Estaba mirando apuestas para ver la carrera de mañana con emoción y me he encontrado con esta cuota en sportingbet que me parece bastante interesante, pues en bwin está a 1.65 y en bet365 a 1.57.
Ferrari ha traído para el GP de España todas las mejoras que tenían disponibles, y aunque la mejora de rendimiento para algunos no ha sido tan importante como se hacía creer, para Alonso parece que ha sido suficiente para al menos luchar por la pole, algo inimaginable en los últimos grandes premios.
El GP de España es un circuito que Alonso, a pesar de haber acabado 1º solamente en una ocasión, se le da bastante bien, ya sea por la motivación que supone correr en casa o por qué.
En 2003 con Renault acabó 2º, salía 3º.
En 2004 con Renault acabó 4º, salía 8º.
En 2005 con Renault acabó 2º, salía 3º.
En 2006 con Renault acabó 1º, salía 1º.
En 2007 con McLaren acabó 3º, salía 2º.
En 2008 con McLaren no acabó la carrera por fallo en el motor, salía 2º.
En 2009 con Renault acabó 5º, salía 8º.
En 2010 con Ferrari acabó 2º, salía 4º.
En 2011 con Ferrari acabó 5º, salía 4º.
Vettel en los 3 últimos años (desde que está en Red Bull) ha finalizado 4º en 2009 cuando salía 2º, 3º en 2010 cuando salía 2º y, eso sí, 1º el año pasado cuando salía 2º.
Estadísticas aparte, Vettel sufre mucho cuando se ve envuelto en tráfico desde el principio y no puede salir desde la pole y marcar su ritmo conduciendo solo.
No ha marcado tiempo en la última tanda de clasificación para guardar neumáticos, pero yo creo que ha sido porque han visto que no podían acabar en las primeras posiciones y han pensado que mejor salir 7º con un pack de neumáticos a estrenar que 5º-6º con todos los neumáticos usados.
Espero un carrerón de Alonso, quedando en el podio y con un Vettel que supongo que remontará un par de puestos, pero que no creo (y espero) que llegue al podio.