A una semana para la carrera, me arriesgo con este pick a favor del piloto australiano. Los Hispania, que han mejorado mucho desde el inicio del campeonato, seguirán mejorando carrera tras carrera con la ayuda de este joven y prometedor piloto, del que personalmente espero mucho.
Daniel Ricciardo, recordemos, piloto Red Bull en toda regla, lleva tres carreras en la actual temporada de F1. Su debut en el gran premio de Gran Bretaña, supuso una 19ª posición, terminando a 1 vuelta de Liuzzi, su compañero de equipo, finalmente 18º. En Alemania, en un circuito tremendamente complejo como lo es Nurburgring, Ricciardo finalizó de nuevo en 19ª plaza, mientras que Liuzzi tuvo que retirarse en la vuelta 37 por problemas eléctricos en su bólido. Fue en Hungría, último gran premio antes del parón vacacional, donde el piloto australiano firmó su mejor clasificación en carrera, 18º, superando a Liuzzi, 20º, por más de una vuelta. Creo que fue aquí, en Hungría, donde Ricciardo firmó un precedente que probablemente volverá a repetirse en carreras futuras. Sin menospreciar el talento del piloto italiano, en mi opinión Ricciardo deberá estar por delante de Liuzzi en muy poco tiempo.
A falta de conocer el rendimiento actual de ambos pilotos en un circuito tan complicado como es Spa (empezaremos a ver algo el viernes próximo), esperando que los Hispania no fallen y a la espera de que el tiempo, tan inestable en esta región de Bélgica, no cause demasiados inconvenientes, creo que esta apuesta puede resultar muy rentable.
Suerte a todos.