Enviado: 16:38 02/03/2025
Buenas tardes a todos. Voy con un pick de los que llevamos por el canal premium de Telegram para la carrera del Gran Premio de St. Petersbourg de la IndyCar qu se va a disputar hoy domingo a las 18:30 hora española. Necesitamos para el verde que Alex Palou acabe entre los 5 primeros en la carrera. Al catalán no hace falta presentarlo. Tri campeón de la IndyCar y querido en este grupo por esa cuota 6 y pico que nos regaló la temporada pasada. Es un piloto al que la categoría se le queda pequeña, ya que, con respeto al resto de pilotos, está muy por encima de ellos. La IndyCar no es la F1, aquí prima más el espectáculo a la IndyCar, pero Alex Palou ha encontrado su sitio y los yankies están encantados con él. Pero vamos con lo que nos interesa, que Alex acabe entre los 5 primeros en la carrera de dentro de 2 horas que se va a disputar en el circuito de St. Petersbourg, en Florida.1. La qualy de ayer Alex Palou saldrá 8º hoy. A priori no es la mejor posición para salir en un circuito semi-urbano, pero no os preocupéis porque se puede adelantar y las carreras aquí suelen ser bastante locas. La posición de salida tiene una explicación: tráfico. Alex fue el piloto más rápido de su grupo en la primera clasificación, donde pasan los 6 mejores. En el "Fast 12" (o Q2 para entendernos), Alex no se coló entre los 6 primeros y por tanto no pudo pasar al "Fast 6". Es curioso porque su vuelta en la primera qualy, donde fue el más rápido, fue más rápida que la del Fast 12 y le hubiese servido para entrar a la última clasificación. De hecho, tras su primer intento de vuelta estaba 4º, pero en el segundo se encontró con su compañero de equipo, Scott Dixon, y no le bastó para pasar de ronda.2. Las declaraciones de Alex Una de los motivos que me han hecho decantarme por esta apuesta son las declaraciones de Alex tras la qualy. Lejos de estar cabreado o frustrado, salió en TV con una sonrisa de oreja a oreja diciendo esto:"Un poco frustrante pero tenemos un coche rápido desde la primera práctica. No hemos podido juntar todas las piezas en el Fast 12 debido a un poco de tráfico y no hemos podido avanzar, pero tenemos un gran coche, un coche rápido y vamos a demostrarlo mañana." No se suele ver a Alex tan motivado tras una mala qualy. Siendo un piloto bastante inteligente y sensato, creo que no miente cuando dice que el coche es bastante rápido y que mañana podrán luchar en la carrera. De hecho el coche tiene que ser rápido, la prueba está en que los Meyer Shank, equipo hermano pequeño de los Chip Ganassi acabaron 3º y 4º, delante de los dos oficiales.3. Los rivales directos, por detrás Otra cosa que me hace confiar en esta apuesta y ver valor en la cuota es que muchos de los rivales fuertes para esta carrera estarán detrás. Newgarden, ganador el año pasado hasta la descalificación fue 10º, Will Power, con quién se jugó el campeonato Alex el año pasado será 13º y Pato O'Ward 23º. Por delante, creo que solamente deberían ser superiores a Alex el estadounidense Colton Herta y Scott McLaughlin. Ambos salen en las dos primeras posiciones y creo que será complicado darles caza, pero llegar a la quinta posición lo veo perfectamente factible.4. Los nuevos neumáticos, clave Este año la IndyCar estrena unos neumáticos blandos nuevos. Son unos neumáticos reciclados y sostenibles, y como todo lo que es así, suena muy bien pero no suele ser demasiado práctico. Este caso no iba a ser diferente, los neumáticos no duran nada y la carrera va a tener mucho de gestión. En eso Alex es de los mejores de la parrilla y creo que también será un punto a favor para él.5. No es la primera vez que tendrá que remontar Pese a que no es el mejor circuito para Alex, un piloto que suele estar más cómodo en circuitos tradicionales, el año pasado ya tuvimos una situación similar a esta. Salía aún más retrasado, en 13ª posición y acabó 4º tras una gran carrera. Alex ya sabe lo que es hacer podio aquí ya que en el año 2022 acabó en 2ª posición. Creo que hay muchos motivos para entrar en esta apuesta y creo que la cuota 2.20 tiene mucho valor para el piloto y el coche del que estamos hablando. Aún así, cautela que es IndyCar y ya sabéis que las carreras son para dar espectáculo y eso las hace bastante locas. Suerte a quién la siga.
Denunciar
Compartir { "local_name": "Estados Unidos","visit_name": "Formula Indy - 500 millas Indianapolis", "imgsrc_local": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/ruedaMotor.png", "imgsrc_visit": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/ruedaMotor.png","fecha_txt": "02/03/2025", "hora_txt": "18:30", "txt_competicion": "Estados Unidos - Formula Indy - 500 millas Indianapolis","url_live": "", "url_stats_comp": "", "id_partido_enet": "0"}