China - Gran Premio de China fecha: 17/04/2016 hora: 08:00 Ver resultado China - Gran Premio de China pronóstico Los tres mejores pilotos: Lewis Hamilton cuota stake 2.75 2
FALLADO
argumento del pronóstico ...
STAKE RECOMENDADO: 1.5
Puede salir o no, pero sinceramente creo que esta es la apuesta de la carrera, por el valor y por la 'acción' que trae consigo. Justamente el piloto inglés de Mercedes comentaba en la semana previa a este Gran Premio de China que echaba de menos su primera etapa en el automovilismo, cuando tenía uno de los peores karts y tenía que salir desde la parte de atrás y sacar todo lo que podía para terminar delante. Pues parece que sus 'deseos' se han hecho realidad.
Puede ser que todo lo que no le salió bien a Rosberg el año pasado le esté pasando ahora a Hamilton, no es fácil tragar con un GP en el que tienes que ser un segundo más lento que tu compañero por un accidente en pista, que tengas daños en la caja de cambios y tengas que penalizar posiciones para que finalmente termines saliendo del pit-lane porque tienes que hacer un cambio completo de la unidad de potencia.
Sea como sea la situación en la que es y Hamilton va a tener que salir desde el pit-lane, pero no es la primera vez que vemos remontar al piloto inglés a los mandos de un Mercedes y creo que a todos nos viene a la cabeza el Gran Premio de Hungría de 2014, en el que remontó desde la última posición hasta el podio.
Creo que los aspectos 'en contra' del 'Top 3' del piloto inglés los tenemos bastante claros. ¿Pero nos paramos a pensar todos los que favorecen que consiga la remontada?
En primer lugar tenemos la estrategia de los neumáticos, algo que no estaba en 2014. La posibilidad de Hamilton de usar una estrategia menos agresiva que el resto de pilotos - de los que entraron en Q3 - comenzando con el neumático blando y consiguiendo buen ritmo durante el inicio de la carrera (Las temperaturas de mañana, más frías que las del viernes, pueden ocasionar problemas en la tanda inicial de superblando). Que no haya participado en clasificación le da, además, la posibilidad de usar SS nuevos para el tramo final de la carrera, con temperaturas más altas y la pista engomada (consiguiendo menor degradación).
En segundo lugar, las facilidades para adelantar que ofrece la pista de China. Con el equilibrio del Mercedes y con el estilo tan agresivo de Hamilton tendrá bastantes zonas para adelantar, no sólo las dos rectas, la final y la principal, que te aseguran adelantar al otro piloto si hay grandes diferencias de velocidad, sino también en las zonas de curva lenta-media, en las que puede superar a monoplazas con problemas en ella.
Como tercer aspecto tenemos la posibilidad de que haya Safety Car. Se han visto problemas para sacar los monoplazas del asfalto sin han tenido problemas, a pesar de lo ancho de la pista, y por ello está claro que los comisarios ante problemas similares, no dudarán en sacarlo. Esa posibilidad siempre beneficia al que está por detrás.
Por último están los reglajes. Esto es algo inherente a lo que ha decidido el equipo. Ya que salimos último y aunque no nos acerquemos a los de detrás - resta posibilidades de adelantar a tres o cuatro pilotos en la salida - durante el inicio, podemos aprovechar para cambiar motor - saliendo desde el pit-lane - y cambiar todos los reglajes para tenerlo lo más óptimo de cara a la carrera (Normalmente se hacen en un 40-60 pensando en carrera, pero con la posibilidad de cambiarlo optarán por maximizar esas opciones para la carrera, claro).
Luego, es complicado, sí. El podio equivaldría a quitarse al menos uno de los dos Ferraris, algo que no veo tan difícil. El resto de parrilla, hasta la P7-P8, no debería resultar complicado para Hamilton y a partir de ahí su gestión es vital, pero aún así, con las buenas posibilidades de adelantar y lo superior que es su Mercedes, no dudo en que a Ferrari les entrará el miedo e intentarán asegurar un P2 sacrificando al otro piloto (¿Raikonnen?). Además, siempre quedan esos problemas de fiabilidad con el turbo, que habrá que ver si se repiten tras afectar a Raikonnen en Australia y Vettel en Bahrein.
...