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Pronóstico Canadá Gran premio de Canadá individual vs individual

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Entendido en apuestas
Canadá - Gran premio de Canadá fecha: 10/06/2016  hora: 16:00 Ver resultado
Canadá - Gran premio de Canadá
FALLADO
pronóstico Número de pilotos clasificados - Menos de 17.5
cuota stake 2.1 2
FALLADO
argumento del pronóstico ...
Buenas noches. Este fin de semana tendremos la séptima fecha de la Fórmula 1 que se disputará en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Primera carrera en suelo americano y será en Canadá. Nos centraremos con los abandonos a que haya al menos 5 o más abandonos y que acaben 17 o menos coches. Aviso que aunque un coche abandone, si completa el 90% de la carrera (63 vueltas de 70 totales) contará como clasificado.

Hablaremos del circuito de Montreal.

El circuito se estrenó en la Fórmula 1 en 1978 una carrera que supuso la primera victoria del legendario Gilles Villeneuve en la Fórmula 1. El circuito tomó su nombre tras su fallecimiento en Zolder en 1982. Precisamente en 1982 Riccardo Paletti falleció en Montreal tras chocar con Didier Pironi. En 1997 Olivier Panis sufrió un brutal accidente que le hizo perderse muchas carreras y que le marcó de por vida.

Uno de los hechos más relevantes fue en 1999. En carrera Damon Hill (campeón de 1996), Michael Schumacher (campeón de 1994 y 1995) y Jacques Villeneuve (campeón de 1997) tuvieron que abandonar por chocar contra el muro que hay después de la chicane que da lugar a la línea de meta. Eso dio lugar a que se bautizara ese muro como el "Muro de los Campeones". Dicho muro fue puesto a prueba también por Jenson Button y Sebastian Vettel años más tarde.

En 2007 uno de los hechos más dramáticos de la última década sucedió en este circuito cuando Kubica intentó adelantar a Jarno Trulli y chocó contra el a más de 300 km/h impactando contra un muro que le hizo dar varias vueltas de campana y acabar con el coche mediovolcado. Increiblemente el polaco sólo se perdió el Gran Premio de Estados Unidos en Indianapolis, hecho que supuso que Vettel debutara en Fórmula 1. Tan casualidad fue el destino que un año más tarde Kubica lograra su única victoria en este circuito.

Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo lograron su primera victoria en Fórmula 1 en este circuito en 2007 y 2014 respectivamente.

Otro de los hechos más relevantes fue en 2011. 4 horas, 4 minutos y 39 segundos. Esa fue la duración de la carrera más larga de la historia de la Fórmula 1. Lluvia desde el comienzo de carrera, un incidente entre los McLaren de Button y Hamilton que hizo que el 2º abandonara. Y si hablamos de Button fue tremendo, tuvo luego otro incidente con Alonso que le hizo abandonar al español, hizo 6 paradas en boxes (1 fue por penalización de drive through por exceso de velocidad) a falta de 34 vueltas iba 22º y se acabó llevando la victoria en la última vuelta tras un patinazo de Vettel, siendo el 10º piloto que gana una carrera liderando sólo la última vuelta. Hubo 32 de 70 vueltas con Coche de Seguridad y una bandera roja de 2 horas por diluvio.

El circuito en general es de los más exigentes con los frenos de todo el año. Circuito donde la potencia de los motores será muy importante y la configuración aerodinámica media/baja, importante que los coches encuentren una buena estabilidad y al consumo de combustible.

Sobre los equipos, Mercedes debería volver a dominar aquí y Williams no debería ir de forma parecida a como fueron en Mónaco y luchar entre los 5 primeros al menos. Red Bull tiene un gran coche ahora pero este circuito no es de los más favorables para ellos (al igual que las 2 siguientes carreras en Bakú y Austria). Ferrari necesita volver por sus fueros en esta carrera y usará tokens en este circuito, se comenta que entre 2 y 3 tokens usará en Vettel/Raikkonen si son 2 o sólo Vettel si se usan 3. Necesitan resultados ya, porque Red Bull se les ha adelantadoen este año. Toro Rosso parece confiado en seguir peleando por los puntos y Force India ha dado un gran paso adelante en Mónaco donde sacaron un 3º y un 6º en un circuito que no era favorable a ellos. Si hablamos de McLaren, creo que estas serán las carreras más difíciles para ellos, está claro que el motor ha mejorado y aquí estrenarán el uso de tokens este año en la gasolina para prestaciones y en el turbo y MGU-H para eficiencia y recuperación del ERS. Aunque ya veremos a qué ritmo pueden ir aquí, a 1 vuelta van a sufrir mucho.

