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Pronóstico Bélgica Gran premio de Bélgica

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Tipster Plata
Entendido en apuestas
Enviado: 18:17 22/07/2024
Buenas tardes a todos. Vamos con una apuesta a largo plazo para el Campeonato del Mundo de F2 que se va a decidir el fin de semana del 8 de Diciembre. Necesitamos para el verde la victoria del francés del equipo Campos Racing, Isack Hadjar, en el campeonato.

Hadjar es un piloto que forma parte del prestigioso RedBull Junior Team y aunque no tiene un palmarés repleto de trofeos, para mí es el principal candidato a la victoria y su cuota me parece bastante inflada. Pienso que las bookies han puesto esta cuota únicamente por la situación actual del campeonato, en el que ahora mismo aventaja por 18 puntos a su principal rival Paul Aron y por 30 a Gabriel Bortoleto.

Pueden no parecer muchos teniendo en cuenta que aún quedan 5 meetings y que en F2, hay carrera Sprint y carrera normal en todas las carreras, a parte de que se dan puntos también por la pole position y la vuelta rápida.

Pero el tema es que el francés ha vivido de todo este año, es impresionante la cantidad de cosas que le han ocurrido, así que he analizado una por una las qualys, sprint y carreras de F2 para hacer una “clasificación simulada”, en la que no he tenido en cuenta ni averías, accidentes en los que no son culpables, errores flagrantes del equipo, o Safety Car en momentos inoportunos y la cual he dejado en mi canal de Telegram.

A continuación, os dejo un resumen una a una de todas las carreras que hemos tenido este año. Podréis observar, además, que el momento de forma de Hadjar contra su rival Aron, es bastante diferente en las últimas carreras del campeonato.

GRAN PREMIO DE BARÉIN

Sprint: salen Hadjar 9º, Bortoleto 10º y Aron 12º. Carrera normal, sin demasiados incidentes en los que los tres consiguen remontar varias posiciones hasta acabar Hadjar 4º, Aron 5º y Bortoleto6º.

Carrera: salen Bortoleto 1º, Hadjar 2º y Aron 12º. En la primera curva, Hadjar mantiene la 2ª posición, pero Bortoleto se lo lleva puesto y se acaba su carrera. Tenía ritmo de sobra para acabar mínimo en la 2ª posición. Aron hace una muy buena remontada hasta acabar 3º con una sanción por exceso de velocidad que no le afecta en su clasificación y Bortoleto 5º, aunque Hadjar.

GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDÍ

Sprint: salen Aron 1º, Hadjar 3º y Bortoleto 14º. En carrera, Hadjar se tiene que retirar a falta de 2 vueltas para el final por avería, cuando tenía la 6ª posición consolidada. Bortoleto sin ritmo para llegar a los puntos y Aron pierde posiciones hasta la 3ª por puro ritmo que más tarde se convertiría en una 2ª posición por sanción a Verschoor.

Carrera: salen Hadjar 7º, Aron 9º y Bortoleto 14º. Hadjar tiene la misma avería que en la Sprint cuando tenía una 4ª posición real bastante sólida. Aron se vio perjudicado por varios Safety Car, aunque creo que no hubiese podido llegar más allá de la 8ª posición, mientras que Bortoleto tuvo un accidente en la primera curva, aunque el brasileño no tuvo ritmo para puntuar en ningún momento del fin de semana.

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Sprint: salen Bortoleto 2º, Hadjar 3º y Aron 5º. En la salida, se llevan puesto a Bortoleto, quién creo que hubiese acabado al menos 3º. Aron se ve involucrado en un accidente cuando tenía la 5ª posición a mano y Hadjar gana sobrado con una diferencia brutal de ritmo, pero le sancionan con 10 segundos sin demasiado sentido por el accidente en la primera vuelta.

Carrera: salen Aron 6º. Hadjar 8º y Bortoleto 9º. En carrera, Bortoleto tiene que abandonar por una avería mecánica cuando tenía ritmo para rodar entre los 7 primeros. Hadjar gana con bastante suerte tras hace su parada mientras se ponía la situación de VSC. En condiciones normales, el francés debería haber acabado en torno a la 4ª posición, mientras que Aron acaba 2º detrás del francés.

GRAN PREMIO DE EMILIA ROMAGNA

Sprint: salen Aron 3º, Hadjar 7º y Bortoleto 10º. En la salida, Hadjar se ve involucrado en un accidente múltiple cuando luchaba por la 4ª posición en la que podría haber acabado sin problema. Aron acaba 2º tras una bonita lucha con Colapinto, y Bortoleto 6º.

Carrera: salen Bortoleto 1º, Hadjar 3º y Aron 8º. Carrera bastante normal en la que sólo destaca la mala salida de Bortoleto que pierde varias posiciones y consigue remontar para acabar 2º. Hadjar termina ganando tras calar Bearman su coche en el pit stop, y Aron acaba en 6ª posición.

GRAN PREMIO DE MÓNACO

Sprint: salen Bortoleto 2º, Aron 7º y Hadjar 8º. Esto es Mónaco y la carrera termina exactamente igual que empezó para ellos.

Carrera: salen Hadjar 3º, Aron 4º y Bortoleto 9º. Martins se accidenta en la primera curva y todos ganan una posición. Verschoor tiene una avería y todos vuelven a ganar una posición. Hadjar lidera virtualmente con Aron 2º y Bortoleto 7º, pero en las últimas vueltas, sale un VSC, y O’Sullivan que debería estar fuera de los puntos, aprovecha para parar y gana la carrera arrebatándole a todos una posición.

GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Sprint: salen Bortoleto 5º, Aron 9º y Hadjar 11º. En este fin de semana hay que tener en cuenta que Hadjar perfectamente podría haber salido en pole, pero se equivocó durante su segunda vuelta de qualy pulsando el limitador y finalmente salió 11º. La carrera no tuvo mucha ciencia, Aron supo gestionar mejor los neumáticos y acabó 4º, Bortoleto fue 6º y Hadjar 7º.

Carrera: salen Aron 1º y Bortoleto 4º y Hadjar 11º. En carrera acaban Aron 4º, Hadjar 5º y Bortoleto 7º. Aron se equivocó y tuvo una fuerte salida de pista, mientras que Bortoleto fundió sus neumáticos. Nuevamente, el mejor durante la carrera fue el francés que completó una buena remontada. Finalmente, Bortoleto fue sancionado por un toque con su compañero de equipo.

GRAN PREMIO DE AUSTRIA

Sprint: salen Hadjar 4º, Aron 6º y Bortoleto 8º. Este es uno de los fines de semana con peor suerte del año para Hadjar. El piloto francés tenía una diferencia de velocidad bastante grande con el resto, pero el motor de su monoplaza se rompió en la qualy. Pese a que no pudo hacer su segundo intento, el primer tiempo que suele ser mucho más lento le sirvió para ser 7º. En carrera, el motor del francés probablemente no estaba aun correctamente rodado y tenía un déficit de velocidad respecto al resto importante.

Es complicado saber donde hubiese estado el francés, para mí era aspirante a la victoria claramente, pero teniendo en cuenta que si hubiese hecho la pole hubiese salido 10º, creo que acabar detrás de Aron hubiese sido una posición más que realista.

Carrera: salen Bortoleto 3º y Aron 5º y Hadjar 7º. Para mí, esta carrera en condiciones normales, con Hadjar saliendo desde la pole como estaba previsto, hubiese sido una victoria clara del francés, que tuvo que hacer una carrera a la remontada mientras que Bortoleto la tuvo bastante más tranquila. Aron acabó 5º tras una carrera bastante normalita y fue sancionado por moverse en frenada.

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Sprint: salen Bortoleto 8º, Hadjar 10º y Aron 12º. Aron tuvo un error en qualy que le hizo destrozar sus neumáticos y salir bastante retrasado. En carrera, Aron y Hadjar tienen accidentes, aunque ninguno de ellos estaba en posición de puntuar. Bortoleto acabó 3º pero fue nuevamente sancionado por adelantar a su compañero por fuera de pista.

Carrera: salen Hadjar 1º, Bortoleto 6º y Aron 12º. Clase magistral en condiciones muy difíciles de Hadjar que se hace con la victoria. Por la contra, carrera desastrosa de Aron que incluso fue penalizado por alguna maniobra peligrosa. Carrera de resistencia para Bortoleto que acabó 3º pero fue sancionado tras adelantar a su compañero por fuera de pista.

GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

Sprint: salen Bortoleto 7º, Hadjar 8º y Aron 10º. Hadjar completó una muy buena carrera, acabando 3º tras la sanción al ganador Verschoor. Aron hizo una salida desastrosa, y en carrera tampoco tuvo ritmo como para remontar. Bortoleto no supo gestionar bien sus neumáticos y acabó también fuera de los puntos.

Carrera: salen Aron 1º, Hadjar 3º y Bortoleto 4º. Nuevo golpe de mala suerte para Hadjar después de un error incomprensible de su equipo que le hizo salir a parrilla con el semáforo en rojo. Aron comete otro error incomprensible llevándose por delante a Maloney y quedando fuera de los puntos. Bortoleto acabó 4º tras otra buena carrera del brasileño. Hadjar por su parte, pudo remontar varias posiciones, pero de nuevo tuvo mala suerte cuando un Safety Car le hizo retroceder varias posiciones. Para mí, saliendo 3º el podio era totalmente factible de no haber sido por el error del equipo.
 
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Tipster Bronce
Novato en apuestas
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4.5
Enviado: 09:11 26/07/2024
Hola de nuevo a todos los amantes del motor.
Vuelvo a repetir el pronóstico que tan fácil salió la semana pasada, y es que el argumento es el mismo, o mejor.
McLaren son el mejor coche de la Formula 1, además vienen totalmente enrachados y además tienen muchas ganas de ganar carreras.

Solo una hecatombe puede hacer que no terminen ambos en el podio, tanto un fallo del coche (que no se ha dado nunca) o un accidente, los cuales con el límite presupuestario se han reducido una barbaridad en todos los equipos.

Pero vamos a indagar más en el pronóstico, y es que aunque solo con lo anterior el pronóstico ya debería de darse, en esta carrera tenemos que el principal rival para pelear con los McLaren, Max Verstappen, va a penalizar por cambiar el motor. Para el que no lo sepa, poner un motor extra en F1 está penalizado con 10 posiciones en la parrilla de salida, así que aunque Max haga pole, saldrá COMO MÍNIMO 11º, y desde luego no tiene el coche que tenía el año pasado para remontar fácil.
El resto de la competencia son Mercedes y Ferrari. Los primeros parece que solo funcionan bien en determinados circuitos, mientras que en otros son equipos de tabla media. Ferrari en cambio, aseguraría que tiene coche para estar 4º-6º en este circuito, pero nunca estando a nivel de los papaya.

Creo que hay suficientes argumentos como para asegurar un doble podio. En la formula 1 de hoy en día, cada vez pasan menos cosas poco previsibles. Hablando de resultados exactos, lo más normal sería un 1º y 2º de McLaren, y veremos si Max puede remontar hasta el podio o no...

La previsión meteorológica da lluvia para la clasificación y carrera totalemente en seco, así que si ambos McLaren no tienen problemas y entran en la Q3 el sábado, veo muy probable el pronóstico.
Suerte a quien lo siga!
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