España - Gran Premio de España 08-05-2015 10:00 España - Gran Premio de España
Pronóstico: Mejor posición Final: Fernando Alonso (Nico Hulkenberg) Casa de apuestas: Cuota: 1.75 Stake: 2 STAKE RECOMENDADO: 2.25 Desconcertante la cuota que nos ofrecen en el head-to-head entre Fernando Alonso y Nico Hulkenberg, pues no hacen ver un duelo prácticamente igualado, aunque con el asturiano ligeramente favorito. Para mí esto es un claro error del conjunto de casas Kambi, en este caso 888sport, y es que no podemos comparar lo que se ha visto en el inicio de temporada con lo que será la 'temporada europea'. ¿Por qué no podemos comparar un momento con otro? Pues aparte de que han pasado casi 2 meses desde un evento y otro, la evolución de los coches estos dos meses no ha sido la misma y hay dos factores determinantes, uno en los monoplazas y otro en los pilotos. • Evolución de los monoplazas: Mclaren ha optimizado su desarrollo El problema de Mclaren han sido todas aquellas limitaciones propias de un equipo que está trabajando en conjunto, en este caso con Honda, y que además, al no poder haber hecho nada durante el año anterior, tiene que trabajar sobre la misma temporada. Su evolución ha sido sorprendente y exponencial, algo que podemos observar tanto en las clasificaciones como en las carreras. El primer paso de la escudería británica ha sido conseguir un coche 'fiable', ahora lo que intentan hacer es conseguir un coche 'potente'. El no haber rodado apenas durante pretemporada hace que el equipo se tenga que centrar mucho en acumular vueltas para mejorar sus datos y esto lo está cumpliendo. Vemos así esta evolución en carera: Coche mejor clasificado: GP Australia: 11º (A tener en cuenta que 7 coches no clasificaron al ranking final, su ritmo real era el 18º..) GP Malasia: No clasificó ninguno GP China: 12º GP Bahréin: 11º (sobre tiempo real de carrera..) En Bahréin se vio una gran evolución del coche y pese al abandono de Button, Alonso demostró que el aumento de potencia (Según Mclaren habían subido desde un 50 hasta un 60 % de la potencia máxima de motor (A raíz de no superar los límites de la fiabilidad)) fue bastante consistente. Para Barcelona se esperaba otro aumento sustancial en la capacidad del motor, que hacía señalar desde dentro de la escudería británica que la posibilidad de puntuar estaba ahí. Por su parte, Force India también ha tenido serios problemas en el desarrollo del coche de esta temporada. Los problemas presupuestarios y el traslado de parte de su ratio de acción a las instalaciones de Toyota en Colonia, propiciaron que el VJM08 no viera la luz hasta casi el final de los test de pretemporada, con poca capacidad para probarlo. El tema del traslado también restringió la posibilidad de añadir el paquete de mejoras previstas para el inicio de la gira europea (Que comenzaba en Barcelona), teniendo que retrasar todo esto para Austria. Por lo que le paquete de mejoras que pueda dar el salto cualitativo a Force India se quedará atrás (Prácticamente es toda una remodelación de la estructura del coche) . El mismo Sergio Pérez reconoció que Barcelona no será un buen circuito para ellos porque tiene unas exigencias aerodinámicas que no entran dentro de las prestaciones de sus monoplazas. Aquí es dónde Mclaren y por supuesto, Fernando-Button, le ganaran la batalla a Force India y Hulkenberg-Pérez. • "Sentirse como en casa": Bueno, esto es una simple expresión, pero que refleja lo que para Alonso es el circuito de Montmeló. Con el inicio de la gira europea y con la vuelta a España, espero que Fernando de el 200 % en este circuito, es un factor emocional muy fuerte el correr delante de tus amigos, tu familia, tus compañeros y probablemente es lo que termine decidiendo la apuesta. Si miramos los números desde 2009, hay pocas veces que Alonso no terminará en el podio a pesar de no tener ni el segundo ni el tercer mejor coche de la parrilla. Sus resultados desde 2009 serían dos 5º puestos, dos 2º puestos y una victoria. Valoración de la apuesta: Creo que la mejoría de Mclaren en este circuito debe ser sustancial porque no sólo mejoraran a nivel de potencia, con un motor que funcione a mayor rendimiento, sino que también presentarán un nuevo paquete de mejoras aerodinámicas, que llevan trabajándose desde el principio de temporada y que, desde dentro de la escudería, se ve como su punto fuerte en vista a esta y la próxima temporada. Si a la gran mejora del coche le sumamos que su rival tendrá un coche sin evolucionar, que además presenta varios problemas de fiabilidad y que 'jugará en casa', me extraña ver la cuota a favor de Fernando por encima de 1.40. Creo que las probabilidades de que acabe por delante del alemán, quitando un posible abandono, están alrededor del 70 % y por ellos iré con stake 2
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