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Pronóstico España Gran Premio de España

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0.5
Enviado: 20:59 19/05/2022
Nos vamos a la clasificación del GP de España para buscar que el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, consigue el mejor tiempo, o lo que es lo mismo, la pole.

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Hasta el momento en los 5 GP's que llevamos tenemos 2 poles de Leclerc, 2 de Verstappen, 1 de Pérez y Sainz con ninguna. Sin embargo hay ciertos factores por los que creo que Carlos tiene más opciones de lo que indica la cuota que nos ofrecen.

Lo primero y lo que considero menos importante es el hecho de que se corra en España, en casa de Carlos. Evidententemente si no tienes el coche y/o el ritmo esto no sirve de mucho pero el hecho es que Carlos este año si tiene un coche para poder ganar carreras y siempre ha demostrado en este circuito ir realmente bien teniendo en cuenta el coche que llevaba en cada momento, tanto en los años con público como en estos 2 últimos sin aficionados por la pandemia. El circuito de Barcelona-Catalunya se volverá a llenar y volverá a contar con la "Grada CS55", algo que aunque no suponga un factor diferencial siempre supone un pequeño plus para el piloto que corre en casa.

El segundo aspecto y que considero más importante es el hecho de que a pesar de que todavía no cuente Carlos con ninguna pole, se está quedando realmente cerca tanto de ella como de su compañero de equipo. Durante muchos momentos de las sesiones de clasificación es Carlos el que las lidera mostrando una gran capacidad para mejorar su vuelta intento tras intento. Es muchas veces en el momento más importante de la clasificación donde a Carlos le está faltando ese puntito este año. Aún así, como digo, está quedando realmente cerca de su compañero y de la pole. Este año va con un 5-0 en contra en clasificación con respecto a su compañero Charles pero ya demostró la temporada pasada como puede plantarle cara a una vuelta terminando con un 13-9 en favor de Charles y aunque la clasificación del mundo de pilotos actual no lo muestre, es una de las duplas entre compañeros más igualada en lo que llevamos de temporada en cuando a la diferencia en tiempo en las clasificaciones del sábado. Aquí os muestro la posición en la que terminó Carlos en las clasificaciones, la distancia a la que terminó Carlos con respecto a su compañero, la distancia potencial con respecto a su compañero y la distancia con respecto al que marcó la pole respectivamente:

-Bahrein. 3ª posición. Vuelta compañero: +0.129 segundos. Vuelta potencial compañero: +0.062 segundos. Vuelta pole: +0.129 segundos.
-Arabia Saudí. 3ª posición. Vuelta compañero: +0.177 segundos. Vuelta potencial compañero: +0.207 segundos. Vuelta pole: +0.202 segundos.
-Australia. 9ª posición. Vuelta compañero: +1.540 segundos. Vuelta potencial: +0.533 segundos. Vuelta pole: +1.540 segundos. Los datos en estas circustancias no fueron nada representativos ya que a Carlos le afectó una bandera roja en q3 por la que no pudo hacer tiempo y en su único intento tuvo problemas en su monoplaza y no pudo calentar bien los neumáticos en su vuelta anterior.
-Emilia Romagna. 10ª posición. Vuelta compañero: no marcó tiempo. Vuelta potencial: -0.288 segundos. Vuelta pole: no marcó tiempo. No tenemos datos reales ya que Carlos tuvo un accidente al principio de la q3 pero hasta ese momento Carlos había obtenido el mejor tiempo potencial en q2.
-Miami. 2ª posición. Vuelta compañero: +0.190 segundos. vuelta potencial: +0.143 segundos. vuelta pole: +0.190 segundos.

Quitando los 2 circuitos en el que los tiempos reales no fueron representativos y donde Carlos no pudo marcar tiempo nos queda la siguiente media:

-Vuelta compañero: -0.165 segundos. Vuelta potencial compañero: -0.137 segundos. Vuelta pole: -0.173 segundos. Evidentemente las décimas en este deporte son fundamentales pero 1 décima y media aproximadamente es una distancia que se puede remontar perfectamente con pequeños detalles.