Con respecto al fin de semana, se espera tiempo frío y seco para viernes en entrenamientos y clasificación y lluvia para el domingo. Este es el gran motivo por el que me gusta echarle alguna unidad a este pick. Es un Gran Premio con muchas opciones de adelantar, muchas posibilidades de Coche de Seguridad y más con la posible lluvia y con una media de 5 abandonos por carrera destacando 2014 en una carrera en seco donde hubo 8 abandonos oficiales más otros 3 que protagonizaron Gutierrez a falta de 6 vueltas (clasificaría) y Felipe Massa y Sergio Pérez que chocaron en la última vuelta luchando por la 4º posición.

Si ya de por sí hay algún traspiés de alguien en clasificación como le sucedió a Verstappen en Mónaco las posibilidades de abandonos aumentan claramente.

Un circuito exigente con la maquinaria, especialmente con los motores y los frenos y le sumamos una carrera en lluvia podríamos tener una auténtica ruleta rusa en Montreal.

Vamos con un Stake 2 y suerte a quien me siga.
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Crack en apuestas
Canadá - Gran premio de Canadá fecha: 10/06/2016  hora: 16:00 Ver resultado
Canadá - Gran premio de Canadá
FALLADO
pronóstico ¿Finalizarán Hamilton y Rosberg entre los 2 primeros?: Si
cuota stake 2.5 1
FALLADO
argumento del pronóstico ...
Vamos con un nuevo Gran Premio de la Fórmula 1.

En esta ocasión nos toca Montreal(Cánada). Este circuito es uno de los más rápidos del año, en donde, una buena potencia de motor es muy importante si quieres competir.
También, es un circuito en el que sufren mucho los frenos, debido a las fuertes frenadas que hay que realizar después de coger una recta a fondo durante bastantes segundos.
Es por esto, por lo que, en 2014 Mercedes tuvo problemas con los frenos y perdieron bastante ritmo, haciendo que Hamilton abandonara el Gran Premio.

Pese a ello, en 2015, los dos Mercedes fueron claramente superiores, sacándoles al tercero 40 segundos.

Por lo que, si los Mercedes no tienen problemas con los frenos o no abandonan, no veo otra escudería capaz de superarlos en este circuito.

Aunque Red Bull haya mejorado en las últimas carreras, con un motor mejor que el del año pasado, todavía le queda para llegar a la altura de Mercedes y más, en este circuito, en donde el motor adquiere gran protagonismo.
Montreal es un circuito muy diferente a Mónaco, y escuderias como RB que se sentían cómodas ahí, no lo estarán tanto en Canadá.

Por su parte, Ferrari llega con mejoras a este Gran Premio, pero no les veo luchando por la victoria ni el segundo puesto. Ya el año pasado, tuvieron problemas y no consiguieron quedar ni entre los 3 primeros. Aunque en esta ocasión si les veo luchando con Red Bull por entrar en podio, veo muy difícil que se acerquen a Mercedes.

Y por último, no hace falta mencionar que las demás escuderías están a años luz de los de "Toto" Wolff.

Como ya mencioné antes, el único inconveniente que veo es que las frenadas tan agresivas que se producen en este circuito, haga que algún Mercedes sufra demasiado con los frenos y su ritmo no esté al nivel que se esperaba, por lo que, podría perder algunas posiciones, y por consiguiente, habría que pintar el pronóstico de rojo.
No obstante, creo que es un riesgo aceptable que se puede correr para una cuota @2.5. Por tanto, vamos a probar este pick con stake 1.
 
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Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 08 de Junio de 2016, 16:31
Realmente este circuto va a ser muy diferente para Red Bull de lo que lo fue el año pasado. En 2015 venían no sólo con el problema de motor, sino también con el suelo que les estaba trastocando a nivel aerodinámico. Este año están a otro nivel con respecto a esto, si el motor Renault responde con garantías pueden luchar por bastante más que una 9ª posición.

Interesante proposiciones las de ambos, esperemos que la lluvia altere, pero no demasiado!  ;D
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 08 de Junio de 2016, 21:25
Realmente este circuto va a ser muy diferente para Red Bull de lo que lo fue el año pasado. En 2015 venían no sólo con el problema de motor, sino también con el suelo que les estaba trastocando a nivel aerodinámico. Este año están a otro nivel con respecto a esto, si el motor Renault responde con garantías pueden luchar por bastante más que una 9ª posición.

Interesante proposiciones las de ambos, esperemos que la lluvia altere, pero no demasiado!  ;D

Está claro que van a pelear por más que el año pasado, pero plantarle cara a Mercedes creo que es improbable, salvo que algún piloto abandone y tenga problemas con el coche.

