China - Gran Premio de China fecha: 08/04/2017 hora: 09:00 Ver resultado China - Gran Premio de China pronóstico Lewis Hamilton conseguirá la Pole Position cuota stake 1.85 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... ¡Hola de nuevo!
Vamos con la primera apuesta para el GP de China, que será del 7-9 de Abril. No me gusta apostar al menos hasta no conocer los resultados de los Libres 2 con las tandas largas, pero siendo una apuesta para clasificación, y con esta cuota, no puedo dejar pasar este pick.
Creo que lo mejor es empezar el análisis del pick hablando de lo que pasó en el GP de Australia, motivo por el cual este pick tiene cuota 1.8 y no 1.4
Resumen: Vettel y Ferrari ganaron el GP, simplemente porque fueron más rápidos en tanda larga. El Mercedes tiene un problema con la degradación de neumáticos, admitido por ellos mismos, y otro con el sobrepeso de su monoplaza (en F1, a sobrepeso se le llama tener 5kg más del mínimo permitido), ambos problemas no los van a resolver al menos hasta el GP de Baréin. A esto se le sumó un error en la estrategia que hizo que Vettel le hiciese un undercat inverso a Hamilton, pasase delante y le permitiese rodar con pista limpia, un error insalvable en una carrera a 1 parada.
Pero esto fue lo que pasó en carrera, en clasificación las cosas son muy diferentes, y aquí empiezan mis argumentos para este pick:
1. Los más rápidos en clasificación siguen siendo los Mercedes, tal vez tengan un problema de degradación, pero eso no afecta a 1 vuelta. Hamilton le metió más de 2 décimas a Vettel en la Q3, y creo que la diferencia en Shangai, por el tipo de circuito que es, será aún mayor.
2. Lo más sorprendente, es la diferencia del tiempo de Hamilton en Q1 y Q2 al de Q3: ¡más de 1 segundo! Esto quiere decir, que los Mercedes siguen teniendo el "botón mágico" que pulsan en la vuelta clave de la Q3. Ya se habló de que tenían un sistema que quemaba el aceite con aditivos durante esta vuelta para destrozar el crono, y aunque no se ha demostrado que sea así, algo deben de tener.
3. Creo que el Circuito de Shangai es mucho más beneficioso para el Mercedes que Albert Park. Tenemos una de las rectas más largas del calendario, de 1,2Km, y según los datos, el Mercedes sigue siendo el motor más potente de la parrilla y esto le va a venir muy bien en estas rectas tan largas y en las curvas lentas en las que necesitas que el motor responda al salir de ellas, de este tipo hay más de una en el circuito chino.
4. No me quiero olvidar de Bottas, pero creo que pese a los miles de intentos de Mercedes de asegurar que en la escudería no hay piloto 1 y 2, el finlandés ha asumido su rol de escudero, y viendo que el año pasado en clasificación le costaba ser más rápido que Massa, no creo que este año lo veamos en más de 1-2 clasificaciones delante del guru de las vueltas rápidas. Por lo que por descarte, nuestro otro rival es Vettel, y como he dicho antes, el coche no tiene el mismo nivel que el Mercedes a una vuelta, aunque a tanda larga no me jugaría mi dinero por ninguno de los dos.
Con esto, creo que es una apuesta muy factible siempre y cuando la mecánica y los incidentes nos hagan tener un fin de semana tranquilo. Respecto a la lluvia, no se espera durante la clasificación. GAS!
...