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Pronóstico España F1-Test de Pretemporada

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Entendido en apuestas
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Stake
0.5
Enviado: 03:05 19/02/2020
Nos vamos al test de pretemporada de F1 que se llevará a cabo del 19 al 21 de febrero y del 26 al 28 de febrero en el circuito de barcelona-catalunya como viene siendo habitual año tras año. Será el primer momento en el que los equipos podrán intentar poner a punto su coche de cara a la primera prueba del campeonato, que comenzará en Australia el 15 de marzo. Serán las únicas pruebas que tendrán pilotos y escuderías para intentar configurar su monoplaza y adaptarse a él de cara al inicio de la temporada 2020, después de haber estado trabajando todo el invierno.

En este test, el objetivo fundamental de todos los equipos es intentar dar el mayor número de vueltas en busca de la fiabilidad del coche y la adaptación de sus pilotos a él. Para ello, en cada jornada, que durará 8 horas en cada uno de los 6 días que tienen disponibles para sacar sus coches a pista, cada equipo llevará un plan específico de entrenamiento probando distintas configuraciones con el fin de conocer los puntos fuertes y las debilidades de su bólido asi como de ir mejorando dia tras dia a través de un complejo sistema de datos telemétricos que tienen los ingenieros de cada equipo que indica hasta el mínimo detalle de lo que ocurre en el coche en cada momento: velocidad en rectas y curvas, eficiencia aerodinamica y del motor híbrido, flexibilidad del chasis, flujos de aire, temperaturas de motor, neumáticos, etc, etc. Además, la comunicación de las sensaciones en pista de los pilotos con sus respectivos equipos juega un papel fundamental para que conjuntamente se llegue a un punto en común con motivo de obtener el mayor número de datos posibles para poder seguir trabajando con el coche en la fábrica de cada equipo tras la finalización del test y así poder llevar al primer gran premio de la temporada el coche adecuado para obtener el máximo rendimiento de él. En definitiva, un trabajo laborioso y secreto que está al alcance de pocos, pues en la Fórmula 1 trabajan gran parte de los mejores ingenieros del mundo para poder sacar el máximo intentando crear un coche al límite del reglamento establecido y adaptándose al presupuesto que cada equipo tiene.

A pesar de no conocer todavía en que punto se encuentra cada escudería, lo que si podemos saber por la experiencia y sabiendo que en esta temporada no existe ningún cambio reglamentario técnico representativo, es que los coches serán una evolución del que ya tenian la temporada pasada. Es por ello que no deberíamos ver cambios importantes en el rendimiento de cada escudería. Como he dicho, en este test las escuderías y pilotos buscan conocer, mejorar y adaptarse al monoplaza, sin dar el máximo de él y sin buscar el mejor tiempo, pues no es ahora la prioridad. Sin embargo, hay algo importante que destacar, y es que en los últimos 4 años de pretemporada aquí siempre ha habido un equipo que ha acabado con el mejor tiempo de todos. No es otro equipo que Ferrari, que a pesar de ser uno de los 3 equipos punteros de la categoría, hemos podido comprobar que en las temporadas acaba siempre siendo derrotado por la escudería Mercedes, que lleva monopolizando la F1 desde el cambio de reglamentación en 2014. En su plan específico, cada escudería suele invertir parte de su tiempo en buscar el mejor crono a una vuelta con cargas de combustible menores que las que suelen utilizar durante casi toda la jornada, y es en ese momento donde se puede ver algo de la velocidad pura de cada monoplaza. Sin embargo, cada equipo realiza estas vueltas con un plan diferente como ya he dicho y es Ferrari quién hemos podido ver en estos 4 años anteriores quienes las realizan con menos gasolina en el tanque, lo que hace, como es lógico, que los tiempos sean mejores, pues cada kilogramo de gasolina supone un factor diferencial. Además, Mercedes, suelen hacer lo contrario. Realizan estas pruebas con mayor carga de gasolina, y es por eso que muchas veces los hemos podido ver acabar las jornadas incluso en la zona media-baja de la tabla, posición que realmente no le correspondía. Además, siempre se ha especulado que el motivo de ello ha sido que Mercedes quiere mostrar sus cartas lo menos posible de cara a cada temporada, generando siempre dudas de su posición real, que finalmente luego acaban demostrando durante de la temporada que son los más rapidos, o al menos los más regulares.

Las cuotas que nos ofrecen las casas de apuestas para el coche que marcará el mejor tiempo en este test ya dan lugar a estas dudas que comento. Como los equipos no buscan un gran tiempo, las cuotas reflejan esas dudas, eso si, situando a Mercedes, Ferrari y RedBull con cuotas mas bajas por ser los equipos más rapidos. Sin embargo, teniendo en cuenta los hechos que he comentado anteriormente me hacen ver esa cuota de Ferrari a 3,5 con valor, pues viendo los precedentes, el plan que vemos de los equipos cada año, sin existir muy posiblemente un cambio importante en la mejora de cada monoplaza con respecto a la temporada pasada y las previsiones meteorólógicas que ofrecen buen tiempo y que ello ayuda a que exista menor arbitrariedad en los planes y tiempos de los equipos, si Ferrari no tiene problemas importantes que puedan retrasar el plan establecido previamente, para mi las posibilidades de que Sebastian Vettel o Charles Leclerc, pilotos de Ferrari, obtengan el mejor tiempo son mayores a la cuota que nos ofrece William Hill. Eso si, con mucha precaución y con una inversión de tan solo 0,5 unidades.

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*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.