España - Gran Premio de España fecha: 14/05/2016 hora: 11:00 Ver resultado España - Gran Premio de España pronóstico Carrera - ¿Finalizarán Hamilton y Rosberg entre los dos primeros? SI cuota stake 1.85 2
FALLADO
argumento del pronóstico ...
STAKE RECOMENDADO: 1.5
Quizás el plato fuerte de este GP vendrá en este pronóstico; es decir, en si son reales las posibilidades de Ferrari de luchar con Mercedes de tú a tú o incluso superarles aquí en Montmeló. Por ello el resultado de este pronóstico indicará que interés tiene el campeonato a partir de ahora, porque será la diferencia entre una lucha a dos (Rosberg-Hamilton) o tres bandas (Con Vettel).
Ciertamente no hemos podido ver un Ferrari competitivo en las primeras carreras del año. En Australia el 'Safety Car' y las malas decisiones estratégicas les pasaron factura, en Bahréin Vettel - la gran baza de Ferrari - no pudo ni dar la vuelta de formación, mientras que en China tuvo esos problemas que le hacía retroceder varias posiciones en la salida para luego terminar bastante lejos de Rosberg. En Rusia, más de lo mismo, ni siquiera llegaba a hacer un kilómetro de recorrido el alemán, que veía como Kviat, por dos veces, lo golpeaba por detrás y lo dejaba sin posibilidades de luchar.
En Mercedes la historia ha sido similar, por lo menos en el caso de Hamilton, que ha sufrido en fiabilidad, pero las victorias de Rosberg han tapado un poco esto. Aún así y con todos estos problemas, Mercedes lleva dos dobletes en cuatro carreras (50 %) y ya han dicho que quieren seguir sumando.
Por lo que se ha visto en las sesiones del viernes hay motivos para confiar en Ferrari:
• Gran gestión del neumático blando, imprescindible para poder realizar un primer stint en carrera, así como para poder intentar llevar una carrera a dos paradas con dos stints de blando. Los italianos son los que mejor cuidan las gomas, pero todavía hay margen de cambio sobre la pista.
• Las grandes tandas largas de Raikkonen y Vettel, que han conseguido situarse en tiempo similares o mejores que Mercedes vuelta a vuelta. Parece que han ido bastante cargados y de ahí los comentarios tan esperanzadores.
¿Por qué pensar que se está confiando muy poco en Mercedes?
• Los problemas de Hamilton. Está claro que los problemas del MGU-H han hecho replantearse cosas, pero con la actualización que han traído para este GP deberían no tener más problemas de ningún tipo con esto y así poder el 100 % en cuanto a UP se refiere.
• Los números. En los Libres 1 acabaron a apenas medio segundo de Ferrari con neumáticos medios mientras que los italianos llevaban los blandos. Las diferencias entre compuestos deberían estar en 1.5 segundos. Además, en la FP2 trabajando ya con el blando ambos equipos, Rosberg se ha situado primero con un Hamilton que se quedaba por detrás de Raikkonen al encontrarse tráfico en su 'vuelta buena'.
• La irregularidad en los números en ambos pilotos de Mercedes en tanda larga lleva a pensar que no se estaban esforzando en exceso para no malgastar kms. de motor. Es más, es increíble ver como los dos Mercedes, por muy cargados que estén a nivel aerodinámico, ocupen las últimas plazas en velocidad punta en el paso por la recta principal (1.4 kms.) cuando siempre están en el top 8 en estos gráficos (Mínimo tienen el modo seguro activado).
Viendo lo que tenía Mercedes en pretemporada, parece que esconden mucho más de lo que han mostrado hasta ahora. El año pasado marcaron doblete aquí en Barcelona con diferencias de Ferrari de entre 0.5 y 0.9 segundos por vuelta (Doblete en carrera con Vettel a 45 segundos) y es que en las declaraciones posteriores a los entrenamientos, mientras Ferrari comentaba lo bien que habían ido y que todavía podían dar un paso adelante, en Mercedes han destacado los comentarios en los que decían que no estaban contentos con el coche y la configuración, con un pilotaje complicado.
Como siempre pasa los Sábados y los Domingos, me espero un mayor margen de mejora de Mercedes que de Ferrari o cualquier equipo de la parilla. Siempre parece que van apurados, pero cuando le dan al botón mágico sacan décimas de la nada. Si evitan tener problemas mecánicos o accidentes y alguna eventualidad en la salida que les pudiera hacer perder posiciones, pienso que harán doblete tanto en clasificación como en carrera. Luego, esta cuota tiene mucho valor.
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