El tercer aspecto que considero también bastante importante es el hecho de que la escudería Ferrari traerá aquí un importante paquete de mejoras con un nuevo suelo, alerón delantero, alerón trasero y difusor, tanto para el coche de Sainz como para el de Leclerc. Ahora mismo existe una lucha muy igualada entre Red Bull y Ferrari por ser el mejor equipo. Ferrari empezó un pelín por delante pero con el paso de las carreras los de la bebida austríaca han dado un paso al frente siendo algo mejores a los italianos sobre todo en circuitos de menor carga aeródinamica y sobre todo en carrera. En clasificación parece tener un puntito más el Ferrari. Esto es así entre otras cosas porque Red Bull está llevando a cabo una filosofía de llevar algunas mejoras GP tras GP, algo que no ha hecho Ferrari en el mismo nivel. Los italianos han decidido priorizar llevar un paquete más fuerte a esta primera carrera en el continente europeo, al igual que otros muchos equipos. Además de eso, considero que este circuito se debería adaptar bastante mejor a las características del Ferrari, en una pista bastante equilibrada donde la diferencia se marca fundamentalmente en el 2º y 3º sector con curvas de media y baja velocidad, donde destaca tener buena aerodinámica y buen agarre mecánico, puntos más fuertes del Ferrari. Su punto débil suele estar en circuitos con largas rectas, algo que aquí no tenemos. Si que es cierto que tenemos una recta de meta algo larga pero ello no debería afectar.

Para mí valor por encima de 5.
 
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Enviado: 19:26 20/05/2022
Vamos a buscar que en la clasificación el mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, termina por delante del británico de Mercedes, Lewis Hamilton.

1.9 bwin y sportium

Al igual que hicieron en los entrenamientos del GP de Miami, hoy los Mercedes han debido usar en sus tandas de simulación de clasificación bastante menos gasolina que los demás equipos, aupándose hasta la 2ª y 3ª posición respectivamente con tiempos muy cercanos al mejor. En Miami, en un circuito que les beneficiaba bastante, a la hora de la verdad con toda la carne en el asador se vio que era un espejismo, terminando el mejor de los Mercedes a casi un segundo de la pole. En este circuito de Barcelona deberían ir bien por las altas temperaturas pero la pista no les beneficia tanto como Miami. Tanto Ferrari como Red Bull van siempre en los entrenamientos con bastante mas carga de gasolina. Además, Sergio ha marcado un tiempo de 8/9 décimas más lento que los Mercedes por un error grave que ha cometido en su única vuelta de simulación de clasificación. Mañana deberíamos seguir viendo claramente a Ferrari y Red Bull al frente, seguramente con Mercedes en la 3ª posición pero con un tiempo bastante lejano.

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1.5
Enviado: 06:11 21/05/2022
Vamos con la clasificación del Gran Premio de España, donde buscamos que el piloto local, Fernando Alonso, finalice por encima de Lando Norris.

En el histórico de este año tenemos un 3-2 a favor de Lando Norris, siendo además estas 3 últimas, las más recientes, consecutivas. El Mclaren mejoró bastante respecto a principios de temporada. Aún así, le veo valor a la cuota debido a los Libres 2 que ha hecho Alonso, quedándose a poco más de 5 décimas del más rápido.

Por otro lado, aunque parece poco grave, en los libres 2 Lando ha dañado el fondo plano del McLaren y solo ha podido rodar 6 vueltas. En principio debería estar bien el coche para los libres 3 y la qualy.

