Croacia - Red Bull Air Race - Rovinj 30-05-2015 10:00 Croacia - Red Bull Air Race - Rovinj
Pronóstico: Quedará entre los tres primeros: Matt Hall Casa de apuestas: Cuota: 1.8 Stake: 1 STAKE RECOMENDADO: 1.25 ¿Qué es esta competición? Nos enfrentamos al inicio de temporada del Red Bull Air Race Championship, en el que tras varios años de parón, reaparecieron de forma estelar en 2014 y han terminado por asentarse en 2015, expandiendo no sólo el número de participantes en cada evento sino llevando también varias competiciones de forma paralela y empezando a ampliar horizontes en lo que se refiere a eventos. El Red Bull Air Race Championship es una competición de la rama aeronáutica en la que se mezclan la potencia de motor y la aerodinámica para formar un campeonato basado en la velocidad y las acrobacias que son capaces de realizar los aviones definidos como "deportivos". Este campeonato ha sido creado, patrocinado y potenciado por Red Bull, que como no, ha pasado toda frontera, yéndose a los límites y extremos en el deporte, pasando de lo más generalizado a lo más peculiar: El fútbol, las motos, Fórmula 1, pruebas de alto riesgo y este campeonato, que sin duda pone a prueba muchísimas cosas a nivel de habilidades y a nivel ingenieril. El objetivo en cada prueba, que como toda competición de motor se divide en prácticas, clasificación y "carrera", será realizar el circuito determinado por el comité de competición en el menor tiempo posible, primero en clasificación y luego en carrera, dependiendo no sólo de tu habilidad en los mandos sino de las condiciones meteorológicas y el estilo del circuito diseñado. Dejar claro que esto no es una carrera como tal ya que los pilotos no compiten al mismo tiempo, sino van realizando el circuito según el orden establecido y de uno en uno, cumpliendo con las normativas de seguridad establecida. Las carreras irán por los tiempos y no por una competición como las que tenemos en coches. El formato de competición actual, en esta temporada 2015, con 14 pilotos se basa en varias fases: -> Clasificación: Los pilotos tienen la posibilidad de realizar dos veces el circuito determinado, contando el mejor crono. Los pilotos se ordenan según la clasificación. -> Carrera: Tendremos 3 rondas (Ronda de 14, Ronda de 8 y la Final (Ronda de 4)): • Ronda de 14: Enfrentamientos 1 vs 1 por ver quien hace el mejor tiempo, emparejando al mejor con el peor tipo: 1-14, 2-13 y así sucesivamente. Clasifican los 7 ganadores y el mejor crono de los perdedores. • Ronda de 8: Enfrentamiento 1 vs 1 por ver quien hace mejor tiempo. Clasifican los mejores cronos. Los puestos del 5º al 8º se determinan según los tiempos. • Ronda de 4 o Ronda Final: Los tiempos en esta ronda determinan la posición final del piloto, que puede ser primero o cuarto. Tras haber explicado un poco sobre cómo funciona la competición, dado que no me quiero liar más e ir con lo que nos interesa, que es como funciona, me iré al porqué de esta apuesta (Si alguien quiere saber sólo tiene que preguntar por aquí o comentar si quiere que haga un tema sobre la competición en la Biblioteca!). NUESTRO PILOTO, MATT HALL: Me interesa mucho esta apuesta al top 3, que es casi el único mercado que sacan por ahora de la competición, exceptuando el de ganador final (Algo que veo muy difícil de pronosticar..) y creo que el australiano Matt Hall debería tener una gran gran oportunidad para seguir con la racha de podios. Hay varios motivos para confiar en Hall en esta tercera carrera del año, entre los que destaca lo técnico que es el circuito de Rovinj, dependiendo no sólo de la velocidad del avión sino de las maniobras del piloto. Aquí tengo que destacar el historial de Hall y es que el australiano fue piloto de las Fuerzas de Aviación de Australia y de Estados Unidos (Durante tres años, como programa de intercambio), condecorado por su capacidad para pilotar los aviones y por su participación ejemplar en la Guerra del Golfo. Su experiencia al mando de un avión de pequeñas dimensiones va más allá de las 1500 horas de vuelo y en 2006 ganó el Campeonato Australiano Acrobático (Obviamente de aviación). D él se ha comentado que es toda una referencia y cuando dejó RAAF (Fuerzas Aéreas) en 2009, se introdujo en el mundo del Red Bull Air Racing. Mucho historial tiene este hombre, que ya rompió récords en el campeonato. En el Red Bull Air Race consiguió realizar la mejor marca que ha hecho un 'rookie' en todo lo que lleva esta competición, nada más y nada menos que un tercer puesto con un podio incluido en un campeonato en el que terminó consiguiendo 36 puntos. Tras las últimas de temporadas de 2010 y 2014 en las que se ha asentado en la competición (Entre 2011 y 2013 se canceló la competición) y ahora mismo es de los favoritos en cada carrera. VALORACIÓN DE LA APUESTA: Conduciendo un MXS, sólo él y otro piloto con este avión esta temporada, se ha mostrado muy sólido en las dos primeras carreras de la temporada: Abu Dhabi (EAU) y Chiba (Japón) en las que consiguió dos segundos puestos. Ahora mismo no deja de sorprenderme y es un piloto más que fiable, porque es de los que menos errores comete en la conducción y durante las vueltas de carrera y no sólo los errores comunes del pilotaje, sino también los que pueden costarte una descalificación o sanción en cuanto a tiempo. Su última participación en Rovinj (El año pasado fue el estreno del circuito) le dejó con un séptimo puesto tras justamente esta descalificación, por lo que creo que el australiano pondrá todo de su parte para sacar una buena carrera. Me ciño para esta apuesta bastante en las experiencias y sensaciones. La temporada pasada el piloto vino a Rovinj con unos dolores de espalda importante (Ejemplo que tenemos en Bottas en F1 esta temporada, aunque peor) y decidió correr, no haciéndolo lo bien que podía, pero bastándole para puntuar. Esta temporada creo que tiene que venir mucho mejor, porque físicamente está en un gran nivel, moralmente está demoledor, viene de dos 2º puestos consecutivos, y porque en una entrevista reciente ha reconocido que su nivel está mucho mejor. Además me llamó la atención el hecho de que no se haya adaptado a los cambios introducidos en su MXS en Chiba porque posteriormente ha dicho que en el sobrevuelo sobre Croacia no le han ido nada mal, lo que espero que le haga arañar décimas a sus tiempo. Básicamente esto es lo que me hace verle a 'value' a esta @1.80. Siempre es complicado cuando son enfrentamientos (Ronda de 14 y de 8) y después el no quedar último en la Ronda de 4, pero podría tener una buena oportunidad para ganar incluso la carrera ya que desde los cambios introducidos en 2014 no hemos tenido ningún piloto que haya ganado dos carreras consecutivas como lo ha hecho Paul Bonhomme. Espero que con este pick entre el cosquilleo de interactuar con una nueva competición poco usual!!
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