Por ejemplo, en Montmelo si no llega a ser por el accidente entre Hamilton y Rosberg jamás habría ganado Versttappen y encima acabó primero sufriendo con Raikonnen que le pisaba los talones.
Creo que la lucha de Red Bull estará con Ferrari, y veo a Ferrari ganando esa batalla.
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 08 de Junio de 2016, 21:48
Eso mismo pienso. Para mi, Hamilton muy favorito sino le falla su Mercedes.

Suerte!  ;D
No Participante
Aficionado a las apuestas
Canadá - Gran premio de Canadá fecha: 10/06/2016  hora: 16:00 Ver resultado
Canadá - Gran premio de Canadá
FALLADO
pronóstico Clasificarán ambos coches? - McLaren - SI
cuota stake 1.61 2
FALLADO
argumento del pronóstico ...
Buenos días,

Vamos a por una nueva carrera del mundial de Fórmula 1, que se desplaza hasta Montreal.

Vamos a un circuito que es la antítesis al anterior. Venimos de trazado urbano y este fin de semana el protagonismo principal es el motor. Largas rectas y potencia para acelerar.

Me decanto por que los dos coches de Woking acaben la carrera el domingo. Vamos por partes:

- McLaren sabe que este no es su circuito. Está claro que van a arriesgar como todos los equipos pero no creo que se vuelvan locos intentando atacar posiciones que no les pertenecen por el motor tan justito de potencia que montan.

- La fiabilidad es mayor. Cierto es que han tenido algunos problema técnicos durante la temporada, pero no creo que sea algo grave y repetitivo como el año pasado donde carrera sí y carrera también sufrían roturas de todo tipo.

- No creo que finalmente Honda meta el nuevo motor aquí, por lo que es una ventaja para nosotros ya que un motor nuevo, recién puesto en pista, siempre puede dar más problemas que un motor rodado y que ya saben, más o menos, donde esta su rendimiento.
Aunque haya echo cientos de kilómetros es los bancos de prueba y simuladores, creo que no tiene nada que ver a lo que se enfrenta en la realidad de la pista.

- Nueva gasolina para los monoplazas. Quizás puede parecer una tontería, pero es un detalle a mencionar. ExxonMobil se ha comprometido esta temporada y les darán un combustible que les aportara un 1% de potencia aprox. Puede parecer poco, pero en rectas tan largas hace que el motor este menos tiempo revolucionado y por tanto haya menos desgaste.
A parte, por todo lo que he leído, es un nuevo concepto de combustible de competición el cual llevan 3 años desarrollando el cual va destinado al cuidado del motor y el aumento de potencia.

Como contras, la mas grande creo que es la peligrosidad del circuito. Muros muy cerca y grandes velocidades (mala combinación para ellos, espectáculo para nosotros). El muro de los campeones espera y no queremos que lo visite ninguno de los McLaren.

Esperemos una carrera entretenida donde los dos coches de Woking consigan, al menos, acabar la carrera.

Suerte y a por el verde!!!
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No Participante
Aficionado a las apuestas
Canadá - Gran premio de Canadá fecha: 10/06/2016  hora: 16:00 Ver resultado
Canadá - Gran premio de Canadá
FALLADO
pronóstico Head-to-Head (Libres 1) Esteban Gutierrez/Kevin Magnussen - Magnussen
cuota stake 1.75 2
FALLADO
argumento del pronóstico ...
Buenos días,

Vamos a por una nueva carrera del mundial de Fórmula 1.

En esta ocasión voy a por que Kevin Magnussen será más rápido que Estaban Gutierrez durante los Libres 1.

Me decanto por esta opción por varias razones:

- Renault introdujo en el pasado GP de Mónaco unas sustanciales y notorias mejoras en su motor que hizo a los coches un par de décimas más rápidos en ese gran premio. Se habla que esa mejora de tiempos en este circuito se puede ir hasta las 5 o 6 décimas por vuelta. Con la introducción de este nuevo motor en todos los coches intentarán ver donde está su límite real y creo que lo harán durante los libres ya que no querrán sorpresas cuando el crono cuente de vedad y por tanto intentarán rodar al máximo durante los libres.

- Haas no ha evolucionado prácticamente nada. Renault trabaja constantemente para llevar mejoras de motor como ya he comentado anteriormente. Por contra Haas está bajo el dominio de Ferrari en lo que motor se refiere. No tienen mal chasis, pero llevan un motor de la temporada anterior con alguna mejora pero que no evoluciona prácticamente nada y a estas alturas de campeonato se ha notado el bajón del equipo americano ya que empezaron muy fuertes y poco a poco se han ido hacia la parte media-trasera del pelotón.