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Tipster Plata
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Enviado: 11:08 21/05/2022
Cuota para la clasificación del GP de España de Fórmula 1 que me parece bastante curiosa. Para los que seguís la categoría, sabéis que este año hay dos coches bastante diferenciados del resto, y son Ferrari y RedBull. Por detrás, Mercedes, Alpine, Alfa, Alpha Tauri, McLaren, están bastante igualados, pero todos ellos están un par de pasos por detrás de los dos equipos punteros, y creo que debería salir si no pasa nada raro.

Hago una breve resumen de lo que ha pasado en las 5 clasificaciones que llevamos hasta ahora:

GP BARÉIN - VERDE: con el 5º a más de 3 décimas en la Q3.
GP ARABIA SAUDÍ - VERDE: con el 5º a más de medio segundo.
GP AUSTRALIA - ROJO: de no ser por el accidente de Sainz, hubiese sido verde por más de medio segundo.
GP EMILIA ROMAGNA - ROJO: clasificación en condiciones de semi-mojado. De nuevo accidente de Sainz.
GP ESTADOS UNIDOS - VERDE: con el 5º a más de 4 décimas

Como vemos, una cuota 2.6 con un balance de 3/2 en lo que va de año no está mal.

En lo que refiere a esta carrera, tenemos un circuito, Montmeló, que está más que estudiado por todos los equipos, ya que aquí se hacen los test de pretemporada. Además, tenemos sol, lo que hace presagiar una clasificación en la que todo vaya según lo previsto, sin sorpresas, lo que nos viene bien.

Creo que la cuota la tenemos así por dos motivos. El primero, la "aparente" mejoría de Mercedes, que ayer se colaron 2º y 3º en los Libres 2. Es cierto que traen mejoras, pero en Miami en los FP2 incluso hicieron el mejor tiempo, y a la hora de la verdad, en qualy, se fueron para atrás cuando los de delante pusieron el modo clasificación.

Por otra parte, el mal tiempo de Pérez ayer, que hizo que acabase 7º los Libres, pero que tiene una explicación más que sencilla: se pasó bastante de frenada en una de las curvas.

Aún así, cautela, ya que son 4 pilotos y si uno de ellas la lía nos comemos el rojo, pero a 2.6 creo que merece la pena probarla. Mucha suerte a quién la siga!
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Tipster Plata
Entendido en apuestas
Enviado: 14:55 21/05/2022
Voy rápido que no queda mucho. La cuota no es muy alta pero sí que es muy aprovechable.

Tenemos esta comparación porque en FP3 Russell ha hecho 2º y Sainz 4º a 2 décimas, pero no tiene nada que ver con la realidad. Primero de todo porque Sainz ha hecho su tiempo al comienzo de la sesión y luego no ha vuelto a montar neumático blando nuevo, mientras que Russell sí que lo ha montado al final de la sesión donde ha hecho el tiempo.

Por otro lado, Ferrari, como ha comentado Marc Gené, se ha centrado en estos libres en la tanda larga donde más problemas tiene, y no tanto en la sesión de clasificación, que tienen controlada.

En qualy, cuando pongan los motores a tope, Sainz debe estar sobradamente delante de Russell. Mucha suerte a quién la siga!
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Tipster Aspirante
Entendido en apuestas
Enviado: 15:10 21/05/2022
Vamos a buscar que piloto australiano de Mclaren, Daniel Ricciardo, sea el mejor sin tener en cuenta a Ferrari, Red Bull y Mercedes.

Pues la lucha por ser el mejor del resto debería estar entre Mclaren, Alpine y Alfa Romeo, donde veo a la escudería británica un pasito por delante. Mclaren tiene el mejor paso por curva de media velocidad del segundo sector, que es donde se marca en este circuito la diferencia, además de tener una gran tracción mecánica para el 3º sector. El problema aquí reside en que Ricciardo es un pelín peor que Norris a una vuelta pero ya ha conseguido esta temporada estar cerca de él. Quitando a Norris de la ecuación para mí tiene Ricciardo altas probabilidades de optar a esa plaza.

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