Enviado: 17:40 04/09/2023
Voy a dejar por aquí una apuesta a largo plazo para el Mundial de Fórmula 1 2023 . Se decidirá en Noviembre, según mis cálculos entre el 18-26 de Noviembre, con las dos últimas carreras del mundial. Necesitamos para el verde que el británico de Mercedes, George Russell, acabe delante del monegasco de Ferrari, Charles Leclerc. La cuota viene condicionada por la carrera de ayer en Italia, donde Ferrari acabó delante de Mercedes. Creo que la cuota real debería ser de en torno a 1.30 y lo creo por los siguientes factores: -El ritmo de ayer de Ferrari fue del irreal . Empezando porque es un circuito de baja carga que les beneficia, y que como dijo Alonso, esta es la carrera de Ferrari y aquí hacen todo lo posible por acabar arriba y tener contentos a sus tifosi. No van a tener más circuitos como este en lo que queda de temporada, salvo Las Vegas, aunque no llega a ser tan radical como Monza. -Ferrari ya se ha centrado en el coche de 2024 . No quiere decir que vayan a tirar 2023, ya que aún hay muchos puntos y dinero en juego, pero parece que se empiezan a dar cuenta de que desarrollar los coches no es su punto fuerte, y quieren llegar a 2024 con los deberes hechos. -El Leclerc de esta temporada no es el de otras temporadas . Antes de empezar el año, comentaba con un colega aficionado a la F1, que 2024 sería el último año de Leclerc en Ferrari y lo sigo pensando. Se le ha visto en varias carreras bastante apático, y la falta de ritmo que ha tenido en circuitos como Gran Bretaña o Zandvoort es bastante preocupante. -Como ya habéis podido comprobar, la apuesta es más en contra de Leclerc que a favor de Russell, pero aún así, creo que hay motivos para pensar que Russell, que no está teniendo su mejor temporada, puede ir a mejor. Principalmente, tiene mejor equipo, y también mejor coche. Las estrategias de Ferrari no tienen nada que ver con las de Mercedes; los que seguís las carreras sabéis de lo que hablo. Y Mercedes es un monoplaza que tiene mucho mejor ritmo que Ferrari los domingos, salvo, como digo, ocasiones especiales como Monza. -Ahora mismo Leclerc está dos puntos por delante de Russell. Me he entretenido en revisar las carreras, y hacer una simulación de la cantidad de puntos que tendría cada uno sin contar accidentes, fallos mecánicos, o estrategias malas, y el resultado que me da es que Russell debería estar unos 6 puntos por delante. Tampoco es mucho, pero teniendo en cuenta que Ferrari empezó con mejor coche que Mercedes, y que ahora mismo es al revés, creo que Russell no debería tener problema en darle la vuelta. Para los que os interese, os dejo al final del argumento la simulación que os comentaba (tomarlo a modo de anécdota). Poco más que añadir, desde mi punto de vista, coche más desarrollado, mejor equipo, y ahora mismo, también mejor piloto veo valor en esta cuota 1.66 que nos ofrecen, aunque no sea demasiado alta.GP BARÉIN LEC: DNF RUSSELL: 7º Leclerc abandona por fallo mecánico cuando tenía la tercera posición bastante hecha. Russell 7º en una carrera sin mucho ritmo para él.Simulación Mundial sin fallos LEC: 15 puntos RUS: 6 puntos --------------------------------------GP ARABIA SAUDÍ LEC: 7º RUSSELL: 4º Leclerc penaliza por cambio de componentes y sale 12º, aunque en carrera el ritmo de los Mercedes es superior al de los Ferrari.Simulación Mundial sin fallos LEC: 21 puntos RUS: 18 puntos --------------------------------------GP AUSTRALIA LEC: DNF RUSSELL: DNF Leclerc abandona tras una salida de pista por error propio, aunque el ritmo de Ferrari no fue muy prometedor. Russell abadona cuando iba en 4ª posición por rotura de motor. Creo que Leclerc hubiese acabado en torno a la 6ª posición sin el error.Simulación Mundial sin fallos LEC: 29 puntos RUS: 30 puntos --------------------------------------GP AZERBAIJAN SPRINT LEC: 2º RUSSELL: 4º Carrera dentro de lo normal, sin demasiado que comentar.Simulación Mundial sin fallos LEC: 36 puntos RUS: 35 puntos --------------------------------------GP AZERBAIJAN LEC: 3º RUSSELL: 7º Russell no pasa a Q3 y eso le hace salir atrás, aunque creo que la diferencia no hubiese sido de más de un puesto en carrera.Simulación Mundial sin fallos LEC: 51 puntos RUS: 41 puntos --------------------------------------GP MIAMI LEC: 7º RUSSELL: 4º Leclerc tuvo un accidente en Q3, probablemente, si hubiese salido delante, su posició hubiese sido en torno al 5º en lugar de 7º. Russell, fin de semana sin demasiadas complicaciones.Simulación Mundial sin fallos LEC: 61 puntos RUS: 53 puntos --------------------------------------GP MÓNACO LEC: 6º RUSSELL: 5º Nada que decir salvo una sanción a Russell de 5 segundos que no le afectó en el resultado de carrera.Simulación Mundial sin fallos LEC: 69 puntos RUS: 63 puntos --------------------------------------GP ESPAÑA LEC: 12º RUSSELL: 3º Russell cae en Q2 pero tiene un ritmazo en carrera y acaba 3º. Leclerc cae en Q1, pero no lo puedo contabilizar como fallo ya que en ningún momento tuvo ritmo en carrera.Simulación Mundial sin fallos LEC: 69 puntos RUS: 78 puntos --------------------------------------GP CANADÁ LEC: 4º RUSSELL: DNF Russell acaba contra el muro cuando iba con una 4ª posición bastante consolidada. Creo que esta hubiese sido su posición final, ya que los Ferrari estuvieron bastante lejos en cuanto a ritmo de los Mercedes.Simulación Mundial sin fallos LEC: 79 puntos RUS: 90 puntos --------------------------------------GP AUSTRIA SPRINT LEC: 12º RUSSELL: 8º Carrera, muy, muy loca. Russell salió atrás y fue con estrategia cambiada. En una carrera de este tipo, es complicado saber donde hubiese estado, por eso lo voy a dejar donde acabó. Leclerc sin nada de ritmo en toda la carrera.Simulación Mundial sin fallos LEC: 79 puntos RUS: 91 puntos --------------------------------------GP AUSTRIA LEC: 2º RUSSELL: 8º Muy buen ritmo de Leclerc, Russell con problemas en qualy, aunque tampoco creo que hubiese conseguido mucho más en carrera.Simulación Mundial sin fallos LEC: 97 puntos RUS: 97 puntos --------------------------------------GP GRAN BRETAÑA LEC: 9º RUSSELL: 5º Carrera sin demasiado que resaltar. Mucho más ritmo de los Mercedes en comparación con los Ferrari.Simulación Mundial sin fallos LEC: 99 puntos RUS: 107 puntos --------------------------------------GP HUNGRÍA LEC: 7º RUSSELL: 6º Russell cae en Q1 por problemas con el tráfico. El ritmo de Mercedes en carrera, mucho mejor que el de Ferrari de nuevo. Sin el problema de qualy, creo que Russell hubiese podido acabar al menos una posición por delante.Simulación Mundial sin fallos LEC: 105 puntos RUS: 117 puntos --------------------------------------GP BÉLGICA SPRINT LEC: 5º RUSSELL: 8º Carrera de nuevo loca en agua. Russell con estrategia diferente, aunque no creo que la película hubiese cambiado demasiado con la estrategia normal.Simulación Mundial sin fallos LEC: 109 puntos RUS: 118 puntos --------------------------------------GP BÉLGICA LEC: 3º RUSSELL: 6º Carrera sin chicha y sin nada demasiado importante que resaltar.Simulación Mundial sin fallos LEC: 124 puntos RUS: 126 puntos --------------------------------------GP PAÍSES BAJOS LEC: DNF RUSSELL: 17º Leclerc fuera de carrera aunque tuvo poco ritmo, creo que un 7º puesto era a lo que más se podía aspirar aquí para el monegasco. A Russell se la lían en pits, cuando creo que un 4º puesto era totalmente factible.Simulación Mundial sin fallos LEC: 130 puntos RUS: 138 puntos --------------------------------------GP ITALIA LEC: 4º RUSSELL: 5º Nada que comentar en esta carrera, Ferrarai con más ritmo por el tipo de circuito, y Russell salvando los muebles.Simulación Mundial sin fallos LEC: 142 puntos RUS: 148 puntos
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