- Para mí, Magnussen es más rápido como piloto que el mexicano. Es más técnico y dentro de la juventud, opino que en pista tiene más cabeza. Esteban es más impulsivo y por ello comete errores con más facilidad.

Con todo esto espero a un Renault muy competitivo, al menos para que Magnussen quede por delante de Gutierrez en estos libres.

Suerte y a por el verde!!!
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Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 09 de Junio de 2016, 12:13
Buenas Demostenes! Cuidado con estas cosas compañero porque al final nos llevamos una decepción cuando pensamos unas cosas que plasmamos en los pronósticos y al final no son así:
 
1.- Honda sí que trae un nuevo turbo para Montreal, aunque el objetivo es mejorar la eficiencia y no dar más potencia.

2.- Respecto a Haas, tienen el mejor motor disponible por parte de Ferrari, al igual que Sauber, que no es el mismo caso que Toro Rosso que lleva la versión 2015. El equipo americano es de los tres clientes el que tiene preferencia en cuanto a motores, más que nada por su relación con Ferrari, y en principio traen a Montreal el motor estrenado en España y también utilizado en Mónaco, la versión del motor Ferrari para Rusia.

Y Haas si que evoluciona, pero tienen el problema añadido de hacer muy lento. Como todas las piezas se las traen, ellos no se encargan del diseño ni de la adaptación al coche, un trabajo que después tienen que realizar en pista. Tardan más en comprender los paquetes aerodinámicos y como tratarlos para que su rendimiento mejore. Estuvieron por encima de sus posibilidades en Australia, pero en los puntos de Bahréin fueron trabajados. En China y Rusia tuvieron problemas con el nuevo paquete aerodinámico y parece que vuelven al sendero en España y Mónaco.
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 09 de Junio de 2016, 12:56
Buenas Demostenes! Cuidado con estas cosas compañero porque al final nos llevamos una decepción cuando pensamos unas cosas que plasmamos en los pronósticos y al final no son así:
 
1.- Honda sí que trae un nuevo turbo para Montreal, aunque el objetivo es mejorar la eficiencia y no dar más potencia.

2.- Respecto a Haas, tienen el mejor motor disponible por parte de Ferrari, al igual que Sauber, que no es el mismo caso que Toro Rosso que lleva la versión 2015. El equipo americano es de los tres clientes el que tiene preferencia en cuanto a motores, más que nada por su relación con Ferrari, y en principio traen a Montreal el motor estrenado en España y también utilizado en Mónaco, la versión del motor Ferrari para Rusia.

Y Haas si que evoluciona, pero tienen el problema añadido de hacer muy lento. Como todas las piezas se las traen, ellos no se encargan del diseño ni de la adaptación al coche, un trabajo que después tienen que realizar en pista. Tardan más en comprender los paquetes aerodinámicos y como tratarlos para que su rendimiento mejore. Estuvieron por encima de sus posibilidades en Australia, pero en los puntos de Bahréin fueron trabajados. En China y Rusia tuvieron problemas con el nuevo paquete aerodinámico y parece que vuelven al sendero en España y Mónaco.

Llevas toda la razon, había leído alguna cosa sobre los nuevos motores de Mclaren y decía que era probable que al final pospusieran el nuevo motor. Tendré que tener más cuidado a la hora de elegir mis fuentes de lectura jejej.

Y por parte de Haas cierto es lo que dices, quizás no me he expresado correctamente al decir que no evoluciona. Me refería a que casi no evoluciona sus coches con respecto a los rivales. Como escudería si lo hacen, pero el resto también mejoran y como bien dices al tener que aprender en pista las cosas nuevas les cuesta a veces encontrar el balance correcto.

Lo del tema de motor ha sido un fallo mío al confundir Toro Rosso con Haas en el propulsor de 2015.

Gracias por avisar y para la próxima estaré más al loro con estas cosas!!  :)
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 09 de Junio de 2016, 13:15
Al final las fuentes de las que se fía uno pueden ser lo más peligroso.  ;D

Te comento un detalle más por si te interesa (Quizás ya lo sepas pero creo que nunca está de menos comentarlo para todos), aunque en la comparativa que pusiste no afecta para nada porque ambos equipos tienen elecciones similares.

Con la nueva reglamentación los equipos tienen que elegir sus compuestos y en caso de que no descarten ninguno, siempre tienen que ir cuidando el más blando para no quedarse sin el mínimo exigido para clasificación y carrera. Haas y Renault descataron totalmente el superblando y es probable que estudien mucho el ultrablando en los Libres 1, pero otros equipos como Mclaren o Force India, con sólo seis juegos, probablemente ni lo toquen (uno si acaso) porque necesitan los 4 para clasificación + carrera y el extra de L3.

