Bélgica - Gran premio de Bélgica 21-08-2015 10:00 Bélgica - Gran premio de Bélgica
Pronóstico: Clasificatorios - ¿Entrará en la Q3? Nico Hulkenberg Casa de apuestas: Cuota: 1.75 Stake: 2 STAKE RECOMENDADO: 2 Arrancamos con el GP de Bélgica, un GP que quizás pueda ser muy variable por las condiciones meteorológicas (Se prevé lluvia para el Viernes y el Domingo), pero que espero que el Sábado deje un poco tranquilo a los pilotos. Para arrancar con el Gran Premio hay una apuesta que me llama bastante la atención y es que Sportium nos ha colocado una apuesta para los clasificatorios (Entrar en la Q3) muy interesante, que Hulkenberg llega a Q3. Del circuito de Spa-Francorchamps me espero unas cosas similares a lo que se pudo ver en Silverstone, porque es un circuito de características más o menos similares: • Importancia de la potencia que entrega el motor: Alrededor del 70 % de cava vuelta vas a fondo. • La aerodinámica también tiene su peso: En este caso nos encontramos una carga aerodinámica media-alta, similar a la de Silverstone, en la que se tienen que compaginar las curvas rápidas (La mayoría de curvas), con el rápido cambio de dirección de las chicanes de Les Combes-Malmedy y la de entrada a boxes. • Sin problemas de frenos (Poco tiempo de utilización), poco margen para las recargas de baterías (31 % de margen para el ERS, de los más bajos hasta ahora) y un consumo de combustible bastante alto. Con lo que, características extremadamente similares a Silverstone, que junto con el tema de la meteorología, lo hacen ser circuitos bastante parecidos. Por eso mismo me espero un rendimiento similar en este circuito al que nos ofrecieron los Force India en Silverstone, aunque quizás un tanto mejorado, puesto que ya han podido poner a prueba el paquete(Con esto me refiero a la Versión B de su chasis y en general, todo el coche que tenían preparado para 2015) en su totalidad, además de poder analizar sus datos. Antes del parón veraniego, el equipo indio tuvo un bajón tremendo con esos problemas en el GP de Hungría, que obligó al equipo a retirar a sus dos coches (Ambos por problemas con la suspensión y las vibraciones del coche), por lo que me espero un fin de semana sólido por su parte. Teniendo en cuenta que hay 8 puestos fijos en el top 10 por los cuatro equipos que hay (Mercedes, Ferrari, Williams y Red Bull), creo que entre los dos huecos sobrantes, si el alemán tiene un buen día, se podría meter en alguna de estas dos plazas sin problemas. Por rendimiento el Force India ya había mostrado bastante solidez para estar entre los 10 primeros (Hasta introducir su Versión ‘B’, el alemán había conseguido meter su coche en la Q3 en 4 de 8 carreras) y creo que con las mejoras, el equipo debería conseguir estar aún más cerca de ese top 8. Luego, gracias a las mejoras del último mes veo a FI subiendo su rendimiento y por ello veo al alemán, el mejor del equipo hasta ahora, entrando en la Q3. El tema aerodinámico creo que debería dejar a Lotus un tanto atrás a una vuelta. A nivel de motor, creo que Toro Rosso está bastante por debajo, por lo que me espero un 60-40 con ellos en clasificación. Luego, estimo que la cuota de Hulkenberg para entrar en la Q3 debería de estar sobre 1.50-1.55 y no sobre ese 1.75 que marca Sportium.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora