España - Gran Premio de España fecha: 10/07/2016 hora: 14:00 Ver resultado España - Gran Premio de España pronóstico Nº pilotos que acaban la carrera: Menos de 17.5 cuota stake 1.75 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Buenas noches. Ya tenemos la parrilla confirmada para la carrera de Fórmula 1 que se celebrará en Silverstone y pongo pick para que acaben menos de 17.5 (al menos 5 abandonos):
Parrilla de salida:
Hamilton - Rosberg
Vestappen - Ricciardo
Raikkonen - Bottas
Sainz Jr - Hulkenberg
Alonso - Pérez
Vettel - Massa
Grosjean - Gutierrez
Kvyat - Magnussen
Button - Palmer
Haryanto - Wehrlein
Nasr - Ericsson
Ojo a esta carrera donde hay posibilidades de ver muchos abandonos. Los principales motivos:
1. Los últimos antecedentes: Desde que se entró a la era de los moores V6 (2014) tendríamos 2 verdes
- En 2014 acabaron 16/22. Abandonaron Massa y Raikkonen por un incidente en la primera vuelta, Gutierrez por colisión con Maldonado, Ericsson por suspensión, Rosberg por caja de cambios y Maldonado por motor.
- En 2015 acabaron 13/20. Pese a que hubo lluvia en el tramo final, los abandonos llegaron en seco. Abandonaron Grosjean, Maldonado y Button por accidente en la curva 3 tras la salida, Verstappen por un trompo, Ricciardo por un problema eléctrico y Carlos Sainz Jr por fallo de motor, aparte de que Nasr no pudo ni tomar la salida por un fallo de caja de cambios.
2. Salida: Se han visto abandonos en los 2 últimos años en la salida. 2 en 2014 y 3 en 2015. Grosjean y Maldonado se tocaron con Ricciardo y Button recibió una embestida de Alonso después de que este intentara evitar el incidente de los Lotus.
La salida consiste en 2 curvas de izquierda y de derecha que se hacen casi a fondo donde los pilotos intentarán evitar los contactos pero la curva 3 es mucho más cerrada y es claramente el gran punto de conflicto durante la salida, justo a continuación también está la curva 4 también muy cerrada donde también es factible adelantar y luego lleva la primera recta de DRS para llegar a la curva 5 que es de frenada media y donde hay muchas facilidades de buscar adelantamientos. ¿Qué se puede conseguir con múltiples lugares de adelantamiento? Más riesgo de los pilotos y por tanto, mayor posibilidad de incidentes y abandonos.
3. Parrilla alterada: ¿Qué grandes lugares de conflicto nos encontramos en la parrilla que se ha confirmado?
- Vettel: Problema en caja de cambios en los libres 3 le obliga a cambiarla y penalizar 5 puestos, en clasificación 6º y por detrás de su compañero, mañana saldrá 11º y no tiene nada que perder tras su abandono en Austria.
- Rosberg-Hamilton: Nueva salida en la que se ven las caras y Rosberg querrá arriesgar para devolverle a Hamilton lo sucedido en la última vuelta de Spielberg. Hamilton ha hecho este año bastantes salidas malas y ya veremos si eso no provoca melees en la curva 3 con alguno de los Red Bull o Raikkonen que buscarán su oportunidad desde el principio.
- Parte media: Se suele ver toques en la parte media de la parrilla en la salida de Silverstone.
- Massa: Mala clasificación, el brasileño deberá remontar si quiere conseguir unos buenos puntos. Aún me acuerdo de una de sus carreras más lamentables en F1 con el Ferrari en 2008 donde salía 9º, su carrera practicamente consistió en deleitar a los aficionados con multitud de trompos en carrera que le hicieron acabar 13º y último de los que no abandonaron. En estas épocas si no tienen opciones de puntuar no hay duda de que le mandarán a los boxes. El brasileño sólo ha conseguido 2 puntos en las últimas 4 carreras.
- Nasr: Tras el punto obtenido por Manor en Austria, Sauber es último en el mundial de constructores y con Nasr 21º, deberán tomar muchos riesgos en la salida y ahí puede haber problemas con los Manor, Button o los Renault.
4. Ericsson: Tras el fuerte accidente que sufrió en los libres 3, el sueco fue trasladado al hospital aunque ya ha sido dado de alta y tomará la salida. Ha cambiado chasis y saldrá desde boxes, probablemente si el piloto no se encuentra bien en carrera y no tienen posibilidad alguna de conseguir puntos Sauber con él, podrían dar la orden a Ericsson de que retire el coche a los boxes y sumar un abandono más.
5. Lluvia: Las posibilidades de ver lluvia en la carrera han ido aumentando con el paso del fin de semana y eso podría añadir más emoción a una carrera que promete ser interesante como ya se vio el año pasado en el tramo de carrera en mojado.
Creo que los alicientes para tener una carrera en mojado y con abandonos están dados y creo que puede ser una carrera bastante emocionante, como ya se vio en 2015.
Stake 2 y suerte a quien me siga.
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