McLaren es ahora mismo el mejor coche de la parrilla, y junto a Mercedes, que parece ir realmente bien en China (hoy Rosberg pole, Schumacher dominador en los libres -hoy 3º-), son los máximos favoritos a priori para el podio en este GP.
Hamilton ha finalizado 2º en la Q3 este sábado, y tan "buena" cuota viene por el hecho de que verá retrasada su posición hasta la 7ª como consecuencia del cambiar la caja de cambios en su monoplaza.
Si la carrera es con lluvia sería un poco más azar que otra cosa, pero en circunstancias normales de carrera, lo lógico es que el piloto inglés ascienda bastantes posiciones con respecto a su lugar en la parrilla inicial. Por delante tendrá a los Sauber y el Lotus de Kimi, y aunque son coches que están marchando realmente bien, no están a la altura de McLaren.
Por detrás tendrá a Alonso (9º) y Vettel (11º), y sería extraño que estos pilotos a pesar de todo consiguieran finalizar por delante de Lewis, salvo por cuestiones impredecibles.
Es F1, se está expuesto a mil circunstancias que pueden echar por tierra cualquier pronóstico de este tipo, pero como la cuota es debida a esa penalización mencionada, se intentará aprovechar, con stake bajo.