de los pilotos que parte en las 9 primeras posiciones. La apuesta la podemos encontrar en el mercado "Grid Position of Race Winner". Entre estos 9 primeros clasificados tenemos a 4 pilotos ganadores de esta carrera además de con una amplia experiencia en la categoría como son Scott Dixon (1º), Tony Kanaan (5º), Ryan Hunter-Reay (7º) o Helio Castroneves (8º) además del español Alex Palou (6º) o el holandés Rinus VK (3º), ambos con buenas actuaciones en su 2ª temporada en la competición. Además, los 4 coches de Chip Ganassi (1º,5º,6º,9º), favoritos a vencer aquí, saldrán entre estas primeras 9 posiciones tras haber conseguido entrar en el fast nine. Mucho cuidado aquí también con el equipo Andretti y Penske, que han ganado 6 de las 7 últimas ediciones. Andretti tiene 2 coches entre el top 9 (2º,7º) pero Penske saldrá desde muy atrás, donde el mejor clasificado es el rookie Scott Mclaughlin en el 17º puesto. La mayoría de los pilotos han dicho que una vez que no estás en el Top 5, estás bastante atascado y se necesita una buena estrategia o algo inesperado para poder optar a la victoria, sobre todo en la parte final de la misma. Además, en 11 de las últimas 15 carreras de la IndyCar Series el ganador salía entre los 3 primeros, incluyendo 13 de las últimas 18. También 34 de los últimos 38 ganadores salían en el top 10. En lo que respecta a la Indy 500, los tres últimos ganadores salían en la 1ª fila, es decir, entre los 3 primeros. Si bien hay algunos con buenos coches con reglajes más enfocados a la carrera saliendo desde atrás, como son el ya ganador de la Indy500 en 2016 Alexander Rossi (11º), que lleva un Andretti, o Pato O'Ward (13º), que está haciendo una buena temporada con Arrow Mclaren, lo tendrán bastante complicado. Los mejores de todo el mes tras las múltiples sesiones de entrenamientos que se realizan cada año previos a esta cita, ya arrancan al frente. Desde la temporada pasada, con la inclusión del aeroscreen en los monoplazas, seguir el rebufo del piloto de delante ya no es tan fácil como antes, y es por eso que vimos una carrera menos activa. Sin embargo, este año se esperan temperaturas más bajas, lo que debería dinamizar algo más la de este año. Carrera larga de 200 vueltas donde habrá partes de la misma con banderas amarillas y pace car donde todo puede pasar pero creo que con los condicionantes expuestos hay bastante margen sobre esta línea. Suerte a quién la siga Stake 0,5 @IvanovixiF1
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