Como le dije a los demás compañeros, mucha suerte porque son buenos análisis. Un saludo!
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 09 de Junio de 2016, 14:34
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 09 de Junio de 2016, 19:05
Al final las fuentes de las que se fía uno pueden ser lo más peligroso.  ;D

Te comento un detalle más por si te interesa (Quizás ya lo sepas pero creo que nunca está de menos comentarlo para todos), aunque en la comparativa que pusiste no afecta para nada porque ambos equipos tienen elecciones similares.

Con la nueva reglamentación los equipos tienen que elegir sus compuestos y en caso de que no descarten ninguno, siempre tienen que ir cuidando el más blando para no quedarse sin el mínimo exigido para clasificación y carrera. Haas y Renault descataron totalmente el superblando y es probable que estudien mucho el ultrablando en los Libres 1, pero otros equipos como Mclaren o Force India, con sólo seis juegos, probablemente ni lo toquen (uno si acaso) porque necesitan los 4 para clasificación + carrera y el extra de L3.

Como le dije a los demás compañeros, mucha suerte porque son buenos análisis. Un saludo!

Esto lo tenía en cuenta, pero como tienen practicamente los mismos juegos lo he obviado un poco por esta vez.

Por cierto, gran trabajo con la información del gran premio!! Muy detallada y al grano! Así da gusto!!  ;D
No Participante
Amigo de las bookies
Canadá - Gran premio de Canadá fecha: 10/06/2016  hora: 16:00 Ver resultado
Canadá - Gran premio de Canadá
ACERTADO
pronóstico Hamilton y Rosberg en el top 2 en los Libres 1
cuota stake 1.85 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ...
Los pilotos de Mercedes han estado entre los dos primeros en los Libres 1 en 4 de los 6 primeros GPs esta temporada. Pero en verdad es un 4 de 5 en condiciones normales, pues en Australia hubo mucha lluvia y cambio de condiciones en pista.

La única vez que Mercedes no estuvo al frente fue en el GP de España, donde Ferrari usó los neumáticos blandos para auparse en los dos primeros puestos. Salvo esa ocasión, las flechas de plata han estado delante con una media de seis décimas de segundo.

Si bien es cierto que la brecha se ha reducido en las últimas carreras, Canadá es un circuito de potencia. Uno de los más exigentes con el motor, la tracción y los frenos. En cuanto al estilo de trazado, es de parada y arranque, en línea con Australia, Baréin y Rusia, salvando las diferencias de cada circuito. De esta manera, Montreal ensalzará las prestaciones de las flechas de plata.

En cuanto a los juegos de neumáticos disponibles, Mercedes tiene un juego más de ultrablandos que Red Bull y Ferrari, además que la diferencia entre el compuesto morado y el superblando no es tan grande como habría entre un blando y superblando.

En condiciones normales, Mercedes debería estar primero y segundo. Sin embargo, la cuota es alta por el resultado de Mónaco con Red Bull. No obstante, después del – permitidme la expresión – ‘galletazo’ que me metí el viernes en Mónaco, stake prudente.
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No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 11 de Junio de 2016, 00:02
Gran premio de Canadá
10-06-2016 16:00

Hamilton y Rosberg en el top 2 en los Libres 1

1.85
Los pilotos de Mercedes han estado entre los dos primeros en los Libres 1 en 4 de los 6 primeros GPs esta temporada. Pero en verdad es un 4 de 5 en condiciones normales, pues en Australia hubo mucha l ...

VERDE: Hamilton 1º, Rosberg 2º.

Nos llevamos el primer verde del GP gracias al top 2 de Mercedes en los Libres 1. Vettel ha estado cerca a una décima de Rosberg en 3ª posición, pero más o menos era lo esperado :)

Mañana sobre las 18h habrá picks para la clasificación, que volverá a ser complicada: ¡4 décimas del 4º al 14º hoy en los Libres 2!


Saludos!
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 12 de Junio de 2016, 20:23
Gran premio de Canadá
10-06-2016 16:00

Clasificarán ambos coches? - McLaren - SI

1.61
Buenos días,Vamos a por una nueva carrera del mundial de Fórmula 1, que se desplaza hasta Montreal.Vamos a un circuito que es la antítesis al anterior. Venimos de trazado urbano y este fin de seman ...

ROJA. Rotura de Button y para boxes, vaya tela con MaClaren... Ni por casualidad se quedan un fin de semana sin que les pase algo...

 


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