Enviado: 04:16 14/08/2020
Nos vamos al 6º GP de la temporada de F1, tras 2 fines de semana seguidos en el circuito de Silverstone. Esta vez será para competir en el circuito de Barcelona-Catalunya, que conmemora el 30º GP de España de F1. Visitamos esta vez una pista algo diferente a las que hemos podido ver en estas primeras carreras, donde en los últimos años de la era híbrida aquí los neumáticos sufren alta degradación en carrera, una alta carga aerodinámica de los monoplazas es importante y los frenos son clave dado que son usados durante gran parte de la vuelta y hay que tener cuidado con no sobrecalentarlos. Además, los motores pasan a un segundo plano al ser predominante las curvas de baja y media velocidad y tan solo contar con una gran recta en la zona de meta donde aun asi se hace corta para intentar realizar adelantamientos. En este circuito hemos podido ver como la clasificación de los sábados suele jugar un papel muy importante al ser esta una pista donde adelantar es relativamente complicado si no tienes una gran superioridad sobre el coche de delante. Voy a buscar que en la clasificación del sábado el piloto de Racing Point, Lance Stroll, termina por delante de Alexander Albon (Red Bull), Carlos Sainz (Mclaren) y Sebastian Vettel (Ferrari). En interwetten nos ofrecen este grupo de pilotos a ganador con las siquientes cuotas: Stroll @3, Albon @3, Sainz @3 y Vettel @5 y pienso que la cuota del piloto canadiense tiene cierto valor. El tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, no pasa por su mejor momento ni mucho menos y en cada gran premio estamos viendo como no es capaz de adaptarse al mal Ferrari de este año. Le está costando una barbaridad entrar incluso entre los 10 mejores en las clasificaciones del sábado. Su compañero por contra está sacando petróleo tanto los sabados como los domingos y al alemán se le ve claramente 2 o 3 pasos por detrás, donde la relación con el equipo es ya casi inexistente. El español Carlos Sainz no está mostrándose mal ni mucho menos pero sin duda que problemas externos a él como han sido 3 paradas de boxes malas por parte de sus mécanicos, problemas de velocidad punta en la última clasificación y 1 pinchazo en uno de sus neúmaticos le han hecho tirar a la basura una gran cantidad de oportunidades para conseguir bastantes puntos. Aquí correrá en casa pero este año el calor que siempre recibe de la gente y de su zona de fans que le han dado empujones para realizar buenas actuaciones otros años no estará presente esta temporada. Para colmo, en el último gran premio se ha visto claramente como Mclaren parece haberse estancado un poco y equipos como Renault o Ferrari les están empezando a sobrepasar y en clasificación, sobre todo, vemos cada vez como está más caro para ellos entrar a Q3. Además, el punto fuerte de Carlos no suelen ser las clasificaciones y salvo una actuación brillante en Austria sobre mojado que le colocó 3º en parrilla, ha estado siempre por detrás de su compañero faltándole unas 2 décimas de media y eso con una zona media tan apretada Sainz lo está pagando algo caro. El piloto tailándes, Albon, está sin duda que dejando mucho que desear en las clasificaciones este año. Su Red Bull está sin duda para pelear por estar de manera asidua entre el 3º y 6º pero se está viendo fulminado por su compañero Max Verstappen tanto los sábados como los domingos. Además, otros coches inferiores al suyo como son Mclaren, Renault, Ferrari o incluso Alpha Tauri han conseguido clasificar por delante de él. Alexander no está consiguiendo adaptarse bien en los entrenamientos de los viernes y cuando llega la hora de las clasificaciones le está costando mucho juntar buenos tiempos en los 3 sectores. En los 3 últimos GPs ha ido a peor y viene de clasificar 13º, 12º y 9º posición. El domingo, sin embargo, está consiguiendo salvar medianamente los muebles realizando buenas remontadas gracias al ritmo de su Red Bull pero eso ya es otra historia. Lance Stroll, por contra, se ha encontrado este año con un Racing Point que en clasificación va como un tiro y a pesar de no ser un piloto realmente bueno para quizá conducir el coche que lleva, lo cierto es que este año y sobre todo en las últimas clasificaciones está siendo muy constante y, sin ser superior en general a su compañero a una vuelta, viene de clasificar en las últimas qualy 3º, 6º y 6º, donde se ve claramente que el Racing Point está para luchar con el Red Bull a una vuelta y ser asiduamente mejor que los Ferrari, Mclaren y Renault. En resumen, veo ahora mismo por coche y sobre todo por regularidad y constancia favorito a Lance Stroll a una vuelta y a pesar de que como he comentado, Red Bull y Racing Point están a un nivel similar a una vuelta, lo cierto es que Albon está dejando mucho que desear, Stroll sin ser un piloto top está consiguiendo buenas actuaciones y Carlos Sainz y Vettel por coche y/o por estado de forma no parecen ser rival. No sabemos todavía como se adaptarán a este circuito tanto pilotos como sus respectivos monoplazas pero viendo un poco como han ido en los últimos GPs y las características de este circuito, no espero en principio grandes novedades o sorpresas, donde el Racing Point parece adaptarse muy bien a todos los circuitos. No se esperan lluvias para todo el fin de semana donde habrá en principio altas temperaturas con algunas nubes pasajeras sin peligro. Esta apuesta es más por sensaciones que otra cosa pero con todo ello, personalmente veo valor en Lance hasta cuota @2/2,20. Suerte a quién la siga Stake 0,5
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