Voy con este H2H entre dos pilotos tan notables como diferentes. Hamilton, con su conducción agresiva, casi clásica (que a mí me recuerda a la de los pilotos de hace varias décadas), frente a la suavidad, la inteligencia y, a veces, la inestabilidad de Webber. En un circuito como Spa, todo puede pasar. Sin contar las inclemencias del tiempo, el circuito en sí es, para mí, el auténtico "infierno verde".
En líneas generales, Spa es un circuito que siempre se le ha dado mejor a Hamilton. El siguiente es un listado de resultados en clasificación y carrera de ambos pilotos desde 2007, año en el que se estrenó el piloto inglés en la F1:
2007.
Clasificación: Carrera:
4º. Hamilton. 4º. Hamilton.
8º. Webber. 7º. Webber.
2008.
1º. Hamilton. 3º. Hamilton.
7º. Webber. 8º. Webber.
2009.
9º. Webber. 9º. Webber.
12º. Hamilton. Ret. Hamilton (accidente).
2010.
1º. Webber. 1º. Hamilton.
2º. Hamilton. 2º. Webber.
Como vemos, Hamilton parece dominar mejor este circuito. Aunque hay una alternancia en clasificación (dos "victorias" para cada uno), el de Mclaren parece estar un paso por delante de Webber en líneas generales. (En el gran premio de 2010, la diferencia en clasificación fue un suspiro: 1.45.778 para Webber y 1.45.863 para Hamilton, los únicos que bajaron del 1.46 en esta ronda). En carrera, Hamilton ha estado siempre por delante del Red Bull de Webber, exceptuando en 2009, que tuvo que retirarse debido a un accidente.
Aunque en este campeonato los Red Bull parecen los coches dominadores, los que hay que superar, en mi opinión sería más justo decir que es el Red Bull de Vettel el auténtico bólido a batir. Webber parece estar por debajo del nivel esperable en él, lo hemos visto en varias carreras, y creo que ésta es una gran oportunidad para Hamilton. Spa es un circuito rápido y en el que podemos ver a un Mclaren en primer lugar. ¿Por qué no el de Hamilton?
Suerte a todos.