Bélgica - Gran premio de Bélgica 23-08-2015 14:00 Bélgica - Gran premio de Bélgica
Pronóstico: ¿Cuántos pilotos diferentes serán líderes de carrera en el GP? Más de 2.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.75 Stake: 2 STAKE RECOMENDADO: 1.5 Y nos vamos con la última apuesta pre evento para este Gran Premio de Bélgica, en el que nos vamos con un over 2.5 líderes, que significa que habrá 3 o más líderes de carrera. Lo primero explicar que según Bwin, para que esta apuesta sea verde tendríamos que tener 2 pilotos que pasen en primer lugar (1ª posición) por la línea de llegada-entrada además del piloto que parte de la pole-position, que ya se considera líder de la carrera. Partiendo de la premisa de que los Mercedes volverán a dominar otro Gran Premio tras los problemas en Hungría, creo que tenemos al menos dos líderes de carreras asegurados prácticamente al 90 %, a menos que cambien de estrategia para Bélgica. ¿Esto qué significa? Esto significa que normalmente el piloto que va delante de Mercedes es el que entra primero a los ‘pits’, por esto de que no le quite la posición en boxes. Con esto ya nos aseguramos el menos esos dos líderes de carrera, el que parte desde la primera posición y el compañero, ya sea Hamilton o Rosberg (Todo esto, si es que al final no lo adelanta en carrera). Luego, para marcar nuestra apuesta como acertada nada más tendríamos que conseguir un líder de carrera más, para el cual hay bastantes condicionantes que nos favorecen: Las paradas a boxes: Circuito de 44 vueltas y extremadamente largo (7 km.), pero que tiene una entrada a boxes relativamente temprana, cuando se ha completado cerca del primer tercio de la carrera (14 vueltas). La longitud de boxes y el tener esa desviación del circuito hacen que la estimación del tiempo de parada sea de unos 22 segundos. Por lo que para conseguir un tercer líder de carrera el ritmo de Mercedes tendría que no ser más superior a más de 1.6 segundos por vuelta. La temporada pasada la diferencia estuvo en clasificación en alrededor 2 segundos por vuelta, pero ya se ha visto esta temporada, que las diferencia por tiempo en los circuitos están siendo menores que las de 2014, por lo que no se descarta esta opción en caso de que algún piloto de los de delante retrase su parada. Las posibilidades de ‘Safety Car’ y la lluvia: Un Safety Car siempre puede dejarte ‘vendido’ por no haber parado ninguno de tus dos pilotos y aquel que haya adelantado su parada consiga meterse en primera posición. En Spa esto puede ser algo fundamental ya que hemos tenido el coche de seguridad en varias ocasiones, por los accidentes a altas velocidades, por los fallos mecánicos,.. Las estimaciones de que aparezca el coche de seguridad son de hasta un 80 %, aunque con la presencia del ‘Virtual’, quizás se reducen un poco. La lluvia puede ser quizás otro factor que trastoque los planes de los pilotos y los equipos, se prevé hasta un 50 % de probabilidades de que llueva durante la mañana del Domingo y algo menos durante la carrera. El ‘nuevo formato’ de salida: La nueva norma de la FIA que prohíbe a los equipos ayudar de cualquier forma a los pilotos en la salida con lo que los pilotos van a estar solos cuando el semáforo se ponga en verde, un factor que pondría nervioso a cualquiera de los pilotos de Mercedes porque tanto Hamilton como Rosberg han tenido problemas en las últimas salidas, tanto en Silverstone (Con Williams) como en Hungría (Ferrari). Por todo esto, creo que hay unas grandes probabilidades de que tengamos 3 o más líderes de carrera en Bélgica y es que en 5 de 6 de las carreras dónde la estrategia principal era ir a dos paradas hemos visto esta situación, en casi todas, exceptuando esa carrera de Bahréin, dónde Vettel prácticamente lideró toda la carrera. Ya el año pasado, con estos mismos neumáticos y bajo este reglamento tuvimos 4 líderes de carrera.
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