Canadá - Gran premio de Canadá 05-06-2015 16:00 Canadá - Gran premio de Canadá
Pronóstico: Clasificación: ¿Entrará en la Q3? Romain Grosjean Casa de apuestas: Cuota: 1.66 Stake: 2 STAKE RECOMENDADO: 1.75 Una apuesta que me parece interesante para la que será la séptima carrera de este año. El Circuito de Montreal destaca sobre todo por sus largas rectas y por su exigencia en la frenada. Es un circuito dónde el motor representa una parte importante y los coches con mejor motoristas deberían dar un paso adelante en este circuito, que suelen ser justamente los que no lo han hecho del todo bien las carreras anteriores de Montmeló y Monaco. Aquí vamos a ir con una apuesta para la clasificación pese a que la fecha la pongo para el inicio de los libres, Viernes a las 16.00 horas, puesto que a partir de esta hora la apuesta dejará de existir (No sé si la abrirán entre el Viernes por la noche y el sábado por la tarde). Vamos ahora el porqué de ir con Romain Grosjean: - La componente de potencia que cobra peso este circuito creo que es justamente lo que va a hacer que veamos a los equipos con motorista Mercedes más arriba como es el caso de Mercedes, Williams, Lotus o incluso Force India. Lotus, en su particular lucha por los últimos puestos que dan acceso a puntos, cuenta con el factor de que no está lejos de los mejores equipos en el apartado de la aerodinámica; siendo actualmente el sexto de los 10 equipos que hay en parrilla (Toro Rosso destaca en este factor gracias a Red Bull..). - Grosjean ha demostrado ser un gran piloto en las tandas cortos y en las clasificaciones, explotando al máximo el coche cuando se trata de tramos cortos. Esto lo podemos comprobar en su historial durante este 2015 ya que ha pasado a la Q3 en hasta 4 de las 6 carreras que se han disputado hasta ahora (Justo se ha quedado fuera en las que peor rinde su Lotus). Teniendo en cuenta ya de por sí que 6 de las 10 plazas para la Q3 serán para Mercedes, Ferrari y Williams, creo que se verá una bonita lucha entres los otros equipos para intentar conseguir las últimas plazas. Lo más probable es que FI, que baja el listón a una vuelta dado que su punto fuerte es la consistencia del coche en las tandas largas además de su baja degradación, y Sauber, que no ha tenido apenas mejoras desde principio de temporadas, estén un tanto más rezagados, junto con Mclaren, a los que les sigo viendo con problemas de fiabilidad y limitados de motores con los nuevos 'tokens' usados. Dudo que consigan la potencia que les falta para ser competitivos en las rectas en esta misma carrera y a nivel aerodinámico no están al nivel de Red Bull, Toro Rosso o Lotus. Por lo que, como en las últimas carreras, creo que veremos una bonita batalla entre los Red Bull, los Toro Rosso y los Lotus. Aquí debería definirse la problemática de la apuesta y es que a una vuelta los Toro Rosso son un coche muy competitivo, mucho más incluso que el Red Bull, que suele ir mejor en carrera. Pero creo que los Lotus, o por lo menos Grosjean, deberían salirse con la suya y meterse en Q3 por delante incluso de estos, porque en un circuito donde el motor es tan importante, el déficit de potencia de los coches del motorista francés (Renault) tienen poco que decir.. La duda radicará en si estos 4 son capaces de compensar la falta de potencia con la mejor tracción en las curvas, pero creo que seguirá habiendo muchos CV de potencia de diferencia entre ambos. Hasta ahora no hemos tenido ningún circuito de estas características pero China podría ser algo similar (Grosjean clasificó 8º y sólo pasó uno de los coches Renault a Q3). Además, siempre podremos contar con el 'factor Raikkonnen' y sus múltiples problemas en la clasificación.
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