Bahrain - GP Bahrein fecha: 02/04/2016 hora: 14:00 Ver resultado Bahrain - GP Bahrein pronóstico Clasificación - H2H Pilotos: Romain Grosjean mejor que Kevin Magnussen cuota stake 1.6 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ...
STAKE RECOMENDADO: 2.5
Nuestra segunda apuesta se sitúa en la zona media-baja de la parilla - también es cierto que dependerá de que circuito sea el que hay que recorrer - con dos equipos prácticamente nuevos como son Haas y Renault, cada uno con sus particularidades.
Haas es un equipo que se ha formado en gran parte gracias a su colaboración con Ferrari - motorizado por Ferrari, varias piezas suministradas y compartiendo túnel de viento para los ensayos aerodinámicos - mientras que Renault viene de comprar Lotus y aunque no partía de cero, el equipo ha trabajado a contrarreloj para tener el monoplaza preparado, que cuenta con poca evolución con respecto a la temporada pasada, además de un motor de menos potencia.
Sea como sea, había muchas menos expectativas con los resultados de Haas de lo que salió realmente en Australia, con el equipo consiguiendo sus primeros puntos en la Fórmula 1 - quedando octavo su único coche en pista - y también varios puestos por delante de Renault. Pocas referencias se podría tomar de la clasificación en Australia que si ya de por sí era complicada la temporada pasada, con los cambios en el reglamento terminó por dejar fuera a un Haas debutante. Su rendimiento real no estaba para nada por detrás de Sauber o incluso Renault y es lo que creo que podremos ver en Bahréin.
Si nos vamos al rendimiento puro de los equipos creo que Haas podría estar por encima de Renault en este escenario en el que su motor Ferrari (v.2016) debería ser superior al Renault. Además, en el apartado aerodinámico también parecen estar bastante cómodos con la carga media -alta. Esto se ha visto en los Libres 1 y 2 en los que ambos Haas han conseguido estar por delante de los Renault en ambas sesiones - también habría que tomar nota de que estos siempre se han caracterizado por reservar bastante - marcando muy buenos ritmos.
Creo que Haas, como equipo, no debería tener problemas para superar a Renault. En este emparejamiento de pilotos tenemos a Grosjean - Haas - y Magnussen - Renault -, los dos pilotos referencia de cada equipo y los que están llamados a llevar el peso en lo que a puntos se refiere. Aunque los dos aspectos más llamativos y que son los que han terminado por decantarme por esta apuesta y por el stake tan elevado son que:
• Grosjean marcó los tiempos de simulación de clasificación de los primeros de la parrilla mientras que Magnussen estuvo en un tiempo intermedio (Aproximadamente 8' más tarde). Aún así el piloto de Haas consiguió sacarle casi 0.1 segundos. Por intentar dar una referencia, Guiterrez - compañero de Grosjean - salió al tiempo que Magnussen y superó a su compañero cuando lleva prácticamente desde Australia por detrás en tiempos.
• Magnussen ha sido penalizado por saltarse el control de peso. La sanción: Empezar la carrera desde el pit lane. Esto es algo que puede marcar mucho la clasificación del danés, que no tendrá intención ninguna de forzar al límite su Renault.
Luego, no sólo es tenemos que Haas debería ser superior en rendimiento a Renault - sobre todo a una vuelta porque en tandas largas el sistema del ERS de Renault es el mejor de la parilla - sino que también Magnussen se encuentra con una penalización que le va a hacer empezar desde el pit lane.
Obviamente podrá hacer lo que quiera el danés en esta situación pero seguramente - tras hablarlo con los ingenieros - opten por no forzar el coche y quizás reservarse los neumáticos superblandos. Ya la temporada pasada se dieron situaciones similares - tras sanciones por temas de la UP - y los equipos optaban por luchar para meterse en Q2 pero luego no forzaban apenas nada más cuando evidentemente tenían el potencial para hacerlo.
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