España - Gran Premio de España 10-05-2015 14:00 España - Gran Premio de España
Pronóstico: ¿Cuantos pilotos? Más de 16.5 terminarán la carrera Casa de apuestas: Cuota: 1.95 Stake: 2 STAKE RECOMENDADO: 1.5 La otra apuesta que traeremos para el circuito de Montmeló será en cuanto al ranking final de clasificados. La apuesta me gusta especialmente porque es una línea dónde me esperaba una cuota de, como mucho, 1.65. Si analizamos punto por punto, veremos que la línea estará justa, pero que todo realmente depende de las primeras vueltas y que de ahí el gran valor que tiene. La línea nos la están situando en 16.5 coches clasificados. Nosotros nos tiraremos a ese 'over' por lo que para que la podamos pintar de verde tendrán que clasificar 17 o más coches 20, lo que nos deja la tasa de abandono en máximo tres coches, que creo que es un margen interesante. Enumeraré las causas que me hacen verlo así: 1.- Trabajamos con Motores de "Segunda Temporada": Lo creáis o no, es un factor determinante este. La unidad de potencia es la que más aporta en un monoplaza y es a la que más se le exige, por eso lo propio es que sea también la que más problemas da. Pero ya establecidos en la segunda temporada con este tipo de motor, parece que los problemas de fiabilidad están desapareciendo . Es más, de los 10 equipos que hay en parrilla, yo diría que al menos 5 son completamente fiables, escuderías como Mercedes, Ferrari, Williams, Sauber o FI, ya tienen su motor establecidas; sus problemas mecánicos se suelen reducir al mínimo. En un segundo grupo tenemos a Lotus y Mclaren. Los primeros parece que tuvieron problemas para adaptar el coche al nuevo motor Mercedes, pero creo que esto es simplemente algo pasajero y poco a poco lo van demostrando, ya en la última carrera ambos clasificaron. Lo de Mclaren debería ser punto y aparte porque sigue teniendo un motor nuevo, pero creo que con el trabajo que están realizando no van a tener problemas para terminar en Barcelona con los dos coches En el tercer grupo tenemos a los de equipos de motor Renault, Red Bull y Toro Rosso, dos equipos que habían mostrado su descontento con el motorista francés y que parecía que estaban teniendo problemas de fiabilidad, esta vez con algo relacionado con los frenos, aunque afectaba a la unidad de potencia. Para Barcelona ya se espera solución óptima y permanente, por lo que no veremos otra vez a dos Toro Rosso fuera. En medio de la nada queda Manor, que creo que también entra dentro de los catalogados como coches 'fiables'. Sus prestaciones son las de 2014, pero no por ello deja de ser un coche menos fiable, ni mucho menos. Sus problemas son de ritmo y suelen realizar las carreras por su cuenta. Destaca que han participado en 3 carreras y entre los dos pilotos sólo hemos tenido un abandono (Y fue antes de empezar la carrera). 2.- Montmeló, viejo conocido y nivel de exigencia medio: La carrera se disputará en Montmeló y creo que a ningún piloto le resultará extraño o desconocido este circuito. El circuito se hace en su mayor parte a fondo, pero no tiene problemas para la gestión de consumo ni de gomas, lo que unido a la maniobrabilidad de la pista, se queda un escenario perfecto para pocos abandonos. Al igual que añade un plus el hecho de que sea uno de los circuitos con menor tasa de abandono dentro de los europeos. Pese a que el muro se encuentra muy cerca, como podríamos tener en Australia o en Mónaco, hay dos cosas que marcan la diferencia: • Siete días de trabajo en pretemporada hacen que los pilotos ya puedan hasta visualizar la pista, sabiendo dónde pueden y dónde no pueden arriesgar, lo cual siempre aporta "seguridad". • Llegan descansados tras dos semanas de parón tras varios viajes largos en Asia, este será un buen sitio para retomar la competición. 3.- Carreras Previas: Tenemos dos fuentes que nos sirven para ver esta carrera desde este perspectiva y es que por un lado tenemos los datos de años anteriores en este GP y por el otro tenemos los datos de las carreras de este año, en los que se han empezado a ver menos abandonos: Años anteriores en el GP de España: 2010: 17 coches clasificados (7 abandonos de 24 coches totales) 2011: 21 coches clasificados (3 abandonos de 24 coches totales) 2012: 19 coches clasificados (5 abandonos de 24 coches totales) 2013: 19 coches clasificados (3 abandonos de 22 coches totales) 2014: 20 coches clasificados (2 abandonos de 22 coches totales) Vemos que la tendencia va yendo hacia un menor número de abandonos y fijándonos en estos números veríamos que tendríamos 3 carreras en las que hubiéramos acertado por 2 en las que hubiéramos fallado. A tener en cuenta que el año pasado con dos coches más en parrilla y estando a principios de temporada, con los supuestos problemas de fiabilidad, apenas hubo dos abandonos. Me espero lo mismo o menos este año, con menor número de coches en pista (20) y con menos pilotos "agresivos" al volante.. Gp's 2015: Australia: 11 Clasificados (7 Abandonos, aunque de éstos 3 coches directamente no habían participado, lo que nos deja realmente 4 abandonos de 18 coches totales) Malasia:15 Clasificados (Un coche no empezó la carrra, por lo que; 4 abandonos de 20 coches totales) China: 17 Clasificados (3 Abandonos de 20 coches totales) Bahréin: 17 Clasificados (Un coche no empezó la carrera, por lo que; 2 abandonos de 20 coches totales (No olvidemos que por problemas de fiabilidad, en este caso, que parecen ya solucionados)) Valoración de la apuesta: Dado lo comentado, creo que aunque la línea de 3 abandonos puede ser justa, creo que la cuota casi par nos deja una apuesta con 'value' y con más posibilidades de la que indica la cuota, claro. A la mejora de la fiabilidad de los coches con respecto años anteriores, tenemos que sumar que los pilotos ya conocen el circuito y llegan casi después de 3 semanas de descanso, con lo que vendrán bien preparado. Si a todo esto encima le sumamos que en los últimos años no ha habido problemas grandes en el circuito y que la tasa de abandono a veces se dispara pero que en general sigue la misma tónica, pues no me extrañaría nada ver menos de 4 abandonos. Iremos con stake 1.5
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